A partir del icónico modelo Carrera, TAG Heuer colabora con Team Ikuzawa y Bamford Watch Department para crear una pieza que refleje la historia, pasión y evolución del motorsport japonés.
No hubo mejor momento para presentar el cronógrafo que en el marco del Gran Premio de Japón, una de las carreras más representativas del calendario de la Fórmula 1. Así, una de las marcas más cercanas al motorsport develó un homenaje a la historia racing nipona a partir de la colaboración con Bamford y el Ikuzawa Team.
Acerca de Ikuzawa Team
Tetsu Ikuzawa es un ex piloto de carreras, propietario, fundador y ejecutivo del equipo Team Ikuzawa, además de un importante hombre de negocios. Tetsu participó en su primer competencia a los 15 años, continúo su carrera pasando de las motocicletas a los vehículos de cuatro ruedas y compitió con Price Motor Company, para luego alquilar un Porsche 906 y competir en Europa. Su asociación con las carreras lo llevó a conocer a Stirling Moss y a Frank Williams, para luego sumarse a Porsche como piloto oficial y competir en Le Mans y Fórmula 2. Al término de su carrera como racing driver fundó el Team Ikuzawa, mayormente reconocido por llevar los colores de la bandera de Japón.
Actualmente su hija, Mai Ikuzawa, ha ampliado los alcances del motorsport asociándolos con la moda y la cultura, disciplinas que la llevaron a conocer a George Bamford, uno de los principales nombres en tema de personalización de relojes.
TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa by Bamford
Tomando como base el Carrera Chronograph 42, la Edición Limitada luce una carátula diseñada por Mia y Bamford en homenaje a Japón, así como a los colores que han identificado al Team Ikuzawa. Fondo blanco y totalizador de horas en rojo, en homenaje a la bandera japonesa, al tiempo que la pista de minutos también destaca en color rojo, haciendo juego con las agujas, logos y fechador.
La pieza se ofrece en caja de acero pulido con extensión de 42 mm y porta un calibre mecánico automático Heuer 02, movimiento de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical que dará 80 horas de autonomía a 4 Hz. Este motor es visible gracias al fondo de cristal de zafiro. Finalmente, el Carrera Chronograph x Team Ikuzawa by Bamford se porta gracias a un brazalete de acero con eslabones pulidos, y adicional, se entrega con una correa de tela decorada con «Team Ikuzawa» y ajustada por velcro. La edición está limitada a 100 piezas para el mundo y se complementa con una réplica miniatura del Porsche 906 conducido por Tetsu en el Gran Premio de Japón de 1967.
TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa by Bamford, ficha técnica
- Caja: 42 mm de acero inoxidable con acabado pulido; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 100 metros
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo integrado, calibre Heuer 02 a 28,800 a/h con 80 horas de reserva de marcha / cuenta con rueda de pilares y embrague vertical
- Carátula: opalina blanca con motivos en rojo (logo de TAG Heuer y Team Ikuzawa), pista de minutos a juego y contador de horas en color rojo
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo con totalizador de horas y minutos, fechador
- Brazalete – correa: acero inoxidable pulido y cepillado, además de correa textil con cierre de velcro
- Edición Limitada a 100 ejemplares.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.