Skip to content
adentrate en el universo de la joyeria gucci|adentrate en el universo de la joyeria gucci

Adéntrate en el Universo de la joyería Gucci

Hablar de Gucci es hablar de un fascinante universo de lujo que abarca moda para hombre y mujer, marroquinería, accesorios y prácticamente todo lo que tiene que ver con estilo de vida.

La historia detrás de unos de los logos más célebres del planeta

La historia de la Casa Gucci es apasionante. Desde las eternas rencillas de la familia por controlar el imperio (dignas de una película que se rumora el director Ridley Scott está interesado en filmar), pasando por la venta a la gigante trasnacional LVMH, hasta llegar a nuestro días, en que la firma ha visto sus años de máximo esplendor de la mano de su última y flamante Directora Creativa, la mujer del billón de dólares: Frida Giannini.

Toda esa rica herencia se refleja en cada objeto de deseo que ostenta el logo de la doble “G”, y hoy te invitamos a adentrarnos en su espléndida línea de joyería fina, manufacturada a mano por los más hábiles maestros artesanos italianos. Este brillante universo es impensable e imposible de comprender si no conocemos la inspiración que trajo a la vida cada colección.

Una eterna inspiración de Gucci: El mundo ecuestre

El amor por este elegante deporte se remonta al origen mismo de la marca, al instante en que Guccio Gucci, un diseñador italiano que en sus inicios de dedicaba al cuero, funda un negocio de talabartería en Florencia. Sus clientes potenciales eran jinetes. Después por razones desconocidas, Guccio cierra el negocio y se muda a París y después a Londres para regresar después de 10 años a su natal Florencia y fundar la casa Gucci tal como la conocemos ahora, dedicándose a la marroquinería e incorporando el primer ícono de los muchos que tiene la marca: el horsebit. Frida Giannini ha regresado a los orígenes con un éxito mundial. El nombre Gucci es tan fuerte en este exclusivo mundo que figuras como la princesa Carlota Casiragghi, cuyo amor por los equinos es célebre, ha aceptado hacer varias campañas publicitarias para la marca. La campeona americana de salto ecuestre, Jessica Springsteen, acaba de unirse hace un par de años al equipo de embajadores hípicos de la casa.

Este ícono, el horsebit es el leit motiv de dos colecciones:

The Horsebit Cocktail Collection

Una de las colecciones más emblemáticas de la casa italiana, sinónimo del universo Gucci. Era inevitable que el horsebit icon, símbolo de la firma que ha sido usado también en bolsos, mocasines y accesorios, se hiciera presente en las colecciones de joyería fina. Su última propuesta con audaces colores y formas, y exquisitas piedras preciosas la hacen brillar en las noches de glamour absoluto como red carpets o galas de beneficencia donde se da cita el Jet Set internacional.

The Horsebit Light Collection

Esta colección, en plata sterling, da una nueva interpretación a los más icónicos motifs de la Casa Gucci. Es reconocido por su pattern, conocido como Diamantissima. Piezas que no por ser más discretas dejan de ser absolutamente hermosas, ideales para ocasiones más relajadas.

El mar y el selecto mundo del yachting, segunda fuente de inspiración

Para 1960 la clientela de la Casa Gucci abarcaba desde artistas de cine como Rita Hayworth, Liz Taylor o Peter Sellers hasta figuras del Jet Set como Jackie Kennedy. Ella solía llevar el hombro el bolso que ahora lleva su nombre. Es de todos conocido que Jackie adoraba navegar desde los tiempos en que estaba casada con John F. Kennedy y por supuesto estando casada en segundas nupcias con el célebre naviero griego Aristóteles Onássis. De ahí viene el segundo motif de la Casa Gucci: la “marina chain”
Perfecta fusión de Clásico y Moderno, The Marina Chain Collection

El collar Marina se compone a su vez de varias “marina chains”. La gargantilla, disponible en rosa o amarillo de 18 quilates de oro, se compone de enlaces de tamaño mediano y se distingue por su estilo versátil y contemporáneo. Formado por seis entrelazados “Marina”, el conjunto se completa con un brazalete a juego.

Una musa de eterna elegancia: tercera fuente de inspiración

En la década de 1960, ya siendo célebre a nivel mundial, Gucci complace una solicitud personal de Grace Kelly, creando el famoso fular de seda estampada Flora especialmente para la glamorosa Princesa de Mónaco. El motif fue llevado después a bolsos, accesorios y naturalmente a la joyería de la Casa. Todas las piezas de la colección del mismo nombre, ostentan el intricado pattern original de mariposas y flores. El acabado en negro característico esta colección, se llama “Aureco” y consiste en que cada pieza es sumergida en un baño de oro y rutenio antes de la etapa de pulido. Este tratamiento es acabado magistralmente por los maestros artesanos de Gucci, para darle ese efecto de falso “envejecimiento” a cada pieza.

En resumen, el universo de joyería de Gucci incluye a las estrellas más brillantes, desde actrices y actores de Hollywood, pasando por el Jet Set internacional y alcanzado hasta a la mismísima Realeza europea, sin duda un legado para la eternidad.

Ven a deleitarte con las más bellas creaciones de la célebre Casa Gucci enULTRAJEWELS. Te esperamos para brindarte la más gratificante experiencia de compra.

Notas relacionadas