Skip to content
creador de las estatuillas de the green carpet fashion awards|chopard creador de la estatuilla

Chopard, creador de las estatuillas de The Green Carpet Fashion Awards

Presentada durante la Semana de la Moda de Milán, la ceremonia de premiación de la primera edición de The Green Carpet Fashion Awards ha contado con un factor sorpresa: las estatuillas entrega han sido diseñadas y creadas por Chopard.

Chopard y una participación sin igual en The Green Carpet Fashion Awards

 La primera edición de estos premios fue presentada por la Cámara Nacional de Moda y Eco-Age y tuvo lugar en la fecha del 24 de Septiembre en el Teatro alla Scala.

Brillaron especialmente en esta ceremonia las estatuillas de premiación, diseñadas particularmente por la copresidente y directora creativa de Chopard, Caroline Scheufele. Estas, fueron fabricadas en oro ético certificado y elaboradas en los talleres característicos de Alta Joyería de Maison.

Uno de los objetivos fundamentales era demostrar que la moda es una industria de alto contenido humano. Se trata de poder contar, a través de ésta, la historia de los más grandes visionarios que han dado su vida por proteger los entornos naturales y sus recursos, al mismo tiempo que se puede contar, la historia de aquellas costureras que han dedicado cada momento de su vida a su profesión.

Por todo lo anterior, fueron galardonados en estos premios diversos artesanos, diseñadores emergentes, productores y molinos, que merecían ser reconocidos por sus logros, tanto en lo que corresponde a la preservación del patrimonio y la artesanía italianos, como así también por su marcado compromiso en la administración ambiental y social.

chopard creador de la estatuilla
De acuerdo al honor recibido de poder diseñar las estatuillas para tan importante premio, Caroline Scheufele sostuvo:

Diseñar el premio fue un honor que hubiera sido imposible dejar pasar.

Estos premios están estrechamente alineados con nuestros valores en Chopard, especialmente con Journey to Sustainable Luxury y la celebración de los artesanos involucrados en todos los niveles de nuestra cadena de suministro. Fue justo que la estatuilla reflejara los valores en el corazón del evento.

Se trató, en definitiva, de una emocionante noche en donde los máximos exponentes del mundo de la moda se reunieron para galardonar a los productores italianos que se han dedicado a defender la Justicia Social y la Comunidad.

Además, se trató de una ceremonia de premiación en la que el eje fundamental fueron – por primera vez en la historia – quienes colocan la sostenibilidad por encima de todo, pudiendo así reflejar lo que podría considerarse como uno de los mayores valores de la humanidad.

Todo en esta ceremonia tuvo como objetivo fundamental remarcar la importancia del cuidado del medio ambiente y la justicia social. Fue por esto que la invitados y las estrellas del mundo de la moda desfilaban sobre una alfombra de color verde, fabricada especialmente con redes de pesca recicladas y alfombras antiguas. Asimismo, muchos de los invitados lucían también prendas sostenibles, pensadas especialmente para la ocasión.

Haber sido elegidos para crear las estatuillas de este importante y consciente evento, ha significado un verdadero honor para Chopard, especialmente porque ha sido la ocasión de representar los verdaderos valores que la firma ha sostenido.

Notas relacionadas