Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
breguet marine equation marchante 5887 |breguet marine equation marchante 5887 hero|breguet marine equation marchante 5887 mood|breguet marine equation marchante 5887 movimiento

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Abraham-Louis Breguet fabricó varios relojes con ecuación del tiempo a principios del siglo XIX. Con tal legitimidad Montres Breguet creó uno de los relojes más complicados fabricados por la marca. Cuenta con calendario perpetuo, tourbillon y calibre automático, además de la ecuación de tiempo marchante.

Esta grandísima complicación fue presentada en 2017, tomando como base uno de los calibres más aplaudidos y versátiles de Breguet. Este 2020 forma parte de las novedades, pero lo hace con una caja de oro rosa y carátula color pizarra. Todo esto sin dejar de lado las características olas grabadas en guilloché. Un trabajo a mano excepcional, numerado y certificado con la famosa firma de Breguet.

breguet marine equation marchante 5887 mood
Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

La forma en la que lograron llevarla a un sistema de relojería fue tomar la información del diferente comportamiento del tiempo solar, representado gráficamente en una especie de número 8 que generó una leva en la forma exacta. Ésta a su vez entregará la información a un sistema de ruedas adicionales y diferenciales para conocer cómo debe de comportarse la indicación de la ecuación del tiempo de acuerdo a la fecha exacta. El dispositivo guía la aguja de los minutos de la ecuación marchante. Con ello, ésta se adelantará hasta 14 minutos o se atrasará hasta -16 minutos durante un año.

Fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo. El calibre es el célebre 581DR, que da vida también al mecanismo extraplano automático de la Casa. No obstante en esta ocasión ingresó la complicación de un calendario perpetuo que rige todas las funciones de la ecuación marchante.

breguet marine equation marchante 5887 movimiento
Fondo: Équation Marchante 5887

Postdata: tourbillon y calendario perpetuo

El primero se muestra justo debajo del disco de zafiro cortado en forma de 8, que a su vez exhibirá el momento del año. El escape de este calibre está hecho de silicio de baja densidad, por lo que la autonomía de la pieza posee 80 horas con un solo barrilete.

breguet marine equation marchante 5887 hero
Fondo: Équation Marchante 5887

Finalmente dos ventanillas, una situada entre las 10 y las 11 h y la otra entre la 1 y las 2 h, muestran respectivamente los días de la semana, así como los meses y el año bisiesto. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora y que recorre un arco de las 9 a las 3 horas. La distribución del conjunto de lecturas sobre la carátula ha sido cuidadosamente diseñada para que éstas sean simples e intuitivas, a la vez que se preserva una estética inmejorable.

Nuestro Concierge (998) 109 0940 estará encantado de estar en contacto contigo para mostrarte nuestro exclusivo catálogo de Breguet.

Continúa con: ¿Qué es la ecuación del tiempo?

Síguenos en Instagram

Notas relacionadas