Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
mercedes amg f1 schaffhausen|mercedesamgpetro 44dbf5fc6073fd0ef62abfeecb34cf81 1200x600

La Fórmula 1 regresa y sus relojes, también: calendario 2020

La Fórmula 1 regresa y, siendo uno de los eventos más ligados a la industria relojera, te compartimos el renovado calendario 2020. Además de algunas de las sinergias entre escuderías y marcas de Alta Relojería que correrán con precisión por la bandera a cuadros.

ferrari y hublot en la f1 2020

Fórmula 1, calendario 2020

Con las cancelaciones de los Grandes Premios de: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia. La F1 regresa este fin de semana y –al momento– hay 8 fechas confirmadas, todas en Europa. Y en espera de conocer los avances de la pandemia y sus repercusiones en las respectivas sedes.

Carreras confirmadas

Llama la atención que algunos autódromos albergarán dos competencias, como el Red Bull Ring de Austria, en donde se correrán los fines de semana 3-5 y 10-12 de julio. La gira continuará en Hungría en el circuito de Hungaroring del 17 al 19 de julio para luego viajar a Silverstone y aterrizar dos fines de semana consecutivos: 31 de julio al 2 de agosto y 7-9 de agosto. Un fin de semana más tarde Catalunya recibirá el Gran Circo los 14 – 16 de agosto y al cierre de ese mismo mes Bélgica estará listo para recibir la fecha 7 confirmada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, de cara al «cierre» europeo que se llevará a cabo en Monza, Italia, del 4 al 6 de septiembre.

Por definir

El resto del calendario contempla fechas en Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Sin embargo Japón y Singapur ya cancelaron, esperamos noticias del resto más adelante.

Los pilotos

Al momento no hay cambio en las alineaciones de los equipos. Si bien Carlos Sainz será conductor para Ferrari, Vettel aún no tiene asiento y se especula el regreso de Fernando Alonso para el 2021, habrá que esperar algunos meses para la resolución.

Al momento correrán en el siguiente orden:

  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi cronometrados por Richard Mille
  • AlphaTauri: Pierre Gasly y Daniil Kvyat cronometrados por Edifice Casio
  • Ferrari: Sebastian Vettel y Charles LeClerc cronometrados por Hublot
  • Haas F1 Team: Romain Grosjean y Kevin Magnussen cronometrados por Richard Mille
  • Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cronometrados por IWC Schaffhausen
  • McLaren: Carlos Sainz y Lando Norris cronometrados por Richard Mille
  • Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll sin cronometrador oficial
  • Red Bull Racing: Max Verstappen y Alexander Albon cronometrados por TAG Heuer
  • Renault: Daniel Ricciardo y Estevan Ocon cronometrados por Bell & Ross
  • Williams: George Russel y Nicholas Latifi sin cronometrador.

F1 Cronometrada por Rolex desde 2013 como Reloj Oficial y Socio Mundial.

Puntaje

La F1 nació en 1950, cada carrera es denominada Gran Premio y se compite con monoplazas. La entrega de puntos se determina en el siguiente orden: 25 al primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. Se entregan puntos extra por la Pole Position, 1 y vuelta rápida 1 punto.

Los autos

Las regulaciones que rigen a los autos son exclusivas del campeonato, especifican que los autos deben ser construidos por los propios equipos de carreras, aunque el diseño y la fabricación se pueden subcontratar. Utilizan poderosos y eficientes motores V6 sobrealimentados con sistema de recuperación de energía y propulsión híbrida.

Síguenos en Instagram

Notas relacionadas