Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
patek philippe ref. 5930 14|vacheron constantin overseas world time|vacheron constantin lanza overseas world time blue|jaeger lecoultre polaris chronograph wt|vacheron constantin overseas world time|vacheron constantin lanza overseas world time blue|5531r patek philippe minute repeater

Prepárate para el cambio de horario con un Horas Mundiales

El cambio de horario es, en principio, una idea básica para el uso correcto de la energía. Busca aprovechar al máximo la luz solar, en función de las estaciones del año correspondientes a cada país. Basándose en el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del sol.

En este artículo te contamos la historia del horario de verano, y te proponemos diferentes relojes con complicación horas mundiales. Ideales para que siempre estés on time!

jaeger lecoultre polaris chronograph wt
Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph GMT

La historia del cambio de horario

Surge con la iniciativa de Benjamin Franklin en 1784, cuando propone ajustar el tiempo civil para optimizar el uso de la energía. Entre ellas solicitaba regular el consumo de velas y que los relojes de torre y las iglesias, hicieran sonar las campanadas al amanecer para que la jornada iniciara más temprano.

Más adelante, se aplicó en la Primera Guerra Mundial, pero se desestimó su uso hasta 1973 como una medida de contención ante la conocida Crisis del Petróleo.

vacheron constantin overseas world time
Vacheron Constantin Overseas WT

Horario de verano en México, cuándo y dónde cambia

Se llevará a cabo este domingo 5 de abril, durante la madrugada en horario de 2:00 horas. El cambio, adelantar una hora el reloj para que sean las 3 am, debe llevarse en toda la República, salvo los estados de Quintana Roo y Sonora, además de algunos otros en la franja fronteriza.

¿Cuándo cambia a horario de invierno?

En 2020 el ajuste se realizará el 25 de octubre próximo, es decir, dentro de 6 meses.

vacheron constantin lanza overseas world time blue
Overseas WT

Cómo funciona un reloj horas mundiales o World Time

Un reloj de horas mundiales muestra la zona horaria en diferentes lugares el mundo, seleccionando los husos horarios principales respecto a su lugar de comercialización.

Su historia data de un concepto generado por el relojero Louis Cottier, quien ideó un mecanismo de temporizador mundial mostrando diferentes zonas horarias en la misma carátula. Ideada en la década de los 30, mucho antes que la de GMT, fue adoptada por marcas como Patek Philippe y Vacheron Constantin, antes de abrirse a prácticamente toda la industria.

5531r patek philippe minute repeater
Patek Philippe 5531R Minute Repeater

Continúa con: ¿Qué es un GMT?

Te invitamos a contactar a nuestro Concierge (998) 109 0940, quien podrá asesorarte respecto a las piezas de este artículo y su disponibilidad. Así como atender tus dudas.

Forma parte de nuestra comunidad en Instagram y súmate a una mejor #CulturaRelojera

Notas relacionadas