Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

Emirates Team New Zealand ganó la 36a America´s Cup, luego de imponerse, hace minutos, a Luna Rossa Prada Pirelli por 7 carreras a 3. El campeón defensor lo hizo de nuevo y tras un arranque realmente cerrado entre ambos equipos en los tres primeros días de competencia, se impuso en el cuarto y quinto día con autoridad.

Los kiwis derrotaron al Challenger Luna Rossa en la primera a siete series, por un margen de 7 carreras a 3 después de una dura batalla ganada en el puerto de Waitemata en Auckland. La victoria del Emirates Team New Zealand en 2021 marca su cuarta victoria en la Copa América, después de haber obtenido la «Taza Auld» tres veces antes, en 1995, 2000 y 2017.

La victoria también representa un hito significativo en la distinguida historia de la navegación de Omega, ya que la marca ha apoyado con orgullo al Emirates Team New Zealand desde 1995 y se desempeñó como Cronometrador Oficial en el evento de este año en Auckland: repitiendo un papel vital desempeñado dos veces antes en 2000 y 2003.

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

Como ganadores de la regata de este año, el Emirates Team New Zealand, por supuesto, defenderá el título cuando vuelva a tener lugar el gran choque sobre las olas. Los kiwis de Nueva Zelanda lograron victorias consecutivas, a partir de la carrera 7 de la serie al mejor de 13. Si bien el equipo italiano en Luna Rossa tuvo la mejor salida y reclamó una ventaja de nueve segundos por la primera puerta y miró en control de la carrera, cometió error táctico que permitió que los kiwis volvieran a la pelea.

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

NZ finalmente mostró el tipo de ventaja de velocidad que muchos esperaban superar en el tercer tramo y correr hasta un margen de 58 segundos en la línea de meta. Su ritmo también se debió en parte a una vela de foque más pequeña que la de los italianos, lo que fue una decisión polémica al comienzo de la carrera, pero que finalmente dio sus frutos cuando las condiciones cambiaron.

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

Si la primera carrera del día había aumentado los niveles de emoción, la segunda carrera del lunes fue una explosión de adrenalina. Nueva Zelanda volvió a tener un peor comienzo al navegar directamente a través del aire sucio detrás del Luna Rossa y perdió toda su velocidad. Los italianos tomaron una ventaja de cuatro minutos, y parecían tener la victoria firmemente en la mano. Pero las condiciones empeoraban y la velocidad del viento descendía. Los oficiales de la carrera hicieron el llamado para acortar la carrera de seis etapas a cinco. Durante ese momento Luna Rossa no logró tomar velocidad y tuvo 4 penalizaciones antes de agarrar ritmo, Nueva Zelanda aprovechó y se hizo con la victoria.

La marca de Biel ha conseguido un segundo título de la mano del fantástico Emirates Team, una pareja de precisión y durabilidad ante la presión. Con este resultado Nueva Zelanda alcanza su cuarto título en la emblemática competencia.

El reloj: Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph

Fabricado en acero inoxidable, el cronógrafo de 44 mm tiene una carátula de cerámica azul, y un bisel a juego, que cuenta con una escala de buceo de esmalte blanco. Para conseguir un mejor manejo del reloj en grandes oleajes, Omega ha incluido pulsadores de caucho suave al tacto, diseñados ergonómicamente para trabajar de manera eficiente en la humedad y elegantemente seleccionados en rojo y azul.

Su carátula luce un patrón de ondas grabado con láser incluye un “anillo indicador de cuenta atrás de regata” en aluminio anodizado rojo, que cuenta con un disco de hora debajo de la subcarátula, y un minutero de aluminio anodizado rojo. El segundero pequeño –chapado en rodio– está inspirado en la forma de un barco. Y por su parte, la aguja trotadora del cronógrafo también se fabricó en aluminio anodizado rojo, y está destacado con una Auld Mug como contrapeso.

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

Chrono Lock

Se incluye el exclusivo sistema Chrono Lock de Omega para asegurar las funciones del cronógrafo cuando sea necesario. Imprescindible a la hora de marcar tiempo en actividades acuáticas, ya que navegar a gran velocidad no deja margen de error.

Como ocurre con todos los grandes relojes conmemorativos, el evento y el año están claramente marcados y resaltados en negrita. En el fondo de caja luce grabados con laca azul deletrean de: “36ª Copa América” ​​y “Auckland 2021”. El Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph tiene un brazalete de metal y una correa de caucho adicional, ambos equipados con el nuevo sistema Quick Change de Omega. Todo a partir de un botón que libera los pines del reloj, lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre la pulsera y la correa sin tener que utilizar herramientas.

Mecánica

Monta el calibre 9900 Co-Axial Master Chronometer de Omega, Certificado como Cronómetro por METAS, con una frecuencia de 4 Hz, 28 mil 800 a/hora y una suficiencia energética de 60 horas. El movimiento es visible desde la parte posterior de la caja gracias a un cristal zafiro.

ETNZ, cronometrado por Omega, ganó la 36ª America´s Cup

Omega Seamaster Diver 300M America´s Cup Chronograph

  • Caja: 44 mm de diámetro en acero inoxidable con cristal de zafiro en ambas caras; bisel de cerámica azul con esmalte blanco contrastante; pulsadores de caucho azul; válvula de escape de helio
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 9900 de cronógrafo, con certificación como Cronómetro METAS
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; fechador y cronógrafo con función regata
  • Carátula: de cerámica con patrón de olas a láser en color azul; índices circulares recubiertos con Super-LumiNova®, agujas rodiadas y de aluminio anodizado rojo con la Auld Mug en el extremo
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: caucho azul y brazalete de acero inoxidable con nuevo sistema Quick Change de correas intercambiables.
  • Disponibilidad: inmediata.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Quién fue Gérald Genta, a 10 años de su muerte.

Recuerda que éste y otros relojes de Omega están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas