Skip to content
luxury watch|luxury watch materials|luxury watch mechanism|luxury watchmaker

¿Cómo comprar un reloj de lujo?

Conoce lo que debes saber para comprar un reloj de lujo 

¿Estás pensando en comprar un reloj de lujo? Pues llegas justo a tiempo, ya que el mundo de la Alta Relojería nunca había sido tan apasionante, excitante, emocionante, moderno y accesible. Esto es especialmente cierto cuando lo relacionamos al floreciente mercado de segunda mano certificado, donde plataformas se aseguran de que los compradores en casi todos los precios tengan muchas opciones.

Elegir el reloj correcto puede parecer abrumador, pero el conocimiento y tener varios detalles en cuenta es muy útil. Aquí está todo lo que debes saber para cuando quieras comprar un reloj de lujo.

El Mecanismo 

luxury watch mechanism


A diferencia de un reloj de cuarzo, que funciona con baterías reemplazables; la mayoría de los relojes de lujo funcionan de forma mecánica, con un complejo sistema de resortes y engranajes que requieren ajustes y mantenimiento regulares, y esto no suele ser económico. Esta fabricación exige los más altos estándares, ya que las piezas son hechas y ensamblados internamente por el maestro artesano de las casas de relojes, a menudo completamente a mano.

Aunque es más costoso de mantener, si se cuida adecuadamente, un reloj mecánico puede durar décadas, incluso siglos, sirviendo como una marca registrada de su estilo personal y una herencia familiar para las generaciones venideras.

Los materiales

luxury watch materials

Los relojes de lujo vienen en una lujosa variedad de materiales. El acero inoxidable ofrece un buen valor, versatilidad y puede recibir golpes, lo que es ideal si le gusta la estética de los relojes desgastados. El titanio tiene propiedades similares pero es más liviano, también es hipoalergénico, algo que lo hace perfecto para personas con piel sensible. El oro es el material confiable por excelencia: blanco para un destello sutil, amarillo o rosa para un aspecto más audaz. Todos estos metales mostrarán mellas y raspaduras por el uso regular, desarrollando una pátina única con el tiempo.

La cerámica es un material moderno resistente a los arañazos que se está volviendo cada vez más popular entre los relojeros de lujo progresivos, ofreciendo una apariencia siempre fresca.

Independientemente de la composición del estuche, casi siempre se puede cambiar la correa; y combinarlo con diferentes materiales como pieles lujosas o nylon resistente, lo que forma parte de lo divertido de tener una pieza de alta relojería

El fabricante

luxury watchmaker

Al comprar un reloj de lujo, es importante ir con una casa de renombre que sea conocida  por su artesanía impecable. Todo el mundo conoce a los relojeros suizos de alta gama, Tag Heuer, Omega y Breitling; El uso de una pieza icónica de una de estas marcas tradicionales transmite sus gustos sin explicación. Elegir un modelo menos común o una edición especial distintiva, o incluso optar por una alternativa francesa o italiana como Cartier y Bulgari, puede atraer curiosidad.

Los relojes están acompañados por un conjunto de características únicas que pueden adaptarse a los gustos y estilo de vida de un individuo:

  •  Los temporizadores mundiales, que muestran múltiples zonas horarias, son perfectos para viajeros frecuentes. 
  • Los cronógrafos se usan como un cronómetro combinado con un reloj de pantalla, que atrae a los corredores, buzos y corredores.
  •  También hay diseños antimagnéticos dedicados para ingenieros y técnicos médicos.
  • Algunos relojes de lujo incluso tienen balizas de socorro integradas. Eso sin mencionar las fases lunares, los tourbillon y docenas de otras complicaciones que lo hacen una prenda de lujo necesaria. 

El reloj adecuado puede elevar el outfit de quien lo use, pero también puede indicar prioridades, pasiones y aspiraciones. Si quieres elegir el mejor reloj para ti, te invitamos a visitarnos en nuestras joyerías o a agendar una cita con nuestro Concierge al 998 109 0940.

Notas relacionadas