Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Golf time, los mejores relojes para golfistas

Relojes para golfistas, ¿existen? Si bien cuando golpeas una pelota de golf con el drive, el impacto y aceleración puede «no ser lo mejor» para tu reloj. Los relojes que te proponemos poseen sistemas muy avanzados para la protección de estos factores. En el golf el timing lo es todo, la precisión, el control de las emociones, el ritmo… Y por ello la conexión es natural.

El deporte del golf no es como cualquier otro, aquí probablemente la rutina gimnástica y física cobre menos sentido que en algunas otras disciplinas como el fútbol, o el baloncesto, pero el golf demanda una plena concentración mental y una fortaleza de espíritu extraordinarios.

Es así que desde hace varios años, la relojería se ve reflejada en este tipo de actividades, que exigen el cuidado a los detalles y una manera de vivir de acuerdo a lo que se refleja en el campo, y más al nivel al que se juega de manera profesional.

Abarcando un poco más de la historia de este deporte, debemos mencionar que nace en 1744 en Escocia, siendo ésta la primera ocasión en la que un grupo amplio de “golfistas” se reunían para llevar a cabo lo que sería un año más tarde reglamentado en Gran Bretaña. Sus primeras asociaciones fueron Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

El deporte en realidad es totalmente exclusivo, y a pesar de que se le considera una actividad física, es mucho más importante la concentración y precisión, aunado a la experiencia del golfista, que la potencia de su swing, es por ello que vemos diferente generación de golfistas en los greenes del planeta.

El golf es uno de los pocos deportes que se puede jugar en una superficie sin ser estandarizada, y en los torneos se completan diferentes rondas de 18 hoyos cada una, al menos para los llamados Majors: Masters de Augusta, British Open, Abierto de los Estados Unidos, Campeonato de la PGA. Mientras que se juegan diferentes torneos organizados a menudo por patrocinadores o en calidad amateur o de beneficencia debido al elevado nivel y poder económico de quienes lo practican.

Es por ello, que la relojería ha fijado su atención en este tipo de deporte, pero no solamente se obedece a una estrategia de negocio, sino a empatar los valores y nivel cultural de quienes usualmente practican este deporte; gente centrada y de carácter moderado, que entiende que para terminar con el menor número de golpes necesitará más que su habilidad técnica, es decir, una completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu… Hoy nos hemos dado a la tarea de presentarte las más importantes asociaciones entre el golf y la relojería y comenzaremos con:

Omega Este Seamaster Aqua Terra «Golf Edition»

Este Seamaster es un magnífico homenaje a la continua relación de Omega con el deporte mundial. En este modelo de 41 mm, la caja simétrica es de acero noble, con un diseño de ondas que bordea el fondo.

El diseño incluye una esfera negra con cepillado solar que destaca por su decoración “teak” horizontal, una ventana de fecha situada a las 6 y agujas e índices rodiados y rellenos de Super-LumiNova blanco. El verde se utiliza para el segundero central, la palabra «Seamaster» y los números de los cuartos en la escala de minutos.

El reloj se presenta con una deportiva pulsera NATO de líneas verdes y negras. Este cronómetro certificado incorpora el calibre OMEGA Master Chronometer 8900 y está dotado de la certificación de nivel más alto del sector, que otorga el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Golf time, los mejores relojes para golfistas

Hublot Big Bang Unico Golf Green Carbon

Se suma a los golf watches creados por la marca en color blanco y azul, pero con una tonalidad «green» desarrollada gracias a la construcción de su caja en fibra de carbono y Texalium verde que se extiende hasta los 45 mm de diámetro. Posee un calibre mecánico automático de cronógrafo que late a 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Golf feature: a través de un botón en forma de putter situado a las 2 en punto se podrá activar el movimiento que contabiliza el número de golpes realizados. El pulsador localizado a las 4 dará la indicación de poder avanzar al siguiente hoyo y pone el contador de golpes a cero. Mientras que los números totales de golpes se verán en el contador situado a las 6 en punto.

