El verano es sinónimo de aventuras. Por eso, es la época idónea para ser más audaces en todos los sentidos, incluyendo los relojes que escogemos para que nos acompañen en esos momentos de acción, de contacto con la naturaleza, de celebración y de relajación. Pocas cosas se comparan a la sensación de llevar un guardatiempo que refleja nuestra personalidad. Con todo esto en mente, queremos recomendarte cinco relojes que resistirán tu ritmo en este verano y que lo harán aún más caluroso y divertido.
Blancpain Fifty Fathoms X Fathoms
La evolución más extrema y poderosa del legendario Fifty Fathoms, el X Fathoms demuestra la gran experiencia de Blancpain en este tipo de piezas. Está hecho para las personas osadas, pues su caja de titanio mide 55.6 mm de diámetro y 24 mm de grosor. Tiene el cristal de zafiro convexo propio de los Fifty Fathoms. Además de indicar las horas, los minutos y los segundos, cuenta con dos escalas de profundidad: una de 15 metros en azul claro y otra de 90 metros en amarillo, ambas con una manecilla del color correspondiente. También tiene una memoria de profundidad máxima, que se pone a cero con el pulsador de las 8, el cual está protegido para evitar accidentes. Entre las 10 y las 11 hay un temporizador de descompresión retrógrado de cinco minutos, que se activa con la corona de las 10. Los elementos de la carátula tienen Super-LumiNova para garantizar la legibilidad debajo del agua. Lo impulsa el movimiento calibre 9918B automático con tres barriletes que ofrecen cinco días de reserva de marcha. En la parte trasera se pueden ver tres aberturas que permiten que la presión del agua deforme una membrana de metal amorfo, lo que permite mostrar los cambios de profundidad en la carátula. La correa es de caucho, tiene una hermeticidad de 300 metros y, sin temor a exagerar, te podemos decir que es uno de los mejores relojes de buceo de la historia.
Breitling Navitimer B01 Chronograph 43
Para celebrar el 70º aniversario de su icono Navitimer, Breitling renovó la colección con un enfoque modern retro. El resultado es espectacular, como lo demuestra este modelo con una caja de 43 mm de diámetro en acero y una carátula azul hielo perfecta para iluminar el verano. El reloj conserva la emblemática regla de cálculo circular con la que nació en 1952 y que permite a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Otros atributos del Navitimer original son los índices tipo bastón, los tres contadores del cronógrafo negros y el bisel giratorio bidireccional con muescas para facilitar el agarre y la manipulación. Además, a las 12 tiene el famoso logo con las alas de la AOPA (Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de Estados Unidos), que en esa época adoptó al Navitimer como su reloj oficial. Funciona con el movimiento Calibre 01 automático de manufactura, que ofrece 70 horas de reserva de marcha, y se complementa con una correa de piel de cocodrilo.
Omega Seamaster Professional Diver 300M Co-Axial Master Chronometer
Mientras más la vemos, más nos gusta esta versión del Seamaster Professional Diver 300M. Desde su lanzamiento en 1993, este reloj de buceo se ha distinguido por el uso de nuevos materiales y de mecanismos innovadores, todo con la enorme calidad de Omega. En este caso, la caja de 43.5 mm y hermética a 300 metros combina cerámica negra y oro Sedna. La carátula también es de cerámica negra con ondas en relieve recortadas por láser. Los índices y las manecillas son de oro Sedna con relleno de Super-LumiNova blanca, lo que ofrece un magnífico contraste en la oscuridad. El reverso tiene el sistema NAIAD LOCK patentado por Omega. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional y una válvula de helio, y su pulsera es de caucho negro. Está equipado con el movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 8806 automático, certificado por METAS, por lo que es resistente a campos magnéticos hasta de 15,000 gauss. La reserva de marcha es de 55 horas.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200
Esta versión de 30 mm de la rediseñada colección Aquaracer Professional 200 tiene que estar en tu muñeca este verano. Se trata de un reloj todoterreno en el mejor sentido, pues tiene una resistencia y un desempeño dignos de los espíritus aventureros, pero su diseño elegante y esbelto te permitirá usarlo en una reunión de trabajo o una fiesta con la misma confianza. Su caja de acero, con acabados cepillados y pulidos, cuenta con protectores laterales de la corona y un bisel giratorio unidireccional de 12 lados con escala de inmersión. La carátula negra satinada presenta un efecto “rayos de sol” que contrasta con las manecillas y los índices chapados en rodio y revestidos de Super-LumiNova. El brazalete está equipado con una extensión de 7 mm, que se puede ajustar fácilmente mediante un mecanismo de presión y extracción. Es hermético hasta 200 metros y funciona con un movimiento de cuarzo de alta precisión.
Vacheron Constantin Overseas Cronógrafo
Todo lo que se pueda decir de Vacheron Constantin se queda corto. Como seguramente sabes, es una de las manufacturas más importantes de la relojería suiza y sus creaciones están entre las más apreciadas por los coleccionistas. Y esa sabiduría acumulada durante siglos se refleja en su colección de sport chic Overseas. Es una línea que se inspira en un reloj de la década de 1970, el famoso 222, y que está pensada para los amantes de los viajes. Este hermoso cronógrafo con caja de 42.5 mm y bisel hexagonal en oro rosa tiene una carátula lacada plateada traslúcida, con índices y manecillas de oro de 18 quilates. Su mecanismo es el calibre 5200 automático desarrollado por la marca, que garantiza 52 horas de reserva de marcha. Una de las características más apreciadas y funcionales de los Overseas es que cuentan con un sistema que permite intercambiar fácilmente la correa de piel de aligátor marrón por una correa de caucho del mismo color, que le da una personalidad distinta. Ya te viste usando la correa de aligátor en una cena al aire libre y la de caucho por la mañana junto a la alberca, porque, además, es hermético a 150 metros.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Blancpain, Breitling, Omega, TAG Heuer y Vacheron Constantin consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.