Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

El día de hoy arrancó la F1, calendario 2021, y con ello te presentamos 4 fantásticos relojes que elevarán tus pulsaciones, y que tenemos disponibles para ti.

La Fórmula 1 regresa y, siendo uno de los eventos más ligados a la industria relojera, te compartimos el renovado calendario 2020. Además de algunas de las sinergias entre escuderías y marcas de Alta Relojería que correrán con precisión por la bandera a cuadros.

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Se trata de una pieza ofrece un diseño apegado a lo que hizo la marca en sus momentos racing más recordados por los entusiastas, pero cargada de la tecnología que ofrece su nuevo calibre manufactura y los procesos actuales de fabricación. Animado por el calibre Heuer 02, este motor está fabricado en la manufactura de Chevenez, posee un sistema de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, y dota al mecanismo de suficiencia energética por hasta 80 horas. Se empleó este nombre para una colección de cronógrafos lanzada en 1972 dentro de la colección Carrera, que todos los mexicanos amamos por tener raíces en nuestra emblemática Panamericana.

El reloj se inspiró e specíficamente en la referencia 110503W, que exhibía una paleta cromática roja, amarilla y azul, con un diseño de carátula equilibrado y apegado a la época de los 70. Retoma la estética para presentar una carátula en color blanco mate con totalizadores en efecto azurage, azulados tipo panda. Además, el contador de minutos –3 h– luce tres líneas curvas recubiertas de Super-LumiNova amarillo; la aguja trotadora de cronógrafo se exhibe en rojo y las horas y minutos también reciben este luminova. La escala juega con el rojo y el azul, mientras que un sutil punto de Super-LumiNova amarillo se posiciona al borde de los índices aplicados, logrando un diseño histórico y bellísimo, tanto de día como de noche. Remata el conjunto la inscripción Carrera Heuer con el logo original en punto de las 12 horas.

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

Premier Bentley Mulliner Limited Edition

Breitling y Bentley sostienen una asociación desde hace 17 años. Por ello, más que un patrocinio o cooperación para vender relojes, esta sinergia creativa da pie a la creación de piezas bespoke que elevan el nivel de lujo y precisión.

Se tomó como base un cronógrafo de la colección Premier, con vínculos estéticos del vehículo Continental GT Mulliner en su carrocería convertible. Su caja es de acero inoxidable y se extiende hasta los 42 mm de diámetro, al tiempo que su motor es un Calibre 01 de manufactura, cronógrafo automático, que posibilita la visualización de los tiempos cortos en el dial. Las subcarátulas muestran totalizador de 20 minutos y pequeño segundero. Cuenta con escala taquimétrica destacada en color rojo y ofrece una autonomía de 70 horas a 4 Hz de frecuencia. La correa es de piel de cocodrilo color azul y el pespunte rojo se presenta en alusión al de la cabina del Continental GT Mulliner Convertible. Sólo habrá mil relojes para el mundo, y tenemos disponibles algunos ejemplares en Ultrajewels.

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

IWC Pilot´s Chronograph “Tribute to 3705”

Desarrollado en espíritu monocromático, la caja y carátula negras, se inspiran en el icónico modelo de 1994, no obstante luce algunos elementos contemporáneos que encantarán a los amantes de la precisión y aviación suiza. La pieza se extiende a 41 mm de diámetro, luce un bisel reconfigurado que se alinea con los cronos Spitfire, mientras que las superficies han sido suavizadas.

En cuanto a fabricación, dice adiós al titanio o la cerámica negra, bienvenido Ceratanium, el fantástico material visto –por vez primera en Aquatimer–, y relanzado en el Double Chronograph Top Gun de 2019. Esta aleación emplea titanio y cerámica, mejorando las prestaciones de ambas y logrando un look mate excepcional para caja, bisel, pulsadores, corona, fondo y hebilla. El “Tribute to 3705” ofrece las características clásicas de la marca, con contrastes en blanco, un toque bastante técnico y funcional. El tratamiento luminiscente aparece a las 3, 6 y 9, además de la emblemática insignia triangular en punto de las 12 horas. Las agujas rodiadas también luce el típico corte recto del diseño original, mientras que la escala del segundero luce en la periferia del dial.

