Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
TAG Heuer Carrera Chronograph 3

Día Internacional del Hombre: relojes icónicos para ellos

Razones y días sobran para festejar la vida, reflexionar lo que somos y, por supuesto, lo que hemos logrado. El Día Internacional del Hombre se celebra en varios países, la cual no pretende crear una competencia entre géneros, sino destacar el rol que juega dentro de la sociedad. Por ello, nos sumamos a la efeméride con una selección de relojes que destacan el carácter y estilo.

A través de los relojes, se revela tu personalidad, gustos y estado de ánimo; podemos usarlos en cualquier escenario y para todo tipo de actividades. Además de ver la hora, es posible cronometrar alguna actividad, saber de un solo vistazo el horario de un país del otro lado del planeta o simplemente gritarle al mundo tu estatus social.

A través de un diseño complementamos el look del día. Para ello, te dejamos una selección de relojes como una declaración de estilo, nuestra manera especial de recordar este día.

jlc-reverso-tribute-small-seconds-green-stilllife-16x9

Iniciamos con uno de los modelos más emblemáticos, no solo de Jaeger-LeCoultre, sino de la industria relojera. Efectivamente nos referimos al modelo Reverso, un modelo que se concibe bajo un pedido especial que soporta los rigurosos partidos de polo. Para ello, la solución fue un reloj de dos caras con un diseño Art Déco y un espíritu de modernidad. Lo que hemos visto a lo largo de su historia, es parte de su eterna evolución.

En materia del tiempo, las historias e ideas novedosas suelen ser una mezcla fascinante, y el Reverso no es la excepción. Desde 1931 (este año festeja su 90 aniversario), ha lucido con una estética impecable, desafiante al convencionalismo. Además, guarda complicaciones exquisitas para los gustos más exigentes.

jlc-reverso-tribute-small-seconds-green-stilllife-16x9

Uno de los modelos que lanzó este año fue el Reverso Tribute Small Seconds Green, tan exuberante como sobrio. El color verde ha predominado en los últimos dos años, por lo que esta pieza lo fusiona con la esencia del diseño original.

El tono intenso de la carátula lacada con rayos de sol y la correa de cuero a juego recuerda al verde intenso de los bosques de pinos que rodean la casa de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux.

TAG Heuer Carrera Chronograph

Ahora vamos con un reloj más deportivo: Carrera Chronograph de TAG Heuer. En su nombre lleva la adrenalina, y es que justamente nace inspirado en el automovilismo.

La visionaria idea de Jack Heuer en 1962 se ha convertido en un icono para la marca. Es en sí, una herramienta de medición que, a lo largo de la historia y hasta el día de hoy, acompaña a los mejores pilotos de automovilismo.

Partamos de la idea principal: crear un reloj que fuera legible, aun con las manos en el volante y que, de manera cómoda y fácil, fuera capaz de cronometrar carreras y calcular velocidades.

TAG Heuer Carrera Chronograph

Este año, TAG Heuer le da la bienvenida a un cronógrafo que conserva los códigos estéticos del original, pero agrega un toque moderno. Todas las variaciones son animadas por el movimiento Calibre Heuer 02, el cual podemos contemplar al fondo de la caja.

Por cierto, este mecanismo ha sido completamente desarrollado en la manufactura en Chevenez, Suiza. Disponible en varias versiones, la elegancia contemporánea distingue a esta colección.

Omega Seamaster Diver 300M Edición 007 Style

Seguimos con la adrenalina. ¿Quién no se emociona con el reloj de James Bond? El modelo Seamaster Diver 300M Edición 007 de Omega que luce en la última película “No time to die”, es el fruto de la creatividad y entusiasmo por la relojería de Daniel Craig y la Casa relojera suiza.

Este modelo, que no es una edición limitada, rompe con el color azul de los modelos anteriores. Como se ha desarrollado a partir de las características de los relojes militares, ahora es más fácil entender el cambio de color y los contrastes que encontramos, tanto en el bisel, como en la carátula en color marrón acabado mate (a diferencia del brillo que siempre hemos visto en esta colección). Asimismo, tampoco vamos a ver la ventana fechadora a las 6 horas, ni las olas que vimos en ediciones anteriores.

Breitling Super Chronomat Four-Year Calendar watch

Otra opción que elegimos es un modelo que ocupa un lugar muy especial para Breitling; nos referimos al Cronomat. Solo como una pequeña nota, este reloj surgió como una apuesta de la marca al lanzar un reloj mecánico, cuando el mundo entero se volcaba por la novedad de los relojes de cuarzo. Eso lo hizo posicionarse como el héroe irreverente que desafió lo que se pensaba que era una regla.

El Super Chronomat Four-Year Calendar es un reloj deportivo y de carácter. Si hablamos de mecánica, es un reto por la complicación de un calendario de cuatro años. Obviamente, está inspirado en el modelo original.

Breitling Super Chronomat Four-Year Calendar

Este año, se presenta con varias inserciones cerámicas –en el bisel, los pulsadores de cronógrafo y en la corona–, además de lograr atraer miradas por la combinación de acero inoxidable con oro rojo de 18 quilates y el contraste de una carátula en color azul.

Ésta es una versión, existen otras con diferente correa o color de carátula. Todos los modelos son animados por el Calibre 19 de Breitling, un cronómetro con certificación COSC y mecanismo de calendario semiperpetuo que solo hace falta ajustar una vez cada año bisiesto, es decir, cada 1461 días.

Cartier Pasha Gold

Finalizamos nuestra propuesta con el reloj Pasha de Cartier. Su primera versión se presentó en 1985, y desde entonces, se ha transformado sin perder la fuerza de un diseño con identidad y fiel al espíritu de la Maison.

Este modelo reúne varios atributos. Sin embargo, tiene un diferenciador dentro de la relojería clásica: se transforma de un reloj elegante a un deportivo con naturalidad, por lo que tiene un diseño que lo hace reconocible.

Cartier Pasha Cronograph L&S

El regreso del Pasha lo festejaron los entusiastas de este guardatiempo, que luce su belleza sin ningún tipo de complejos. Este año, se suman cronógrafos de 41 mm de diámetro en oro de 18 quilates y en acero inoxidable.

Sin duda, es un reloj que se adapta a dos cosas con facilidad: a cualquier circunstancia y a tu muñeca. Conserva los elementos que lo han hecho posicionarse en el gusto de la gente, como la geometría de la carátula, la corona con un cabujón y la elegancia que viene inherente al nombre de Cartier.

Para cerrar con broche de oro, el brazalete cuenta con los sistemas Cartier QuickSwitch y EasyLink para facilitar el ajuste a cada muñeca.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Cinco relojes para hombres apasionados, libres y aventureros

Notas relacionadas