Skip to content

Estos son los nuevos relojes de Panerai en Watches & Wonders 2021

Estos son los nuevos relojes de Panerai en Watches & Wonders 2021

Panerai Submersible eLAB-ID, ¡98.6% es reciclado!

Con la introducción del Submersible eLAB-ID, el reloj con el mayor porcentaje de material reciclado jamás fabricado, Panerai está preparado para liderar un movimiento hacia una fabricación de relojes más responsable con el medio ambiente.

El eLAB-ID™ es un logro sin precedentes en la historia de la industria relojera. El 98,6% de su peso proviene de materiales que integran una alta tasa de elementos reciclados. Su caja y carátula tipo sándwich, y puentes están compuestos de EcoTitanium™, una aleación de titanio reciclado que es un metal ligero de grado aeroespacial hecho de más del 80% de contenido reciclado puro. El Submersible eLAB-ID es el primer reloj en usar SuperLuminova™ 100% reciclado en su carátula y manecillas, mientras que emplea silicio 100% reciclado para su sistema de escape escape. Ambos se obtienen mediante procesos de reciclaje dedicados a pequeña escala que reutilizan residuos de materias primas. Desde el cristal de zafiro hasta las agujas de oro, la mayoría de los componentes principales contienen material reciclado.

Una maravilla de innovación y dedicación, Submersible eLAB-ID es un gran logro para Panerai y un tributo a la creatividad y tenacidad del Laboratorio di Idee. Y al mismo tiempo es una oportunidad para que la industria relojera comprenda que es posible fabricar un reloj con material predominantemente reciclado, lo que reduce la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado.

Panerai invita a colaborar con otras marcas o socios deseosos de trabajar para crear un futuro más sostenible basado en un uso circular de los recursos naturales. El abastecimiento de los materiales reciclados necesarios para construir un reloj desde cero requirió que Panerai estableciera una nueva cadena de suministro. Para darse cuenta del ambicioso alcance de la Proyecto Submersible eLAB-ID, Panerai desafió a socios y proveedores de la industria en categorías tan diversas como la aeroespacial y la automoción, para embarcarse en un viaje de experimentación y exploración. Muchos de ellos nunca antes habían trabajado con niveles tan altos de contenido reciclado, pero lo hicieron para ayudar a dar vida al concepto de reloj.

Estos son los nuevos relojes de Panerai en Watches & Wonders 2021

Panerai Luminor Chronograph

Con un conocimiento técnico avanzado ampliamente documentado a lo largo de su historia, Panerai ha llegado a la complicación más deportiva y la ha combinado con la forma icónica de la colección Luminor en tres modelos, para una síntesis auténtica de expresión estética y herencia italiana: Luminor Chrono: PAM01109, PAM01218 y PAM01110.

Con una carátula tipo sándwich y un puente protector de corona en el lado derecho del dial, los elementos por excelencia de Panerai, el Luminor Chrono se distinguen por la ubicación original a la izquierda de los controles del cronógrafo y por las agujas azules dedicadas a esa función. Finalmente, una escala taquimétrica de «base 1000» en la brida prominente permite el cálculo de la velocidad promedio en una distancia predefinida, en kilómetros o millas.

Para garantizar una identidad unificada entre los modelos, todos cuentan con el nuevo Calibre P.9200 con función de cronógrafo. Es un movimiento de cuerda automática eficiente y de alto rendimiento gracias a la reserva de marcha de 42 horas garantizada por la energía almacenada en un solo barrilete.

Resistente al agua hasta 10 bar (más de 100 metros de profundidad), los modelos Luminor Chrono PAM01109 y PAM01218 cuentan con dos correas, en piel de cocodrilo y caucho, equipadas con una hebilla trapezoidal de acero cepillado. El Luminor Chrono PAM01110, diseñado para ser delgado, liviano y ergonómico, se caracteriza por el cierre desplegable con hojas más delgadas y el logo “OP”. Además, los eslabones del brazalete están inspirados en el emblemático sistema de bloqueo de seguridad de Panerai. Todos los Luminor Chrono tienen el sistema de correas intercambiables dando al cliente la oportunidad de pasar de brazalete de metal a cocodrilo o becerro y viceversa.

Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso

Es el siguiente capítulo en los afamados Bronzo de la marca de origen florentino. El bronce es un material con una herencia noble, un encanto particular y una composición experimental; está vivo y cambiante, notable por la inclinación a cubrirse con una pátina, signo del inevitable paso del tiempo.