Manufactura, como ha sido la visión de la firma en últimos años, monta el calibre 69380, mecánico automático de manufactura con sistema de carga Pellaton que ofrece 46 horas de autonomía. La marcha está regulada a 4 Hz; posee rueda de pilares y embrague vertical. El segundero pequeño aparece a las 6, totalizador de minutos a las 12 y de horas a las 9 horas. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro para piloto color negro, la hebilla es de Ceratanium y todo es hermético a 60 metros.

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

Bell & Ross BR V3-93 Black Steel

Llega con un ajuste mediano estético y con toda la robustez que deseas de tu cronógrafo enfocado a la aviación.El instrumento amplía la línea Vintage con este toque moderno enfocado en incrementar el tamaño de la caja. El modelo luce proporciones contemporáneas de 43 mm de diámetro, en acero inoxidable con acabados pulido y cepillado, al tiempo que la carátula respeta el ADN de la marca con códigos militares.

El bisel bidireccional está graduado con la escala de minutos y fabricado en aluminio anodizado en color negro. Se puede utilizar para medir tiempos cortos. Los índices blancos crean total contraste, mientras que el dial ofrece segundero permanente a las 3 h; fechador a las 4:30 h; totalizador de horas a las 6 y de minutos a las 9 horas. Con un elegante toque de sofisticación y formas clásicas, el nuevo BR V3-94 combina el pasado y el presente e ilustra la autenticidad del espíritu vintage. Disponible con un brazalete de acero pulido y satinado, que le da un aspecto contemporáneo y deportivo, el reloj también se puede llevar con una correa de cuero negro.

4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

Guía rápida para entender la carrera

La F1 y la relojería hacen uso de términos especializados que describen ciertas particularidades de la disciplina, Ultrajewels se dio a la tarea de establecer similitudes entre ambos:

  • Boxes: garaje de cada escudería; cuenta con espacio para albergar dos autos y recibir uno a uno los coches durante una parada de pits (para cargar gasolina, cambiar neumáticos o reparar una avería).
  • Drive-through y stop and go: penalización a los pilotos que les obliga a pasar por pits sin detenerse, pero reduciendo la velocidad a la permitida (80 km/h). En el segundo caso, se obliga a detenerse unos segundos en el cajón del pit-lane.
  • Grip: adherencia del coche al asfalto; la pista tiene grip en la medida en la que restos de goma se adhieren a la carpeta. Pierde grip cuando es nueva, los neumáticos están fríos o existe algún agente externo resbaladizo como agua o aceite.
  • Pit-lane: comúnmente llamada zona de pits, es el área de ingreso para reabastecimiento, reparaciones o ajustes mecánicos.
  • Warm up: vuelta previa de calentamiento –a los neumáticos– antes de la detención en la parrilla.
  • Banderas: verde-aceleración máxima, no hay peligro y las condiciones para la carrera son las ideales; blanca-resta una vuelta para que termine la competencia; azul-habrá que dejarse pasar por un vehículo que viene más rápido, sirve también para avisar de un vehículo en pista a la salida de pits; cuadros-anuncia el final de la carrera; roja-detención de la carrera por algún problema en pista o meteorológico; amarilla-indicativo de peligro en la pista, no se permite adelantar y se solicita reducción de la velocidad; amarilla con franjas rojas-indica que existe poca adherencia en pista o restos de algún vehículo; bandera dividida (blanco y negro)-se muestra estática y es un aviso de conducta antideportiva, vendrá una sanción; bandera negra-indica la expulsión definitiva de determinado vehículo en la competencia, deberá salir e ingresar a boxes; bandera negra con círculo-hace evidente que el auto señalado tiene problemas mecánicos y que deberá ingresar a boxes para repararlos.
  • Halo: es una protección que se incorporará al cockpit, justo delante de la cabeza del piloto, y que le permitirá resguardarse del posible golpe de objetos.
  • Auto F1: es un monoplaza abierto de cabina, que posee grandes alerones delanteros y traseros, y un motor posicionado detrás del conductor, destinado a ser utilizado en competición en eventos de carreras de Fórmula Uno. Las regulaciones que rigen a los autos son exclusivas del campeonato. Las regulaciones de Fórmula Uno especifican que los autos deben ser construidos por los propios equipos de carreras, aunque el diseño y la fabricación se pueden subcontratar. Utilizan poderosos y eficientes motores V6 sobrealimentados con sistema de recuperación de energía y propulsión híbrida.
  • Origen: la F1 nació en 1950, cada carrera es denominada Gran Premio y se compite con monoplazas.
  • Puntaje: la entrega de puntos se determina en el siguiente orden: 25 al primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. Se entregan puntos extra por la Pole Position, 1 y vuelta rápida 1 punto.
4 fantásticos relojes que te preparan para la F1