Golf time, los mejores relojes para golfistas

TAG Heuer Connected

La caja está fabricada en dos metales según la versión. Acero inoxidable o titanio grado 2, ambas se extienden a 45 mm de diámetro. Cuentan con acabados biselados, pulidos y cepillados, que hacen juego con el bisel de cerámica graduado y con una corona central giratoria flanqueada por dos pulsadores funcionales. Los brazaletes son intercambiables. Lo que permite la modificación de la pieza con un simple movimiento, seleccionando diferentes colores de caucho: negro, rojo, naranja o caqui. Además de contar con brazaletes en acero y titanio.

Golf time, los mejores relojes para golfistas

Cuenta con tecnología Wear OS by Google, dotado de servicios como Google Assistant, Translate, utilizando un micrófono situad a la izquierda de la caja. Obvio te entrega las notificaciones de correos electrónicos y mensajes. A través de Google Play podrás incluir aplicaciones, disponibles para Android y sistema iOS. A seleccionar cinco carátulas diferentes con inspiración mecánica o digital, todas configurables. Se incluyen estilos: tres agujas con carátula esqueleto simulando el calibre Heuer 02 de manufactura; una versión digital del Carrera Heuer 01; otra pantalla con cristal líquido; una más de animación de red neutral basada en un algoritmo llamado Orbital y, finalmente, un homenaje a la estructura hexagonal de los nanotubos de la espiral Isograph. Es ligero, durable, se ajusta a la perfección a la muñeca gracias a sus correas y brazaletes, mientras que cuenta con las mejores funciones para soportar tu entrenamiento como: nadar, correr, andar en bicicleta y jugar al golf, obviamente. Posee un nivel de hermeticidad hasta 50 m (5 ATM), y un sistema de GPS excepcional.

Tiene un sensor de última generación para la frecuencia cardiaca de grado no médico, fabricado con resina tecnológica e integrado al fondo de la caja. Con lo cual mostrará las calorías quemadas y calculará el rendimiento del entrenamiento. Estos datos se pueden sincronizar con Google Fit, Apple Health o Strava.

Y para el golfista profesional, la app TAG Heuer Golf ofrece múltiples herramientas para ayudar al usuario a mejorar su juego.

  • Mapeo en 3D
  • Distancia de obstáculos
  • Seguimiento de tiros
  • Tarjetas de puntuación,
  • Estadísticas profesionales
  • Driving Zone.

Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Este reloj de oro rosa de 18 quilates presenta unas complicaciones que responden a las necesidades de la vida diaria del viajero: un doble huso horario combinado con la indicación de día-noche y la aguja de la fecha. Su movimiento automático cuenta con una reserva de marcha de casi 3 días. Gracias a su cierre y al sencillo sistema de intercambio de sus dos brazaletes —piel y caucho—, el reloj puede personalizarse de acuerdo con los deseos del propietario.

Es un reloj cómodo y elegante, con una en oro rosa 5N de 18 quilates. Está equipado con un movimiento mecánico automático nuevo, latiendo con un calibre 5100 DT de Vacheron Constantin. Cuyas agujas permiten la indicación simultánea de la hora de dos husos horarios. La aguja horaria indica la hora correspondiente a la ubicación actual del viajero, mientras que la aguja con punta de flecha triangular señala la hora del huso horario de referencia.

Golf time, los mejores relojes para golfistas

Montblanc 1858 Chronograph

Disponible en una caja construida totalmente en bronce de 42 mm con una carátula verde caqui, lo cual proporciona el telón de fondo ideal para los contadores bi-compax. La caja presenta acabados pulidos y satinados para un mayor refinamiento, e incluye un cristal de zafiro abombado, que destaca la robustez y el look vintage del reloj. El fondo está hecho en titanio recubierto de bronce para evitar alergias, y está grabado con el emblemático Mont Blanc, una brújula y dos piolets de hielo cruzados, como un guiño al espíritu del montañismo de exploración. En cuanto a estética, luce una carátula verde ahumada que proporciona un elegante fondo para los contadores, situados a las 3 h y las 9 h, que se inspiran en los históricos cronógrafos Minerva. El dial se completa con números árabes luminiscentes color beige y agujas tipo catedral ligeramente abovedadas y realzadas con Super-LumiNova®.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: relojes verdes, el color del año.

Disponibles en las boutiques Ultrajewels de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos.

Notas relacionadas