Skip to content
la guía para elegir tu primer reloj|la guía para elegir tu primer reloj complicaciones|la guía para elegir tu primer reloj movimiento|la guía para elegir tu primer reloj tamaÑo

La guía para elegir tu primer reloj

No importa si estás buscando tu primer reloj o si ya tienes alguno, al momento de elegir un reloj de muñeca es importante tener en consideración algunos puntos para tomar la mejor decisión. 

Desde tipos de mecanismos hasta los estilos en relojes, trataremos de cubrir los aspectos básicos para que elijas acorde a ti el mejor modelo de este clásico accesorio.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un reloj?

El movimiento

la guía para elegir tu primer reloj movimiento

Al comenzar a familiarizarte con el mundo de la relojería, una palabra que escucharás frecuentemente es “movimiento”. El movimiento no es sólo el cómo se mueven las manecillas sobre la cara del reloj, esto se refiere al mecanismo que lo logra. Se considera el corazón del reloj, ya que es fundamental en su funcionamiento y exactitud. Hay tres tipos de movimiento principales, y son mecánicos, automáticos y de cuarzo.

Complicaciones

la guía para elegir tu primer reloj complicaciones

Un reloj básico te indicará únicamente la hora, pero hay relojes que llevan características especiales donde además puede ver la fecha y hasta las fases de la luna. Estos indicadores extra que encuentras en un reloj se llaman complicaciones. Cuántas y qué complicaciones quieres en tu nuevo reloj es un asunto de preferencias y gustos.

Tamaño

la guía para elegir tu primer reloj tamaño

Uno de los factores más importantes a considerar para elegir un nuevo reloj, es el tamaño. No debe ser muy grande ni muy pequeño, busca algo bien proporcionado al tamaño de tu mano.

Una regla que puedes aplicar para elegir el tamaño, es medir la circunferencia de tu muñeca.

Si mide entre 12 y 15 centímetros, entonces deberás buscar una caja con tamaño promedio de 38 a 42 mm., si tu muñeca mide más de 17 centímetros entonces puedes elegir una caja de entre 44 y 47 mm.

La mejor manera de saber si el reloj que quieres es proporcional al tu mano, es probártelo y mirarlo. Claro que también el tamaño del reloj suele ser una declaración de status, entonces también debes tener en cuenta el mensaje que quieres transmitir.

Precio

Los relojes de lujo podrían parecer de costo muy elevado para algunos, pero lo que realmente vale es lo que hay detrás de cada una de estas piezas. Marcas como Patek Philippe, IWC, Panerai o Blancpain tienen incluso colecciones con un número limitado de piezas en el mundo. Se distinguen por elaborar sus piezas artesanalmente de la forma más meticulosa posible y con los mejores materiales, algunos de estos relojes toman meses y hasta años en ser terminados. Entonces sí, al comprar un reloj de lujo, obtienes lo que inviertes: una verdadera artesanía de gama alta.

Definitivamente al comprar un reloj de lujo no solo adquieres una pieza muy especial con complicaciones únicas en el mundo de los relojes, también obtienes el misticismo, la historia y filosofía que viene con la marca. 

¿Te gustaría conocer más para elegir tu primer reloj? Agenda una cita con nuestros expertos en la marca en nuestras joyerías a través de nuestra línea de concierge (998) 197 4407.

Notas relacionadas