Como corresponde a una marca con un ADN vanguardista como el suyo, TAG Heuer se ha puesto a la cabeza de la tendencia relojera más importante del año: la de los colores vibrantes, que nos llenan de energía y optimismo. Recientemente, la Casa introdujo una edición del Carrera, su clásico racing, con una carátula en una tonalidad de alto octanaje que le imprime un aire moderno y lo vuelve muy deseable. Se llama Carrera Red Dial Limited Edition y es simplemente espectacular.
Lanzado en 1963, el Carrera es uno de los cronógrafos más emblemáticos de la relojería por su diseño funcional, legible y purista, así como por sus proporciones perfectas. Pensado específicamente para que los pilotos de carreras lo pudieran consultar de un vistazo al estar compitiendo, es un must en cualquier colección seria.
En esta ocasión, la marca vistió la carátula con un espectacular color rojo carmesí con efecto “rayos de sol”. Los contadores de los minutos y las horas, y el segundero pequeño, son del mismo color, pero con un acabado acaracolado. Los índices y las manecillas de las horas y los minutos están facetados, rodiados y recubiertos de Super-LumiNova para una óptima legibilidad.
La silueta de la caja de acero es exactamente la misma del histórico Heuer Carrera Ref. 2447, el primero que existió, incluidas las características asas y pulsadores, pero con un tamaño contemporáneo de 39 mm de diámetro. Se complementa con un cristal de zafiro tipo box.
TAG Heuer asegura que el uso del color rojo en sus relojes ha sido una constante a lo largo de las décadas, aunque rara vez para toda la carátula. Dos de esas excepciones fueron el Heuer Silverstone de 1974 y una de las cinco versiones del 50 aniversario del Monaco presentadas en 2019. El rojo se ha utilizado en los logotipos de la Casa, en la escala taquimétrica de los Heuer Carrera de la década de 1960 y en las agujas del Heuer Monaco, entre otros elementos. Así que los 600 ejemplares del Carrera Red Dial Limited Edition están destinados a convertirse en verdaderos objetos de deseo.
El Carrera Red Dial Limited Edition está equipado con el Calibre Heuer 02, un mecanismo de cronógrafo automático desarrollado por TAG Heuer que ofrece una excelente precisión y 80 horas de reserva de marcha. Tanto la masa oscilante como la rueda de pilares tienen detalles rojos. La correa es de piel de aligátor negra.
Ficha técnica
Caja: 39 mm, acero
Calibre: Heuer 02 automático
Reserva de marcha: 80 horas
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo
Carátula: rojo carmesí, “rayos de sol”, índices y agujas con Super-LumiNova
Correa: aligátor, negro
Hermeticidad: 100 metros
Edición limitada a 600 ejemplares
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.