Skip to content
breguet reine de naples princesse|breguet reine de naples princesse

Breguet Reine de Naples “Princesse”

Pocas marcas pueden preciarse de ser favoritas de la realeza europea por más de 200 años. Sus relojes han fascinado a algunas de las mujeres más prominentes de la historia: María Antonieta, la Marquesa de Condorcet y la Emperatriz Josefina, sólo por mencionar a algunas.

Aristócrata de nacimiento

La historia de esta firma italiana está íntimamente ligada a la hermana menor de Napoléon, Reina de Nápoles de 1808 a 1815. La devoción de Carolina Bonaparte Murat por Breguet, convirtió a la marca en sinónimo de lujo y elegancia y dio origen al primer reloj pulsera. Manufacturado como una petición especial del relojero Abraham-Louis Breguet para la Reina, el reloj pulsera marcó una total innovación para la época y cambió para siempre no sólo el mundo de la relojería, si no la forma en que llevamos los relojes hasta hoy en día.

Un estándar excepcional de arte relojero

El Reine De Naples “Princesse”, sin duda muestra el espíritu de renovación y modernidad de Breguet, conservando los valores de la firma. Juega con las líneas y los espacios, las profundidades y los colores para captar la mirada. La exquisita caja, en oro de 18 quilates, conserva la forma oval característica de la Colección Reina de Nápoles, que se presenta curvada para adaptarse a la forma de la muñeca. Este reto técnico garantiza no solamente una mejor comodidad de uso, sino que confiere al reloj una multitud de formas en función del ángulo de visión.

La carátula, muy depurada, acompaña el perfil de la caja, creando una sensación inédita de profundidad, que realza los índices también curvados y situados a las 6 y las 12 horas. La carátula de oro juega con los contrastes, sobre todo gracias a las distintas decoraciones guilloché realizadas a mano.

Su movimiento es mecánico de carga automática, numerado y firmado BREGUET, alberga el calibre 591C, que ofrece una reserva de marcha de 38 horas. La corona posee un diamante invertido engastado mientras que el asa “bola” está decorada con diamantes talla brillante. La suma de detalles y la exquisita manufactura, convierten a esta absolutamente hermosa pieza en una oda a la feminidad.

Notas relacionadas