Es hora del planeta, dale un «break» a nuestro hogar

Es la casa de todos y por eso todas las horas deberían ir en dirección de cuidar nuestro hogar; cuidando los recursos, plantando árboles, generando tecnologías sostenibles y haciéndole caso a las generaciones más jóvenes que, más allá de aprender, nos enseñan de este tema. Si bien una hora puede ser insignificante, 60 minutos de descanso en la utilización del auto, electrodomésticos… multiplicada por 8 mil millones de habitantes puede representar un gran alivio para la Tierra. Más que un símbolo, la Hora del Planeta es un movimiento global en defensa de nuestro planeta y de las personas.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

¿Por qué debemos cuidar nuestro planeta?

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Década para la restauración de los ecosistemas

El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, el cual se lanzó oficialmente en 2021, nos ayudará a prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y en todos los océanos. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Relojería sostenible, ¡es hora del planeta!

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Breitling presenta packaging sustentable

Breitling presentó un nuevo packaging sustentable como una de las iniciativas más potentes desarrolladas por la industria relojera en los últimos años. No sólo el utilizar nylon reciclado o comprometerse a manufacturar de manera sostenible son importantes. La industria genera una enorme cantidad de plásticos, maderas, textiles y cajas de cartón para proteger, hacer lucir y enviar sus relojes a los diferentes mercados.

La nueva caja de relojes utiliza tres elementos frente a los 12 requeridos en promedio. Además, entrega un estuche de viaje para que puedas transportar el reloj sin problema alguno. En el proceso de fabricación, se optimizan flujos logísticos minimizando la emisión de CO2. Asimismo, con los ajustes se ha reducido la distancia recorrida por la caja a un 30%, impactando también en las emisiones relacionadas con el transporte.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Surfrider Foundation

Breitling se enorgullece de apoyar a Surfrider Foundation, una organización no gubernamental dedicada a luchar por la preservación de las costas y la limpieza de los océanos. Desde el año 1984, cuando la fundó un puñado de surfistas visionarios de Malibú, California, la entidad ha ido creciendo hasta convertirse en una comunidad de más de un millón de simpatizantes, activistas y miembros, con más de 170 secciones dirigidas por voluntarios. Desde 2006, lleva ya ganadas más de 800 campañas a corto y largo plazo dirigidas a lograr cambios legislativos, que han logrado cientos de importantes victorias para la protección de las costas.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Oceana y Blancpain anuncian alianza para la protección de los mares

Se trata de una conexión sin precedentes debido a que Oceana es la organización internacional de defensa más grande dedicada exclusivamente a la protección de los océanos. Blancpain, la Casa relojera suiza más antigua del planeta (1735), se involucró con los océanos con fuerza en 1953, cuando presentó el primer reloj enfocado a la práctica del submarinismo: Fifty Fathoms. Desde entonces ha estado ligada a la exploración de los mares y a la protección de los mismos.

Esta asociación de tres años incluye una expedición al Arrecife Alacranes de México, una reserva de la biosfera de la UNESCO ubicada en el Golfo de nuestro país. Oceana y Blancpain se suman a fin de promover campañas múltiples en la preservación de la abundancia de los océanos, que contemplan la revisión con las autoridades para promover y ganar batallas que protejan de la sobrepesca, la destrucción del hábitat, la contaminación y la matanza de especies amenazadas, como lo son las tortugas y los tiburones. Esta dinámica comprende múltiples apoyos y logísticas para la preservación de los mares. No sólo previene su explotación o busca su protección, sino que promueve expediciones científicas a fin de encontrar vínculos históricos en el océano, e incluso mostrar fotografía submarina en exposiciones para promover la conciencia ambiental.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Panerai y la UNESCO suman esfuerzos para la protección del océano

Panerai se está asociando con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO) para el Desarrollo, la agencia responsable de implementar la Década del Océano. La alianza desarrollará programas y acciones con el objetivo final de plantear soluciones transformadoras a los desafíos actuales y futuros que enfrenta el océano. De 2021 a 2030, la Década de los Océanos promoverá la gestión basada en la ciencia de los recursos oceánicos y marinos para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aunque el océano es poderoso e inmenso, también es vulnerable a una multitud de amenazas ambientales. Hasta la fecha, más del 40% de la superficie del océano se ve fuertemente afectada por múltiples factores, y se estima que el 66% para sostener los crecientes impactos acumulativos. El Decenio reunirá la experiencia de un vasto conjunto de disciplinas y actores oceanográficos para pasar del océano que tenemos al océano que queremos.