Calendario F1 2021

  • 26-28 de marzo, Bahrain: Gulf Air Bahrain Grand Prix 2021 (Bahrain International Circuit)
  • 16-18 de abril, Italia: Pirelli Gran Premio del Made in Italy, E Dell´emilia Romagna 2021 (Autódromo Enzo y Dino Ferrari).
  • 30-02 de abril-mayo, Portugal: Heineken Gran Premio de Portugal 2021 (Autódromo Internacional de Algarve).
  • 7-9 de mayo, España: Aramco Gran Premio de España 2021 (Circuito de Barcelona-Cataluña).
  • 20-23 de mayo, Mónaco: Gran Premio de Mónaco 2021 (Circuito de Mónaco).
  • 04-06 de junio, Azerbaijan: Gran Premio de Azerbaijan 2021 (Baku City Circuit).
  • 11-13 de junio, Canadá: Gran Premio de Canadá 2021 (Circuito Gilles Villeneuve).
  • 25-27 de junio, Francia: Emirates Grand Prix de Francia 2021 (Circuito Paul Ricard).
  • 02-04 de julio, Austria: myWorld Grosser Preis Von Österreich 2021 (Red Bull Ring).
  • 16-18 de julio, Gran Bretaña: Pirelli British Grand Prix 2021 (Silverstone).
  • 30-01 de julio-agosto, Hungría: Magyar Nagydíj 2021 (Hungaroring).
  • 27-29 de agosto, Bélgica: Rolex Belgian Grand Prix 2021 (Spa-Francorchamps).
  • 03-05 de septiembre, Países Bajos: Heineken Dutch Grand Prix 2021 (Circuito Zandvort).
  • 10-12 de septiembre, Italia: Heineken Gran Premio de Italia 2021 (Autódromo Nacional de Monza).
  • 24-26 de septiembre, Rusia: VTB Russian Grand Prix (Autódromo de Sochi).
  • 01-03 de octubre, Singapur: Singapore Airlines Grand Prix 2021 (Marina Bay Street Circuit).
  • 08-10 de octubre, Japón: Gran Premio de Japón 2021 (Suzuka International Racing Course).
  • 29-31 de octubre, México: Gran Premio de la Ciudad de México 2021 (Autódromo Hermanos Rodríguez).
  • 05-07 de noviembre, Brasil: Heineken Gran Premio de Sao Paulo 2021 (Autódromo José Carlos Pace).
  • 18-21 de noviembre, Australia: Rolex Australian Grand Prix 2021 (Melbourne Grand Prix Circuit).
  • 03-05 de diciembre, Emiratos Árabes: Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah Street Circuit).
  • 10-12 de diciembre, Abu Dhabi: Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2021 (Yas Marina Circuit).

Disponibles en Ultrajewels. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: TAG Heuer y Porsche presentan colaboración.

Notas relacionadas