Skip to content
la nueva pieza de breguet el marine Équation marchante 5887|la nueva pieza de breguet el marine Équation marchante 5887

La nueva pieza de Breguet: El Marine Équation Marchante 5887

Desde los inicios de su carrera, Breguet demostró su pericia para medir el tiempo. En 1795, se convierte en miembro del Comité de Longitud de París, convirtiéndose en referencia como relojero, especialmente para el cálculo de longitudes en el mar.

Posteriormente, en 1815 recibe el título de relojero de la Marina Real, y siguiendo este legado único de la relojería marina, se lanza en exclusiva el Marine Équation Marchante 5887, marcando el inicio de una nueva era en la línea Marine.

Dentro de las complicaciones relojeras, la ecuación del tiempo es una de las más inusuales. Indica el tiempo entre el tiempo solar medio y el tiempo solar verdadero. En la antigüedad, el sol ha constituido la base para medir el tiempo y con la mejora de la precisión relojera, los relojes se han convertido en la base del tiempo.

Este modelo de Breguet, indica la hora civil y la hora verdadera con la ayuda de dos minuteros distintos. La aguja solar activa está decorada con un sol dorado facetado, mostrando la lectura directa de los minutos del tiempo solar. Esta aguja también cumple dos condiciones, avanza sobre la esfera igual que la aguja convencional de los minutos civiles y al mismo tiempo difiere cada día conforme al anatema, indicando así la ecuación del tiempo.

La marca logra una leva de ecuación tan refinada sostenida mediante un disco de zafiro transparente que permite corregir la ecuación del tiempo cada mes. Se añade a esta complicación relojera un calendario perpetuo. La distribución del conjunto de lecturas sobre la esfera está cuidadosamente diseñado para que estas sean simples e intuitivas manteniendo su estética inmejorable.

Lleva un calibre automático 581D, y el Marine Équation Marchante de Breguet lleva un tercera complicación:un tourbillon de 60 segundos cuya caja de titanio contiene un volante Breguet con espiral de silicio, alcanzando así una frecuencia de 4Hz.

En su cara frontal, la esfera lleva dos tipos de decoración guilloché donde el motivo de olas ha sido diseñado especialmente para este modelo y la mención “Marine Royale” grabada en la barrida del tourbillon. En la cara posterior, los puentes visibles bajo el fondo de zafiro están cincelados para representar cada detalle del buque de primer rango de la Marina Real Francesa, el “Royal Louis”. Lleva también el barrilete decorado con una rosa de los vientos.

Sin duda, el Marine Équation Marchante de Breguet, sin duda marca tendencias con su nuevos códigos estéticos de aspecto moderno y dinámico. 

Agenda una cita con nuestro concierge (998) 197 4407 para conocer más sobre esta exclusiva pieza.

Notas relacionadas