Skip to content
perlas naturales|asi se distingue una perla natural de una cultivada

Así se distingue una perla natural de una cultivada

El encontrar y buscar joyas creadas con perlas no es una labor difícil, pero el de reconocer su tipo, es algo más complicado de lo que se pueda llegar a imaginar.

La historia de las perlas se puede remontar a tiempos prehistóricos donde se elaboraban únicamente y exclusivamente para la nobleza.

Debido al éxito de éstas, los bancos productores empezaron a agotarse, lo que provocó que surgieran nuevos métodos, tales como el de cultivo para obtenerlas.
Pero, sabe usted realmente ¿cuáles son sus diferencias?

Una perla genuina nace del dolor que un parásito genera en el interior de la ostra marina. Con el paso del tiempo debe sanar una irritación generada por dicho parásito y lo hace a través de una cicatriz que posteriormente se transformara en una bella y delicada perla.

El caso del método de cultivo, las ostras pasan por un proceso quirúrgico donde se implanta el tejido de un molusco donante, como consecuencia la ostra crea un saco en donde se implanta una esfera guía para su proceso de formación.

A través de este método las perlas son más regulares, pues existe un control sobre ellas mismas.

UJ1

Crédito Foto: Mikimoto.com

Las perlas redondas son consideradas las más raras y su producción en el mundo abarca diferentes lugares, los más importantes son los siguientes.

sabes de donde son las joyas favoritas de las actrices te compartimos el secreto de como logran un look de alfombra roja

Expresando el lujo, belleza y gracia de la mujer en cada una de sus finas y delicadas piezas artesanales, es como Mikimoto es reconocida por buscar la perfección en cada una de sus joyas inspiradas en el suave estilo de la esencia de la mujer. Manteniendo así el valor principal de Mikimoto desde 1893.

Mikimoto se encuentra disponible en Ultrajewels ofreciendo sus exclusivos y prestigiosos diseños de joyería para mujer.

Notas relacionadas