Si tu colección ya incluye uno o varios relojes verdes, tienes que hacerle espacio al nuevo Polaris Date en ese color. Primero, porque es un Jaeger-LeCoultre, con todo lo que eso significa en términos de diseño y calidad técnica y artesanal. Segundo, porque es una pieza simplemente espectacular. Y tercero, porque el Polaris actual es un icono entre los relojes de buceo con una historia muy interesante.
Empecemos por ese último punto. El Polaris Date se basa en el Memovox Polaris de 1968, que, a la vez, desciende del reloj con alarma llamado Memovox (“voz de la memoria”) que Jaeger-LeCoultre empezó a comercializar en 1950. Quizás el Memovox más famoso es el que las autoridades del Cantón de Vaud le regalaron a Charles Chaplin y que podrás ver si visitas el museo Chaplin’s World de ese lugar de Suiza (vale mucho la pena).
En 1959, Jaeger-LeCoultre, que siempre se ha caracterizado por su espíritu de innovación, creó el Memovox Deep Sea, el primer reloj de buceo con alarma. En 1964, la Casa lanzó el primer Memovox Polaris, con una alarma que sonaba más fuerte bajo el agua. ¿Como lo logró? Con una caja de triple fondo que favorecía la resonancia, protegía el reloj del agua y permitía la propagación del sonido. Además, incluía un bisel giratorio interno para medir el tiempo de inmersión, que se ajustaba con una tercera corona. El Memovox Polaris de 1968 tenía un estilo más deportivo que fue muy bien recibido en esa época y que lo ha convertido en un favorito de los coleccionistas.
¿Cuáles son los elementos del Memovox Polaris de 1968 que están presentes en el nuevo Polaris Date verde? Los números arábigos, los índices trapezoidales, las manecillas tipo “bastón” y el bisel giratorio interno que se ajusta con la corona de las 2 horas. También se usa un material luminiscente color vainilla para imitar el Tritium del reloj de los años 60 y acentuar su aspecto vintage.
La caja del Polaris Date mide 42 mm de diámetro y está hecha de acero inoxidable. Como decíamos, es un reloj de buceo hermético hasta 200 metros de profundidad. Funciona con el calibre 899AB de cuerda automática hecho por la Manufactura, que proporciona 70 horas de reserva de marcha y puede verse a través del cristal de zafiro del reverso de la caja.
Ahora pasemos a la carátula, que es un ejemplo de la excelencia artesanal de Jaeger-LeCoultre. Tiene varios acabados con textura en los tres círculos concéntricos para mejorar la legibilidad. En el centro, el acabado es soleado; en el círculo de horas y minutos es granallado; y en el bisel giratorio interno es opalino. Además, tiene un gradiente de color que va desde el verde oliva claro hasta el verde selva. Y se le aplica una capa de laca traslúcida para darle profundidad.
El Polaris Date se complementa con una correa de caucho verde. Como cada vez es más común en los relojes deportivos de las grandes marcas, tiene un sistema para quitársela fácilmente y sustituirla por una pulsera de otro color o material.
Ficha técnica
Caja: 42 mm de acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático
Calibre: 899AB de manufactura
Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 70 horas
Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y bisel giratorio interno
Carátula: lacada en verde graduada con acabados opacos, granulados y tornasolados
Correa: caucho verde de rápido intercambio
Hermeticidad: 200 metros
Para disponibilidad de piezas de Jaeger-LeCoultre consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.