El objetivo es invertir, hablar y establecer un camino a seguir, adoptando un pensamiento y un comportamiento más responsables hacia el océano y su preservación, mediante el desarrollo de iniciativas educativas y de investigación, proporcionando información y conocimiento y mejorando una comunidad activa. La colaboración con la COI-UNESCO es una prueba más de que la sostenibilidad es una parte esencial de el propósito de la empresa. Al existir en el nexo de dos de los principales campos de experiencia, innovación y respeto por el mundo marino de la marca, esta asociación refleja una devoción por la conservación.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Panerai Submersible eLAB-ID, ¡98.6% es reciclado!

El eLAB-ID™ es un logro sin precedentes en la historia de la industria relojera. El 98,6% de su peso proviene de materiales que integran una alta tasa de elementos reciclados. Su caja y carátula tipo sándwich, y puentes están compuestos de EcoTitanium™, una aleación de titanio reciclado que es un metal ligero de grado aeroespacial hecho de más del 80% de contenido reciclado puro. El Submersible eLAB-ID es el primer reloj en usar SuperLuminova™ 100% reciclado en su carátula y manecillas, mientras que emplea silicio 100% reciclado para su sistema de escape escape. Ambos se obtienen mediante procesos de reciclaje dedicados a pequeña escala que reutilizan residuos de materias primas. Desde el cristal de zafiro hasta las agujas de oro, la mayoría de los componentes principales contienen material reciclado.

Panerai Luminor Marina eSteel, es de acero reciclado

Basicamente emplea un acero inoxidable recuperado, reciclado, con lo cual se delinea la estrategia de sostenibilidad más agresiva de la industria relojera en los últimos años. Luminor es reconocido por ser el primer modelo en presentar el dispositivo patentado de protección de la corona, ha estado a la vanguardia de las innovaciones técnicas de la marca y sigue siéndolo hoy, convirtiéndose en el primer reloj Panerai en presentar uno de los más logros técnicos notables en la historia de la marca: eSteel.

eSteel está compuesto de material a base de reciclado, eSteel es un avance que representa un paso en el compromiso de Panerai de reducir la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado. 89 gramos de los componentes Luminor Marina eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58.4% del peso total del reloj (es decir 152.4 gramos). La caja y la carátula de Luminor Marina eSteel cuentan con la nueva aleación de acero a base de reciclado. Los desafíos de desarrollar el material fueron múltiples. El primero de ellos: el requisito de que eSteel cumpla con los mismos estándares rigurosos exigidos a las cajas de acero que lo precedieron. eSteel exhibe el mismo comportamiento químico, estructura física y resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada.

La creación de eSteelTM es un logro que requirió una intensa coordinación en cada etapa de la producción entre todos los socios de la marca, algunos de los cuales nunca antes habían colaborado con una empresa de relojes. El Luminor Marina eSteel cuenta con una caja cepillada con un bisel pulido, una corona de caucho y la palanca está personalizada con el logotipo de eSteel. Los relojes están disponibles en tres colores de carátula: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, el último de los cuales es exclusivo de las boutiques Panerai y el comercio electrónico.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

IWC Schaffhausen presenta correas a base de papel

IWC se enorgullece ahora en presentar nuevas correas de reloj fabricadas principalmente con papel obtenido de fuentes medioambientalmente responsables. La marca suiza, muy consciente de la importancia de ofrecer alternativas a sus correas de piel de origen responsable, ya cuenta con opciones en acero, tejido y caucho. A partir de ahora, la Manufactura amplía su actual colección con la incorporación de correas TimberTex. IWC se ha centrado en el proceso de fabricación y en el ciclo de vida para conseguir que el impacto social y medioambiental de este nuevo material se reduzca en toda la cadena de producción y disponer así de otra opción elegante y de gran calidad que ofrecer a sus clientes.

