Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
relojeria en cancun

Blancpain, es también una firma relojera filantrópica

En el año 2001, la firma Blancpain se convirtió en la primera marca relojera en el mundo, en brindar apoyo a la Asociación Monegasca contra la Miopatía.

Ahora, el tiempo pasa pero el compromiso se sostiene. Es en esta línea, la marca presenta una pieza única de excepción en la subasta benéfica Only Watch, que tendrá lugar en la ciudad de Ginebra el próximo 11 de Noviembre. Esa pieza se encuentra directamente inspirada en el modelo Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC.

Un nuevo modelo, muchas expectativas

El reloj que presentará Blancpain les el Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC “Only Watch unique piece” se encuentra equipado con el calibre de carga automática 1151. Dentro, además, de sus 210 elementos, se destaca particularmente la presencia de dos barriletes que se encuentran montados en serie, ofreciendo una reserva de marcha de un total de cuatro días.

Un fondo de cristal de zafiro permite al usuario observar y apreciar la masa oscilante en oro macizo cubierta de NAC, luciendo, además, la bella inscripción “Only Watch” y el logotipo de la firma.

Al igual que podía observarse ya en el modelo original, el Fifty Fathoms MIL-SPEC “Only Watch unique piececuenta con criterios técnicos propios de los relojes de buceo.

Otra de sus importantes características es el bisel giratorio unidireccional de color negro, el cual está recubierto por un aro de cristal de zafiro antirrayas, lo cual es una innovación que había sido ya introducida por Blancpain en el año 2003 con el Fifty Fathoms “50e Aniniversaire”. Este sistema protege las indicaciones luminiscentes del bisel del desgaste del tiempo.

Al mismo tiempo, se trata de un reloj absolutamente hermético a una profundidad de 300 metros.

blancpain fifty fathoms, relojeria en cancunEl reloj será subastado, como una pieza única, con un brazalete NATO.

El modelo original Fifty Fathoms, fue concebido como el primer reloj de buceo moderno. Este, fue lanzado en el año 1953 por parte de Jean-Jaques Fiechter, quien no sólo era el CEO de Blancpain sino que, además, fue el pionero del buceo deportivo.

Con este precedente, se trató de un modelo de reloj que ciñó la muñeca de cientos de nadadores de combate del ejército de Francia a comienzos de la década de 1950.

Fueron sus propias experiencias de vida y deportivas las que le permitieron a Jean-Jaques Fiechter saber que la vida de un buzo depende en gran medida de la fiabilidad de su reloj.

Por este motivo, él decidió añadir una función que sería fundamental: una pastilla de hermeticidad. El objetivo de esta inserción, tiene que ver con que, si por algún motivo o falla, alguna especie de líquido lograse ingresar en el interior de la caja, el disco ubicado a la altura de las seis horas podría indicar ese problema pasando del color blanco al color rojo.

Dicho reloj, bautizado con el nombre de Fifty Fathoms MIL-SPEC 1, fue adoptado inmediatamente por la Marina de América entre los años de 1957 y 1958.

Sin duda uno de los relojes preferidos de los buzos, conoce un poco más del Blancpain Fifty Fathoms y de las hermosas piezas que tenemos en las sucursales de Ultrajewels.

Notas relacionadas