Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Girard Three Flying Bridges 1

Homenaje a la historia: Girard-Perregaux Three Flying Bridges

Esta fascinante pieza es más que inspiración. En realidad, la Casa Relojera está creando nuevas versiones de sus modelos más icónicos para celebrar sus 230 años de historia. Y, si hay algo por destacar de Girard-Perregaux, son los tres puentes, los cuales han evolucionado a medida que las innovaciones toman lugar en la industria. Así, la tradición y la esencia mecánica siguen estando presentes, pero haciendo un statement de su visión a futuro.

Qué mejor marco para presentar el nuevo Tourbillon con Three Flying Bridges que en la exposición Geneva Watch Days 2021. En esta ocasión, la manufactura suiza evoca el espíritu de este mecanismo icónico con tres piezas funcionales que regularmente se ocultan bajo una carátula, pero que aquí se trasforman en elementos estéticos.

Primeramente, combina el savoir-faire de la Maison con un toque contemporáneo. Los tres puentes se presentan en oro rosa con un revestimiento de PVD negro y, si bien son el soporte del engranaje, barrilete, tourbillon y también funcionan como platina, su relevancia a nivel estético y de diseño es contundente. La construcción de la caja, la forma de las manecillas, la ausencia de un bisel y los cristales de zafiro por ambos lados nos permite contemplar el movimiento automático, mientras que el rotor está oculto debajo del cañón.

Girard Three Flying Bridges 1

Quizá uno de sus aspectos más destacados es que el tourbillon adopta una arquitectura tridimensional. Su jaula en forma de lira está elaborada en titanio grado 5. Un dato interesante es que, a pesar de estar compuesta por 79 piezas, pesa 0.25 gramos. Esta ligereza reduce el consumo de energía, lo que permite aumentar la reserva de marcha a un mínimo de 60 horas. En cuanto al movimiento, el calibre GP09400-1683 viene con un escape tourbillon de un minuto y está suspendido entre los tres puentes.

De la misma manera, gracias a que varios elementos en la carátula se posicionan en distintas alturas, esta permanece despejada y legible. El barrilete, el engranaje y el tourbillon se encuentran alineados, y este último se ubica en la base de la carátula.

Cabe recordar que, a principios de este año, Girard-Perregaux anunció una alianza con el fabricante británico de autos de alta gama Aston Martin. Para celebrar su asociación, presentaron una edición Tourbillon con Three Flying Bridges.

Girard Three Flying Bridges 1

Ficha técnica

Movimiento: mecánico automático

Calibre: GP09400-1683

Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)

Reserva de marcha: 60 horas

Caja: Oro rosa, 44 milímetros

Carátula: tres puentes de oro en la parte frontal cubiertos de PVD negro; tres puentes de titanio en la parte posterior cubiertos de PVD; agujas esqueletizadas en oro rosa de 18 K, tipo dauphine, con material luminiscente

Correa: Piel de aligátor negra con efecto de goma en una hebilla plegable de oro rosa de 18 quilates y una correa adicional de piel de aligátor negra con efecto de oro

Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram.

Te invitamos a agendar una cita con nuestro Concierge para conocer los relojes de Girard-Perregaux que tenemos en existencia. Contacto: (998) 109 0940. 

Continúa con:

La historia de Girard-Perregaux y sus relojes

Notas relacionadas