De aspecto y tacto lujosos, las correas TimberTex presentan una textura suave y flexible. Y, a diferencia de las pieles sintéticas, basadas en muchas ocasiones en el plástico u otras sustancias derivadas del petróleo, el material está compuesto en un 80% de fibras de plantas naturales. La celulosa utilizada se extrae de árboles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC, Consejo de gestión forestal) que proceden de bosques europeos de gestión responsable y sostenible pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro. A continuación, se procesa en Italia con técnicas tradicionales de fabricación de papel y se colorea con tintes naturales de base vegetal. Debido a los granos irregulares que presenta el material, cada correa es única.

La creación de las correas TimberTex incluye más de 60 etapas diferentes, en las que la artesanía desempeña un papel fundamental. Gracias a su acolchado con microfibra reciclada para una mayor comodidad y a un acabado experto con hilo también reciclado, los clientes disponen ahora de una lujosa opción muy fácil de combinar y sin pieles animales. Estas correas, probadas tanto en los talleres propios como externamente, satisfacen todos los criterios de calidad de IWC. Son muy resistentes y también sumergibles, y no muestran signo alguno de desgaste tras un baño en la piscina. Las correas TimberTex se presentan como complemento para cuatro modelos: el Portugieser Cronógrafo, el Portugieser Automático 40, el Portofino Automático y el Portofino Cronógrafo. Ya están disponibles en azul, marrón y negro.

Es hora del planeta, dale un "break" a nuestro hogar

Tank Must presenta movimiento fotovoltaico y correas a base de manzana

Un gran clásico relojero de la Maison cuya sofisticación puede medirse en todos los niveles: desde el brazalete de acero con eslabones perfilados, totalmente rediseñado e intercambiable, hasta el más reciente movimiento de cuarzo de alta eficiencia (aproximadamente 8 años). Fiel al espíritu de los años 80, el nuevo reloj Tank Must elige tres colores monocromáticos que son parte del ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Relojes de acero que privilegian el minimalismo de una carátula sin números romanos ni minutería de ferrocarril y un aspecto cromático total con brazaletes a juego.

Movimiento SolarBeat

La Manufactura es un centro de investigación, un laboratorio creativo e innovador que ha logrado adaptar el principio fotovoltaico a la carátula del reloj Tank sin alterar su estética. Una hazaña técnica que se apoya en la perforación delicada e invisible de los números romanos, cuya apertura permite que la energía solar llegue a las celdas fotovoltaicas ocultas bajo el dial. Los equipos de desarrollo necesitaron dos años para crear este movimiento SolarBeat , con una vida útil de aproximadamente 16 años, que se estrena equipando el reloj Tank Must.

Asimismo, estrena una correa de un material innovador que garantiza un alto nivel de calidad y confort. Está compuesta en un 40% de material vegetal, producido a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimentaria en Suiza, Alemania e Italia. Movimiento fotovoltaico SolarBeat: tamaños grande y pequeño con caja de acero inoxidable. Movimiento patentado con vida útil de hasta 16 años, correa color negro de origen no animal, azul o verde claro.

Omega – Fundación Goodplanet

Fue hace casi 10 años, en 2011, que Omega se asoció con la Fundación GoodPlanet en un esfuerzo por crear conciencia sobre la preservación de los océanos. Ayuda con la financiación de estudios y donando una parte de las ganancias de las ventas de relojes Planet Ocean especialmente fabricados. Esas ganancias se destinan a una serie de proyectos diferentes, incluido salvar más las praderas marinas en el sudeste asiático. Además, las asociaciones de Omega con GoodPlanet y su fundador Yann Arthus-Bertrand han llevado a la creación de un documental galardonado llamado Planet Ocean y a una nueva colaboración, «Time for the Planet».

Consulta la disponibilidad de relojes sostenibles con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas