Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969. Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza.
Por Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.
Sus Embajadores: Jo Siffert, fue el primer piloto de autos en ser nombrado Embajador de una marca. Y The King of Cool, Steve McQueen, quien tomó protagonismo en esos años tras haberse consagrado como icono de la velocidad con Bullitt y filmar Le Mans en 1971 con un Monaco en el pulso.
Por qué se hizo leyenda
El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destaca por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su carátula de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. En el interior debutó el Calibre 11, movimiento mecánico automático de gran ejecución en el interior de una caja cuadrada.
Monaco hoy
Cada año observamos nuevas ediciones del icónico Monaco, pero en el marco de sus 50 años cambió de calibre y gozó de ajustes estéticos sutiles que respetan el origen. El movimiento Heuer 02 ofrece una autonomía de 80 horas a 4 Hz.
La marca inició el homenaje con cinco nuevos relojes Monaco. Cada una de las piezas está inspirada en las décadas de 1969 a 2019.
1969-1979
Se abraza al pulso gracias a una correa de becerro color marrón, y está inspirada en la década de los 70.
1979-1989
Una carátula de color rojo intenso con toques plateados y negros y dos subcarátulas plateadas a la altura de las 3 y 9 horas; se presenta con una correa de cuero negro.
1989-1999
Con una sutil estética industrial, que refleja a la perfección el sencillo estilo urbano característico de esta icónica década.
1999-2009
La carátula está inspirada en la atemporalidad y la elegancia deportiva con colores gris, negro, blanco y rojo.
2009-2019
Disponible con correa de piel de becerro negra perforada con forro interior y pespuntes grises. La carátula es de color carbón y cuenta con efecto rayos de sol e índices chapados en oro negro y revestidos con Super-LumiNova®.
En Ultrajewels encontrarás una gran cantidad de modelos de TAG Heuer, particularmente de Monaco, un histórico de la relojería contemporánea.