Skip to content
relojes girard perregaux|la esmeralda reloj|reloj girard perregaux moderno

Conoce el reloj histórico de Porfirio Díaz diseñado por Girard-Perregaux

La Esmeralda, nombre de un reloj histórico diseñado por la casa Girard-Perregaux, es uno de los relojes de bolsillo que más premios ha recibido a lo largo de la historia. Este reloj es especialmente interesante porque fue propiedad del ex-presidente Porfirio Díaz.

Inspiración histórica: Girard-Perregaux

Debido a su gran éxito y la cantidad de premios recibidos, hoy en día, la casa de relojes Girard-Perregaux sigue inspirándose en “La Esmeralda” para sus nuevos diseños. Gracias a sus lujosas piezas, detalles intrínsecos y excelente mecanismo esta pieza es, sin lugar a dudas, una joya y obra de arte.

Breve historia

la esmeralda reloj

“La Esmeralda” tiene su histórico inicio en 1860 cuando el diseñador Constant Girard-Perregaux, fundador de esta casa relojera, se pone como objetivo crear un reloj en el que pudiera observarse su alma o movimiento interno.
No solo logró este objetivo, sino que fue tan revolucionario que comenzó a recibir un sinnúmero de premios por la precisión y diseño de esta pieza. Entre los reconocimientos más importantes que recibió Constant fue una medalla otorgada en 1867 por el jurado de la Exposición Universal de París.

No conforme con esto, en 1889 participa en una nueva Exposición Universal de París presentando un reloj dotada con tourbillon bajo tres puentes de oro. El calibre se colocó en una caja de oro rosa con grabados por Fritz Kundert quien utilizó técnicas que hoy en día se han perdido.

Tras esta exposición y haber recibido la medalla de oro, este reloj Girard-Perregaux finalmente fue bautizado como “La Esmeralda” y fue puesto en venta. Al poco tiempo llegó así a manos del General Porfirio Díaz quien, entonces, era presidente de México.

¿Cómo llega la Esmeralda al público?

Hasta el año de 1970 La Esmeralda por fin llegó a ojos del público general. Fue gracias a que uno de los herederos del General Porfirio Díaz contactó con la casa relojera Girard-Perregaux para ofrecerles nuevamente este reloj. Desde ese momento el reloj “La Esmeralda” y todos sus premios están expuestos en el Museo Girard-Perregaux de La Chaux-de-Fonds en Suiza.

Relojes Girard-Perregaux

Esta pieza única se encuentra en el museo; pero, en Ultrajewels tenemos a tu disposición una amplia gama de los relojes Girard-Perregaux. Conoce sus diseños únicos y cautivadores.
reloj girard perregaux moderno

Notas relacionadas