Las calaveras son sinónimo de la muerte en la representación dada por los seres humanos. Y si bien el skull watch puede tener raíces globales en la orfebrería, la joyería con look masculino y demás, en México significa una cosa: Día de Muertos.
A nivel global, desde hace una década ha habido una tendencia por ilustrar una cadavérica silueta en la carátula de los relojes. Sin embargo la admiración por nuestra cultura nacional y celebración de Día de Muertos es cada vez más apreciada por el mundo.
A continuación te compartimos algunos de los homenajes relojeros que el Swiss Made ha desarrollado pensando en nosotros, los mexicanos.
Chopard L.U.C Skull Watch
Desarrollado en caja de acero inoxidable con recubrimiento DLC granallado, la pieza es una Edición Limitada a 100 ejemplares. Posee un calibre de cuerda automática L.U.C 96.53-L de manufactura dotado de 58 horas de autonomía a una frecuencia de 4 Hz. La referencia se extiende a 40 mm de diámetro y se abraza al pulso gracias a una correa de becerro color marrón.
Bell & Ross Laughing Skull
La marca presentó su primer reloj con figura de calavera en 2009, siendo uno de los potenciadores del fenómeno al día de hoy. Sin embargo, este 2020 dota a la pieza de un movimiento autómata, o sea, de una animación mecánica que se consagró en Europa en el siglo XIV y que llegó luego a los relojes mecánicos. Laughing Skull realiza una animación totalmente divertida, al activarse desde la corona (remontuar) y hacer que la mandíbula de la calavera abra y cierre, cual si se estuviera riendo. Se extiende a 46 mm y porta el calibre BR.CAL.206 ejecutado en forma de calavera.
Hublot Big Bang One Click Calavera Catrina
En celebración de las tradiciones católicas mexicanas y en honor a los Santos difuntos, Hublot lanza una colección conformada por tres diferentes referencias estéticas, las cuales lucen la inspiración de la tradicional calavera de azúcar –Sugar Skull–, y que forman parte de la línea Big Bang One Click, que posibilita el intercambio de las diferentes correas. En su interior porta el calibre HUB1710 de remonte automático que vibra a 4 Hz y cuenta con 50 horas de autonomía.
Hublot Big Bang Calaveras
La construcción y diseño de la firma fueron bien recibidos en México debido a sus grandes dimensiones y carácter. Actualmente, las imponentes piezas forman parte de la tendencia de los mexicanos por lucir un objeto que refuerce su personalidad a través de la muñeca gracias a un patrón de calaveras.
Big Bang 44 mm Ceramic Special Edition “Mexique”
Limitado a 30 piezas, su caja está hecha de cerámica negra, se abraza al pulso mediante una pulsera de caucho grabado con motivo de calavera, a juego con el diseño de la carátula.
Big Bang 44 mm Gold Black Diamonds Special Edition “Mexique”
Limitado a 10 piezas, su caja está hecha de oro de 18 quilates, cuenta con engaste de 212 diamantes, mientras que el bisel presenta un grabado con motivo artesanal mexicano.
Big Bang 44 mm Gold Special Edition “Mexique”
Limitado a 10 referencias, la caja –de oro rojo de 18 quilates– luce una carátula con motivo de calavera, y además un bisel de oro satinado grabado a partir de la edición.
Big Bang 44 mm Steel Black Diamonds Special Edition “Mexique”
Esta referencia, limitada a 10 piezas, luce una caja de acero engastada con 212 diamantes. Exhibe un grabado de inspiración mexicana tanto en la carátula como en el bisel, y se abraza al pulso con una pulsera de caucho a juego.
Cada pieza porta el calibre HUB1401, mecánico automático.
Zenith Defy Zero G – Skull
Forma parte de una edición de 9 referencias presentadas en los 3 oros más utilizados en la industria relojera: blanco, amarillo y rosa. De ellas se desprende una grabada con calaveras, mientras que el corazón del nuevo reloj porta el icónico calibre El Primero 8812S de cuerda manual. Que oscila a una frecuencia de 5 Hz y se regula automáticamente mediante una versión modernizada del módulo Gravity Control. Con sus 324 componentes (139 solo en la jaula giroscópica), este movimiento de fabricación interna de alta frecuencia. Es heredero del legendario El Primero de 1969, acciona las funciones de las horas y los minutos descentrados, el segundero pequeño y el control de la gravedad, junto con un indicador de la reserva de marcha de más de 50 horas.
HYT Soonow Instant Rainbow
Si bien presenta el famoso sello Skull de la marca, esta pieza nos recuerda a una calavera de azúcar, por su colorido y esencia. Realmente ofrece una visión atemporal con un puente conductor que va y vuelve como si se tratara de un viaje en el tiempo mediante fluidos. Un color del líquido es el pasado, otro el futuro y al centro el presente. Todo ello gracias a la no-combinación de fluidos que se posicionan en el capilar y sistema patentado. La referencia se ofrece en una caja de acero con recubrimiento en DLC negro, estructura que sirve de lienzo para la enorme cúpula de cristal de zafiro que protege una carátula adornada por un cráneo esculpido con 668 piedras preciosas.
Cuándo surgió el Día de Muertos
La fiesta es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (UNESCO) desde 2008, una tradición nacional que surgió hace más de 3 siglos como tal. Pero que tiene sus orígenes previos a la llegada de los españoles.
Se encuentran registros que mencionan que las celebraciones se llevaron a cabo en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Con rituales que celebraban la vida de los ancestros. Ya lo sabes, los relojes con calaveras celebran nuestra cultura, pero también se ven increíbles.
Síguenos en Instagram.
Continúa con, especial de relojes ultraplanos.
Si deseas conocer más información sobre nuestros relojes y la disponibilidad de las piezas, consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940.