Skip to content
breguet whisky|breguet classique grand complications time to move 2019 tourbillon extra plat squellette e1561495506443|breguet classique grand complications time to move 2019 tourbillon extra plat squellette 2|breguet classique grand complications time to move 2019 tourbillon extra plat squellette 4|breguet classique grand complications time to move 2019 tourbillon extra plat squellette 5|lens position: 1669|gphg2020 superocean automatic 48 boutique 001|le rhone hedonia 2|le rhone hedonia|macallan lalique|balvenie single malt|jack daniels

Entendiendo la relojería con el ejemplo del whisky

La relojería Swiss Made ofrece un abanico tan amplio de posibilidades que, en ocasiones, puede llegar a confundir al coleccionista. Es decir, no todo es marca, tampoco es precio o historia. La decisión dependerá del motivo o la ocasión para la que se adquiera el reloj.

Como en el arte, la industria automotriz, o la selección de una botella de whisky, la relojería cuenta con múltiples vertientes llenas de valor que, sin embargo, guardan múltiples diferencias.

Relojería y whisky, brindemos por la cultura…

Breguet y The Macallan

The Macallan es una destilería de whisky escocés de malta situada en la región Speyside desde 1824. Su know how centenario la ha llevado a ser reconocida como Master Distiller en el mundo entero, y es conocida por la forma en la que logra mezclar sus mejores materias primas (malta, cebada. centeno, trigo y maíz) y reposarlas en barricas de roble y jerez español, sazonadas previo a su llegada a Escocia.

En 2018 una botella de The Macallan con 60 años de añejamiento logró un récord en subasta y se vendió por 1.1 millones de dólares. El licor formó parte de una Edición Limitada a 12 botellas presentada en 1986. Este excepcional producto forma parte de las Limited Editions que conserva la Casa.

Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395

Al igual que una exclusiva botella cargada de historia, la finura extrema y decoración de este calibre –581– logra un nivel de emoción artística incomparable. La Maison elevó aún más el listón al retirar cerca del 50% del material de este movimiento esqueletizado. Desarrollado en oro de 18 quilates, lleva los límites de la física más lejos y nos recuerda que, en Breguet, los relojeros practican un verdadero oficio artesanal, pues han añadido el grabado, el guilloché y el achaflanado para alcanzar un resultado extraordinario.

El Calibre 581 extraplano es una obra maestra de la Alta Relojería. Con sus 3 mm de grosor, es uno de los más finos movimientos de tourbillon de carga automática del mundo. Una hazaña técnica que necesitó una serie de ajustes, la mayoría complejos. La masa oscilante se desplazó a la periferia de la platina, una opción que permite reducir el grosor conservando una visión abierta sobre la mecánica del reloj.

Por su parte, el tourbillon se ha beneficiado de un replanteamiento completo: la jaula de titanio engrana directamente con el tren de ruedas, y no por medio de un piñón colocado en su base; además, el escape de silicio adopta una construcción acodada específica que permite ahorrar un espacio importante. Una estructura muy singular que solo Breguet produce en serie.

balvenie single malt

Le Rhöne y The Balvenie

Distinguida por su tradicional técnica de cultivo (cebada) y por su suelo de Malta, alambiques de cobre y la madera de sus barricas de barriles de ron, este whisky de Speyside, Escocia, ofrece un toque dulce de vainilla y tofe. Establecida en 1892, esta Casa podrá no ser la más conocida en la industria del whisky, pero por ello mismo es especial, exclusiva y para conocedores que desean tener el ingenio y la resurrección de un camino independiente.

le rhone hedonia 2

Le Rhöne Hedonia Grande Phase de Lune

El nombre Le Rhöne, rinde homenaje a los primeros desarrollos de la relojería en la época del calvinismo, cuando los joyeros debían modificar su oficio por medio de impedir que el lujo fuera parte de la cultura suiza de aquel entonces. El Ródano, básicamente, se convirtió en el motor que daría vida a las herramientas de los relojeros.

Le Rhöne produce menos de 300 piezas anuales, por lo que la exclusividad y personalización son sus grandes diferenciadores. Y como ejemplo te proponemos la Grande Phase de Lune, una complicación desarrollada en caja de oro rosa de 37 o 41 mm de diámetro. La pieza está dotada de una carátula de aventurina y animada por un calibre mecánico automático manufacturado en Suiza, que vibra a 4 Hz y ofrece una autonomía de 42 horas.

jack daniels

Breitling y Bourbon

Conocido como whisky de borbón, es un destilado de origen americano, exclusivo de Estados Unidos y producido a base de maíz, trigo, centeno, cebada o malta. Los bourbon se maduran por 5 años en barricas de roble que pueden ser nuevas o tostadas y su nombre proviene del condado de Bourbon en Kentucky. Evidentemente el bourbon más popular es Jack Daniels, situada en Tennesseee. Jack Daniel era hijo de una familia de descendientes galeses y tuvo 13 hermanos. En la actualidad, la destilería está situada en el km 280 de la Carretera Lynchburg, de la American Whiskey Trail, y es parte de Brown-Forman. Ideal para tomar con hielos, agua y hasta para mezclar (sin «ofender» a los presentes), un Jack & Coke viene bien en cualquier momento y créanme que se disfruta muchísimo.

lens position: 1669
Lens Position: 1669

Breitling Superocean Automatic 48 Boutique Edition

Desarrollado en caja de titanio y cerámica con 48 mm de diámetro x 17.25 mm de espesor, este reloj es tan robusto que su masculinidad es innegable. De edición boutique, ofrece una carátula lacada en color verde y una hermeticidad a 300 metros; cuenta con una caja interna de hierro dulce para combatir el magnetismo y entrega las indicaciones de: horas, minutos y segundos. Su movimiento es el famoso Breitling 17 (ETA 2824-2), de remonte automático a 4 Hz con 38 horas de reserva de marcha, por ello ofrece un mix ideal para los amantes de los tool watches, tanto que acaba de ganar al mejor Diver Watch por parte del Grand Prix d´Horlogerie de Genève.

Para conocer la disponibilidad e información de nuestros relojes, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Síguenos en Instagram.

Continúa con: uno a uno, los sellos de precisión relojera.

Notas relacionadas