Tras hacer su debut oficial en 2011, el bronce se ha convertido en un elemento imprescindible en la colección Panerai y por primera vez es la pieza central de un modelo Panerai de 42 mm: Submersible Bronzo Blu Abisso (PAM01074). Destinado a la venta exclusiva en las boutiques de Panerai, el modelo está disponible en una producción limitada de solo 1,000 piezas al año.

El azul mate de la carátula está en perfecta sintonía con el tono cálido del metal. Un bronce que está hecho de materias primas puras excluyendo la presencia de contaminación o elementos prohibidos, como el plomo (<90 ppm). Submersible Bronzo Blu Abisso ofrece una fuerte personalidad y un carisma poco comunes, cualidades realzadas por códigos que siempre han sido parte integral de la historia de la icónica colección Submersible. Esas características incluyen los tachuelas en el bisel graduado y la batería de puntos e índices prominentes que emergen de la esfera, cada uno relleno de Super-LumiNova beige y, por lo tanto, en perfecta armonía cromática con el lenguaje estético del modelo.

Configurado técnica y conceptualmente para soportar las considerables tensiones encontradas durante las inmersiones submarinas, el modelo se caracteriza por un bisel giratorio unidireccional graduado, un dispositivo de puente con una palanca protectora de corona y un cristal de zafiro grueso en el fondo de la caja. Todos son esenciales para un instrumento diseñado para soportar las presiones más altas.

Cumpliendo con estrictos estándares de exactitud y precisión, un requisito crítico para un instrumento diseñado para buceo profundo, Submersible Bronzo Blu Abisso está propulsado por el calibre P.900. El movimiento automático de última generación es el primero de su diámetro y grosor en combinar la función de fecha y una reserva de marcha de tres días. Es un calibre diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai en Neuchâtel.

Resistente al agua hasta 30 bar (unos 300 metros de profundidad), el Submersible Bronzo Blu Abisso presenta una correa de cuero Vintage Suede en azul con costuras en crudo y una hebilla trapezoidal en bronce. También se incluye una segunda correa de caucho, en color azul, junto con un destornillador para cambiar y quitar la hebilla y una caja de plástico reciclado.

Panerai Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte

Un nuevo reloj en una Edición Limitada de solo 200 piezas marca el regreso de Panerai al campo de la cronometría: una encarnación del espíritu deportivo y la elegancia innata para aquellos que buscan un cronógrafo como ningún otro.

Mediante la unión de una estética fuertemente identificada con la marca Panerai, a saber, el lenguaje distintivo del icónico Luminor, y un enfoque original de la complicación del cronógrafo surge un nuevo modelo especial con una marcada identidad individual, en una Edición Limitada de solo 200 piezas: el Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135).

Una poderosa expresión del diseño italiano y la innovación del Panerai Laboratorio di Idee, el nuevo Luminor revela inmediatamente su actitud deportiva con una caja de cerámica negra mate; el pulsador del cronógrafo aparece en el lado izquierdo para crear equilibrio con el dispositivo protector de corona opuesto, que realza su silueta icónica. Tiene una presencia poderosa reforzada por la carátula azul medianoche con decoración satiné soleil y estructura clásica sándwich, con números arábigos e índices en Super-LumiNova blanco con luminiscencia verde.

Para respaldar esta notable introducción, Panerai aprovechó su sofisticado conocimiento mecánico. El calibre P.2004 es un tributo al primer calibre de cronógrafo creado y desarrollado íntegramente por Panerai Manufacture, un movimiento mecánico de cuerda manual, síntesis de esa experiencia, con funciones que superan la capacidad de los cronógrafos convencionales. El nuevo Panerai es un cronógrafo de rueda de pilares monopusher, que combina las funciones de inicio / parada / reinicio en un solo pulsador. También está equipado con la función GMT, que permite mostrar simultáneamente la hora local y la hora local.

Hermético hasta 10 bar (más de 100 metros de profundidad), el nuevo Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135) destaca por una caja de cerámica negra arenada en 44 mm, a base de polvo de óxido de circonio. A través de una compleja serie de trabajos y operaciones, adquiere un acabado mate particularmente uniforme y proporciona las características de dureza, garantizando una alta resistencia a los arañazos.

El nuevo Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135) está equipado con una correa de piel de becerro azul oscuro con costuras en color crudo y una hebilla trapezoidal de titanio con revestimiento DLC negro. Una correa adicional de caucho del mismo tono azul profundo irradia un estilo relajado y elegante en cualquier entorno. También se incluye una herramienta para intercambiar las correas y un destornillador para quitar la hebilla.

