Skip to content
tag heuer autavia |tag heuer autavia pack|br03 92 steel 2016|breitling superocean heritage|longines master collection moonphase |omega speedmaster regatta x 33 regatta

Feliz Día del Padre, la historia detrás de la celebración

La historia del Día del Padre es bellísima y, como todo acontecimiento, tuvo su aprobación años más tarde del origen. En Ultrajewels queremos que todos los días reconozcas a tu figura paterna pero, en especial este 21 de junio, lo abraces con todas tus fuerzas.

montblanc heritage 2020 mood 6 1024x703
Día del Padre

Esta es la historia del Día del Padre

El Día del Padre tiene orígenes distintos de acuerdo con el país y la preferencia religiosa. El primero contempla al catolicismo, por ejemplo: en España el Día del Padre corresponde a la fecha de nacimiento de San José, 19 de marzo. Pero…

¿Y dónde queda junio?

Un veterano de guerra estadounidense, William Jackson Smart, quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. El militar se encargó de la manutención, cariño, cuidado y desarrollo de sus hijos, siendo un ejemplo que quiso reconocer Sonora Smart Dodd, hija del también granjero.

Sonora pertenecía a la comunidad religiosa y al escuchar el reconocimiento al Día de la Madre en la Iglesia Central Metodista Episcopal, sintió la necesidad de proponer una fecha para el Día del Padre. Sugirió el 5 de junio, debido al día de nacimiento de William Jackson Smart, pero fue modificado al tercer domingo de junio.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Spokane Washington. Mientras que el presidente Lyndon B. Johnson instauró el Día del Padre en 1966, y Nixon lo hizo permanente.

¿Y los relojes?

Luego de este grato breviario cultural, te proponemos algunos ejemplos con los que papá, amante de los relojes, quedará sumamente agradecido por tu reconocimiento.

longines master collection moonphase
Master Collection Moonphase

Longines Master Collection Moonphase

Ideal para el papá que te explicó que la Luna no es de queso, pero es mágica; el que te llenó el cuarto de estrellas que brillan en la oscuridad. ¡Tu superhéroe!

El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable y 42 mm de diámetro, posee un cristal de zafiro resistente a los arañazos para proteger una carátula con motivo grano de cebada. Números árabes, agujas azuladas, un fechador por aguja y una fase de Luna en punto de las 6, complementan la ecuación. Sujétalo al pulso gracias a su correa de piel de caimán color marrón con triple cierre desplegable. Posee un calibre L899 mecánico automático con 64 horas de autonomía.

br03 92 steel 2016
Bell & Ross BR 03 92

Bell & Ross, BR 03 92

¿Te acuerdas cuando papá te sostenía en sus brazos y jugaban al avioncito? Ese recuerdo te liga con un papá aviador, que tiene los pies en la tierra pero los sueños en el cielo. Para él un Bell & Ross, inspirado en los cuadros de instrumentos de las cabinas de pilotaje, será el regalo ideal.

Desarrollado en caja de acero con 42 mm de diámetro y diseño cuadrado, esta pieza es hermética hasta los 100 metros; se sujeta al pulso gracias a una correa deportiva de caucho negro vulcanizado y exhibirá con precisión horas, minutos, segundos y fechador.

tag heuer autavia pack
Autavia Calibre 5 – Bronce.

TAG Heuer Autavia Calibre 5

¡Más rápido, papá, más rápido! Si eres amante de la velocidad y lo traes desde la cuna, seguramente tu papá es ferviente admirador de las carreras de automóviles o de los aviones supersónicos. Un solo reloj se ajusta a ambos mundos: Aut-Avia, su nombre lo dice todo.

Regresó el histórico instrumento y lo hizo por todo lo alto, con un calibre mecánico automático totalmente confiable (Calibre 5 a 4 Hz), certificación como Cronómetro por el COSC y con una caja de 42 mm fabricada en bronce. Este metal, uno de los más antiguos del planeta, envejecerá de manera única con el PH de tu piel y de acuerdo al uso que le des. La pieza se abraza al pulso mediante correa de becerro caqui, pero puedes combinarlo con diferentes straps disponibles.

omega speedmaster regatta x 33 regatta
Speedmaster Regatta X-33

Omega Speedmaster X-33 Regatta

Si papá te llevó a conocer el mar, a navegar por primera vez en tu vida entonces este reloj es para él, el capitán de tu admiración. Se trata de un instrumento de precisión digital, regulado por cuarzo y fabricado bajo los más altos estándares de durabilidad.

La pieza celebró la participación y el triunfo del Emirates Team New Zealand, actual campeón de la America´s Cup en su edición 35 llevada a cabo en las Bermudas. Adornado con estrellas a las 12, 3, 6 y 9 que representan la Cruz del Sur de la bandera de Nueva Zelanda, la referencia luce lecturas análoga y digital.

breitling superocean heritage
Breitling Superocean Heritage

Breitling Superocean Heritage

El papá responsable que te enseñó a no tirar basura en la calle y en el océano; a separar los residuos y hasta a tender tu cama todos los días. Él se merece un Superocean Heritage de 44 mm de diámetro en color azul y fabricado en acero inoxidable con revestimiento DLC. Esta pieza se abraza al pulso gracias a una correa de NATO con hilo ECONYL, nylon reciclado que se emplea en la ropa Outerknown, cofundada por el surfista Kelly Slater, Embajador de la marca. En su interior porta el calibre mecánico automático Breitling 13 con 48 horas de autonomía a 4 Hz.

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad de estas piezas y celebra el Día del padre por todo lo alto.

Continúa con: especial de relojes para papá según su personalidad.

Síguenos en Instagram

 

Notas relacionadas