Duomètre Unique Travel Time es una de las piezas de Alta Relojería más sorprendentes para el viajero frecuente. La mayoría de estas piezas están diseñadas para indicar la hora en 24 zonas horarias, las principales, de todo el mundo. Sin embargo algunas naciones crearon una zona horaria adicional y con eso también se desató un problema para la industria relojera.
Crear un world time de 24 horas no ayudará si viajas a determinados países como Irán (GMT + 3.5), Afganistán (GMT + 4.5) o India (GMT + 5.5). Con ello algunas marcas lanzaron husos horarios máximos, como el Patrimony de Vacheron Constantin presentaron 37 zonas horarias, mientras que el Unique Travel de Jaeger-LeCoultre se puede configurar en cualquier segunda zona horaria, ¡incluso en el GMT + 12¾ de las islas Chatham!
El Duomètre Unique Travel Time presenta dos subcarátulas, la derecha es para su hora en local, mientras que la izquierda, con horas saltantes, está destinada a una segunda zona horaria (travel time). Todo se puede ajustar a través de la corona y los pulsadores en el lado izquierdo de la caja que facilitan el ajuste de la indicación de hora saltante de la segunda zona horaria. La aguja de los minutos del segundo huso horario se puede ajustar a través de la corona, a fin de establecerla en la zona horaria sin desviación de la hora completa.
En el extremo inferior de la carátula luce un mapa del mundo, rodeado por las indicaciones de la zona horaria y el anillo de día/noche. Gira una vez cada 24 horas y está sincronizado con el tiempo de viaje.
Movimiento Dual-Wing
Esto significa que en realidad hay dos movimientos separados, cada uno con un tren de engranajes y un barrilete. Cada fuente de energía está destinado a alimentar las diferentes funciones, en este caso: la hora local y la segunda zona horaria. Sin embargo ambas están conectadas por un órgano regulador compartido, logrando que la zona horaria dual no influya de ninguna manera en el funcionamiento del reloj, un hecho que mejora considerablemente la precisión del reloj.
Jaeger-LeCoultre Duomètre Unique Travel Time de oro rosa combina la técnica del concepto Dual-Wing de Jaeger-LeCoultre, con los acabados relojeros más detallados de la industria, es tan bello por el anverso que por el reverso. Este movimiento mecánico de cuerda manual consta de 498 piezas y tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Jaeger-LeCoultre Duomètre Unique Travel Time, ficha técnica
- Caja: 42 mm de diámetro, en oro rosa de 18 quilates con cristal de zafiro en ambas caras
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: 383 Dual-Wing
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 50 horas con dos barriletes independientes
- Funciones: horas, minutos; segundo huso horario, horas saltantes, indicación Día/Noche, mapamundi, segundero, tiempo universal y reserva de marcha doble
- Carátula: gris plateado, graneado con cifras aplicadas
- Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates
- Garantía: 8 años
- Hermeticidad: 50 metros (5 bar)
- Disponibilidad: en Ultrajewels.