Estos son los nuevos relojes de Panerai en Watches & Wonders 2021

Panerai Luminor Chrono Luna Rossa

Panerai celebra al equipo Luna Rossa Prada Pirelli con un nuevo modelo de Edición Limitada, que representa el espíritu deportivo de las dos marcas y la oportunidad de llevar la emocionante sensación de competición en la muñeca.

El cronógrafo no es una nueva aventura para Panerai, que ha suministrado instrumentos mecánicos avanzados para medir intervalos cortos, desde 1943, año de referencia. Desde el proyecto Mare Nostrum, un modelo diseñado para los oficiales de cubierta del italiano Navy, desarrollado solo hasta la etapa de prototipo, uno de los cuales se conserva cuidadosamente en el museo Panerai en Florencia.

Fabricado en una Edición Limitada, el Luminor Chrono Luna Rossa PAM01303 estará disponible en solo 1000 piezas, para celebrar la pasión y el talento del equipo Luna Rossa Prada Pirelli.

Una extensión de la línea Luminor dedicada a medir el rendimiento de precisión, el Luminor Chrono se distingue de los cronógrafos tradicionales por la ubicación de los pulsadores de inicio, parada y reinicio a la izquierda, para preservar el diseño icónico conferido por el puente protector de la corona a la derecha. El nuevo reloj cuenta con una carátula tipo sándwich de color azul profundo, con gráficos deportivos y un escala taquimétrica en la brida, diseñada para extender su uso en tierra. Los detalles rojos y blancos destacan en el dial.

Al interior late el nuevo Calibre P.9200 de cuerda automática, una manifestación tangible de la complicación del cronógrafo. Un movimiento confiable con una reserva de marcha de 42 horas que es entregado por la energía almacenada por un solo barrilete.

Resistente al agua hasta 10 bar (más de 100 metros), el Luminor Chrono Luna Rossa cuenta con dos pulseras bimateriales con estructura de caucho que asegura calidad y larga durabilidad, y un material técnico impermeable en la superficie, solución que hace que las pulseras Luna Rossa ideal para actividades deportivas. También se incluye una herramienta para permitir la intercambiabilidad de las correas y un destornillador para quitar la hebilla. Todos los materiales están alojados en una caja envuelta en lona y firmada por Panerai y Luna Rossa.

Panerai Luminor Marina eSteel

Básicamente emplea un acero inoxidable recuperado, reciclado, con lo cual se delinea la estrategia de sostenibilidad más agresiva de la industria relojera en los últimos años. Luminor es reconocido por ser el primer modelo en presentar el dispositivo patentado de protección de la corona, ha estado a la vanguardia de las innovaciones técnicas de la marca y sigue siéndolo hoy, convirtiéndose en el primer reloj Panerai en presentar uno de los más logros técnicos notables en la historia de la marca: eSteel.

Compuesto de material a base de reciclado, eSteel es un avance que representa un paso en el compromiso de Panerai de reducir la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado. 89 gramos de los componentes Luminor Marina eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58.4% del peso total del reloj (es decir 152.4 gramos).

La caja y la carátula de Luminor Marina eSteel cuentan con la nueva aleación de acero a base de reciclado. Los desafíos de desarrollar el material fueron múltiples. El primero de ellos: el requisito de que eSteel cumpla con los mismos estándares rigurosos exigidos a las cajas de acero que lo precedieron. eSteel exhibe el mismo comportamiento químico, estructura física y resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada.

La creación de eSteelTM es un logro que requirió una intensa coordinación en cada etapa de la producción entre todos los socios de la marca, algunos de los cuales nunca antes habían colaborado con una empresa de relojes. El Luminor Marina eSteel cuenta con una caja cepillada con un bisel pulido, una corona de caucho y la palanca está personalizada con el logotipo de eSteel. Los relojes están disponibles en tres colores de carátula: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, el último de los cuales es exclusivo de las boutiques Panerai y el comercio electrónico.

Cada uno presenta un dial pulido con un color degradado que va del color oscuro al claro, con el logotipo de eSteel impreso en él. Al interior, todos portan el calibre P.9010. El movimiento automático tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai en Neuchâtel. El movimiento cuenta con un sistema de ajuste rápido capaz de mover la manecilla de las horas hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, independientemente del minutero.

Resistente al agua hasta 30 bar (más de 300 metros de profundidad), el Luminor Marina eSteel cuenta con una correa textil reciclada que coordina con el color de su carátula, eSteel hebilla trapezoidal, una correa adicional y una caja de almacenamiento compuesta de material reciclado.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: IWC y el calendario perpetuo.

Para consultar la disponibilidad e información de relojes IWC, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Notas relacionadas