Las fiestas patrias por fin han llegado y qué mejor forma de celebrarlas que con cinco relojes con espíritu mexicano. Desde marcas independientes como Le Rhöne hasta gigantes como Hublot han creado piezas dedicadas a nuestro país o a nuestra región. Te invitamos a conocer estos guardatiempos con un diseño y una personalidad atrevida, sofisticada e inconfundible, como nuestro México.
Ulysse Nardin Blast México Limited Edition
La colección Blast de Ulysse Nardin tiene una construcción esqueletizada inmediatamente reconocible. Con una “X” debajo de un rectángulo, esta configuración permite apreciar la maquinaria in-house de la pieza. La marca ha creado el Blast México Limited Edition con insertos verde y rojo precisamente en la letra X. Asimismo, cuenta con un puente rectangular negro y un volante rojo. La pieza tiene una caja de 45 mm en titanio y cerámica. Naturalmente, presenta el famoso escape de silicio que debutó en el histórico reloj Freak para conferirle propiedades anti-magnéticas.
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two LATAM Edition
Esta pieza única (¡qué honor!) simboliza la unión de dos mundos distintos. Por un lado, conmemora los 200 años de existencia de una de las Casas independientes más exquisitas que existen actualmente. Por el otro, celebra la personalidad única de la región latinoamericana y el vibrante color verde de sus selvas y bosques reflejado en la subcarátula de las horas y los minutos. Cuenta con un movimiento manual de manufactura con un tourbillon volante de doble cara, una fase lunar tridimensional y un sistema de lectura radial para la hora universal.
Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico
Otro reloj “mexicano” realmente espectacular. En la carátula tiene la bandera y el escudo, los símbolos patrios más importantes, grabados a mano en oro rojo. Estas dos pequeñas esculturas se encuentran sobre una carátula de jade, un material muy valorado por las culturas prehispánicas de Mesoamérica. Como su nombre lo dice, destaca por su grosor de apenas 8.3 mm y por el tourbillon en la posición de las 6 horas. A pesar de esta configuración, su mecanismo manual garantiza una sorprendente reserva de marcha de 100 horas.
Hublot Big Bang Sang Bleu II
El Big Bang Sang Bleu II es otra demostración de cómo Hublot no le teme a experimentar con formas y materiales de vanguardia, sino todo lo contrario. En esta ocasión, la caja de 45 mm es de cerámica verde pulida y satinada, y su arquitectura y su carátula tienen los ángulos inspirados en los tatuajes de Maxime Plescia-Büchi, conocido como “Sang Bleu”. Se entrega con una correa de caucho verde y otra de caucho negro. Limitado a 200 ejemplares, lo impulsa el calibre automático Unico de cronógrafo.
Le Rhöne Hedonia Edición Maya
La colección Hedönia de Le Rhöne es una mezcla perfecta de técnica y estética. El resultado son relojes con un diseño minimalista, elegante y refinado. Para la edición Maya de Hedönia, Le Rhöne ha creado una carátula excepcional y disruptiva dentro de su caja de 41 mm en titanio con DLC negro. Algunas líneas se inspiran en el estilo arquitectónico de los antiguos sitios mayas situados en las colinas del Puuc. La serpiente Kukulkán, divinidad de la resurrección y la reencarnación adorada por los mayas yucatecos, está representada por sus plumas y su lengua saliendo de la boca de una calavera, una celebración de la vida después de la muerte. Es una edición limitada a siete piezas.
Para disponibilidad de piezas de Ulysse Nardin, Bovet, Arnold & Son, Hublot y Le Rhöne, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.