Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
iwc schaffhausen aquatimer calendario perpetuo 3|iwc schaffhausen aquatimer calendario perpetuo|iwc schaffhaussen aquatimer calendario perpetuo 2|vacheron constantin overseas perpetual calendar 3|vacheron constantin overseas perpetual calendar 5|vacheron constantin overseas perpetual calendar 6|blancpain villeret quantieme perpetuel phases de lune|breguet 3797 pt 1e 9wu face

Hoy es 29 de febrero, el día de los calendarios perpetuos

Cada 4 años es año bisiesto y el 29 de febrero es el día en que los calendarios perpetuos se separan de las complicaciones de calendario tradicionales. Es decir, marcar el 29 y luego el día 1, así de fácil… ¡Es dificilísimo!

¿Qué tan difícil es hacer un calendario perpetuo?

Con sus meses que duran 31, 30 o 28 días, y 29 días en febrero cada cuatro años, nuestro calendario gregoriano plantea un gran desafío para los relojeros. Comúnmente lo llamamos: año bisiesto.

Para lograr esta hazaña, el movimiento se basa en una memoria mecánica de 1,461 días o cuatro años.

La mayoría de los mecanismos de calendario perpetuo utiliza un mecanismo de engranaje diferencial de la rueda de la hora y puede comprender varios cientos de ruedas, engranajes, palancas y otras partes.

En pocas palabras es una maravilla súper apreciada por los coleccionistas. Y por ello te presentamos tres calendarios perpetuos diferentes en caja, diseño y propuesta. ¿Con cuál te quedas?

iwc schaffhausen aquatimer calendario perpetuo
IWC Schaffhausen Aquatimer Calendario Perpetuo

IWC Schaffhausen – Aquatimer Calendario Perpetuo Digital – 50 Years

Su esencia submarina lo hace destacar, muy pocos QP verás tan deportivos. Su caja es de Ceratanium, material patentado por la marca con extensión de 49 mm, ligera como el titanio y resistente como la cerámica. El calibre 89802 de manufactura mecánico automático con 68 horas de reserva de marcha. Pero eso no es todo porque cuenta con cronógrafo con función flyback, una pieza tan especial que está limitada a 50 ejemplares para el mundo.

vacheron constantin overseas perpetual calendar 3
Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plano

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Ultra-Plano

Como en toda la línea, cada pieza se ofrece con tres opciones de correa-brazalete, y en esta pieza destaca la gran belleza que puede lograrse al tener un reloj totalmente hecho de oro. Mecánicamente presenta el calibre 1120 QP/1 para la visualización de las horas, minutos, segundos, calendario perpetuo y fases de Luna. Todo regulado por un oscilador que vibra a 2.75 Hz con 40 horas de autonomía y remonte automático. ¿Ultraplano? You are right! Apenas mide 8.1 mm de diámetro, por 41.5 mm de anchura de caja. Por lo que es ideal para el confort.

blancpain villeret quantieme perpetuel phases de lune
Blancpain Villeret Quantième Perpétuel Phases de Lune

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel Phases de Lune

Uno de los relojes más clásicos que existen, ideales para portar en una red carpet o en eventos de gala. Lo clásico nunca pasa de moda y así sucede con esta belleza perpetua. Cuenta con caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, carátula blanca y está animado por el calibre mecánico automático de manufactura 5954. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo.

breguet 3797 pt 1e 9wu face
Breguet Classique 3797 Calendario Perpetuo de platino

Breguet Classique 3797

Desarrollado en caja de platino finamente estriada en 41 mm de diámetro. Posee una carátula de oro de 18 quilates con guilloché en cuatro patrones diferentes. Las horas lucen números romanos en un disco de zafiro, y las agujas Breguet se muestran en acero azulado. En el interior, posee un movimiento de cuerda manual esqueletado con tourbillon y calendario perpetuo, numerado y con la firma Breguet. Ofrece indicación de fecha retrógrada a las 12 h en punto, días a las 9 h en punto y meses y años bisiestos a las 3 h en punto. El segundero pequeño desde el eje del tourbillon. Todo vibra a 2.5 Hz.

Continúa con: ¿Para qué sirve un calendario perpetuo?

Nuestro Concierge (998) 109 0940 estará encantado de agendarte una cita para conocer, ver, sentir y calzarte las piezas en el pulso.


Notas relacionadas