Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet cover

Elegante, deportivo y muy funcional… Éste es el Bathyscaphe de Blancpain que debes tener

Nacida en 1956 con la idea de ofrecer un reloj de buceo con un tamaño más cómodo para usarlo a diario, la línea Bathyscaphe es un pilar de la colección Fifty Fathoms de Blancpain.

Vale la pena recordar que, en 1953, la Casa había lanzado, precisamente, el Fifty Fathoms, considerado el primer reloj de submarinismo moderno por características como la carátula negra con grandes indicadores y manecillas luminiscentes. También tenía un bisel bloqueable que permitía al buceador comprobar el tiempo transcurrido. Otra innovación era la doble junta tórica (O-ring) especial en la corona. Y se le equipó con un mecanismo automático protegido del magnetismo por una caja interna de hierro dulce. Así que estaba totalmente listo para acompañar a los grandes aventureros de esa época.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet titanium

Lo mejor de un modelo como el Bathyscaphe Quantième Complet es que mantiene ese espíritu aventurero del Fifty Fathoms y lo combina con una complicación tan útil como el calendario completo, que permite conocer el día de la semana, el mes y la fecha. Además, tiene un indicador de fase lunar.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet red gold

Blancpain ha lanzado dos nuevas versiones de esta pieza. Una de ellas, de una elegancia superlativa, tiene caja de 43 mm en oro rojo con acabado satinado y carátula azul en degráde soleada. Los índices de oro, las agujas y la luna son del mismo color que la caja. Como todo buen reloj de buceo, tiene un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica azul brillante y una escala horaria de Ceragold.

La segunda versión es igual de extraordinaria. La caja, del mismo tamaño, es de titanio de grado 23, un material muy ligero y resistente a la corrosión. Llama mucho la atención el diseño monocromo gris, muy en tendencia, con la carátula antracita soleada y los índices de oro, y las manecillas y la luna bañadas en rodio. En este caso, el inserto del bisel de cerámica repite el color antracita y posee un acabado satinado para crear un efecto mate. La escala graduada es de Liquidmetal.

Ambos relojes funcionan con el mecanismo calibre 6654.P automático, que cuenta con un sistema de seguridad para que el propietario manipule las indicaciones del calendario completo en cualquier momento y sin riesgo para el movimiento. En el modelo de oro rojo, el rotor, visible gracias al cristal de zafiro del reverso, también es de ese material. En el de titanio, el rotor es de oro revestido con un tratamiento NAC. La versión de oro rojo se completa con una correa NATO o de tela de vela azul, y la de titanio, con un brazalete de titanio y una correa NATO o de tela de vela gris.

Ficha técnica

Caja: 43 mm en oro rojo o titanio de grado 23. Bisel unidireccional en oro rosado de 18 quilates satinado con inserción de cerámica e índices en Ceragold para versión en oro rosa. Bisel unidireccional de titanio satinado con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal para versión en titanio.

Movimiento: mecánico automático

Calibre: 6654.P

Reserva de marcha: 72 horas

Funciones: horas, minutos, segundos, calendario completo y fase lunar

Carátula: azul soleada para versión en oro rosado y gris antracita para versión en titanio. 

Correa: tela azul o vela dependiendo la versión y correa de NATO. Brazalete en titanio para opción en titanio solamente. 

Hermeticidad: 300 metros

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Blancpain consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con Blancpain Air Command es el cronógrafo perfecto para las mujeres que aman la aventura

Notas relacionadas