Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
luxury watch collection|oris caliber 115 balance wheel incabloc|pivote magnetico|4 20190219 110346|reloj clima frio montblanc geosphere caja de bronce|panerai submersible bmg tech expuesto al sol|bell ross br03 92 diver bronze navy blue 3 e1581461256179|tudor en la arena

Consejos para cuidar tu reloj

Cuidar tu reloj es un must, más cuando ya hiciste la inversión por el reloj que tanto deseabas, la experiencia apenas comienza. En Ultrajewels estamos enfocados en ayudarte a conservar el reloj de tus sueños…

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.

Como el desgaste de las bielas en el motor de tu auto, debes combatir algunos enemigos naturales de la relojería. Por ello te damos consejos para cuidar tu reloj en todo momento.

Te puede interesar: Hublot es el reloj de la Champions League 2020

pivote magnetico
El pivote magnético ayuda a dar estabilidad a la rueda de balance en Breguet.

Golpes

La caída de un reloj puede provocar una reparación. Si bien está desarrollado para acompañar tu trajín diario, una desaceleración súbita es un impacto dañino para todas las piezas móviles. Puede descolocar, en principio, al volante de su sitio, tren de rodaje o sistema de escape. Si se te cae, observa su comportamiento y llena una bitácora de precisión para descartar que haya algún desperfecto.

relojes de buceo elija entre los mejores parte 1
IWC Aquatimer

Agua

Los sellos de hermeticidad no son suficientes cuando: la corona está abierta o existe alto grado de humedad. Muy pocos son los cronógrafos que podrán ser utilizados debajo del agua. Accionar los pulsadores debajo del agua es uno de los principales errores que se registran como caso de servicio.

tag heuer carrera 160 years silver limited edition 3
Carrera original de 1964

Tiempo

Sí, pese a que el mejor estado del reloj es el de funcionamiento, deberás saber que el desgaste de sus piezas, la viscosidad de los aceites y los empaques no son eternos. Se recomienda llevar tu reloj a servicio cada 12 o 18 meses.

reloj clima frio montblanc geosphere caja de bronce
Montblanc 1858 Geosphere caja de bronce.

Temperatura

Evita tener tu reloj en temperaturas superiores a 600 o inferiores a 00, Al bajar la temperatura coloca tu reloj en el pulso, esto mantendrá el reloj a la temperatura de tu cuerpo.

panerai submersible bmg tech expuesto al sol
Panerai expuesto al sol

Exposición al sol

Los rayos UV, adicionales a la temperatura afectan no sólo los lubricantes del reloj, sino los colores y características de la pieza.

bell ross br03 92 diver bronze navy blue 3 e1581461256179
Bell & Ross BR-03 92 Navy Blue

Químicos

Los solventes, cosméticos y detergentes cuentan con una densidad y composición diferentes a la del agua. Ello puede traer consecuencias en diferentes partes del reloj.

tudor en la arena
Tudor Pelagos en la arena

Arena

Por su composición pueden rayar tu reloj, el tratamiento anti-reflejos de tu cristal de zafiro, por ejemplo. Además de ser nocivo para varios metales por su dureza.

ultrajewes omega o21592462201002
La certificación Master Chronometer garantiza resistencia al magnetismo hasta por 15 mil Gauss.

Magnetismo

Evita que tu reloj entre en contacto directo con altavoces, al menos a una distancia de 5 cm de refrigeradores, teléfonos celulares, imanes y demás. Todo ello puede afectar el desempeño de tu reloj.

Si tu reloj ha estado expuesto en exceso a uno de estos puntos y necesita un servicio de mantenimiento…

…Agenda tu cita de servicio, aquí

Notas relacionadas