TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue 2

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, un homenaje a la historia del automovilismo

Pocas marcas relojeras tienen una relación tan profunda con el automovilismo como TAG Heuer. Su modelo Monaco encarna la fuerza de ese vínculo. Lanzado en 1969 para introducir el mecanismo Calibre 11, el Monaco fue el primer cronógrafo automático cuadrado y resistente al agua del mundo. Por supuesto, su nombre se inspira en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes de la Fórmula 1, que es patrocinada por TAG Heuer.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue soldat

Ahora la firma presenta el Monaco Chronograph Racing Blue, que rinde homenaje a la rica historia de TAG Heuer y los coches de competición con elementos que evocan al emblemático azul racing francés. En los primeros tiempos del automovilismo, los coches se distinguían por llevar los colores del país al que representaban. Cada nación tenía su propia tonalidad específica, como el famoso British racing green, el vibrante rojo italiano, el blanco y luego plateado de Alemania, y el azul asociado a los franceses.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue 3

Es ese tono de azul en particular el que sirve de inspiración para el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue. En aquella época, lo usaron marcas francesas tan famosas como Talbot-Lago, Delage y Bugatti en su famoso Type 35.

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue profile

Las subcarátulas de las 3 y las 9 horas son azules, mientras que los índices se presentan en un tono más claro. Como telón de fondo tienen una impresionante carátula plateada cepillada con efecto rayos de sol, que recuerda el salpicadero torneado de los coches deportivos de las décadas de 1920 y 1930. Está adornada con ocho índices plateados aplicados y 12 puntos azul claro que facilitan la lectura de la hora. Un bastón facetado a las 12 horas presenta una vibrante franja amarilla que sirve de conexión directa con la aguja central del cronógrafo, también de ese color.

El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue es impulsado por el movimiento cronógrafo automático Calibre 11. Su caja es de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, que le confiere robustez y ligereza a la vez. Tiene un fondo de zafiro que permite ver el movimiento en su interior. Se presenta con una correa de piel de ternero azul con perforaciones, al estilo de los guantes de piloto. Se entrega en un estuche de color azul vibrante especialmente diseñado con detalles en amarillo lima. Es una edición limitada a 1,000 ejemplares.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: TAG Heuer Carrera Skipper es el reloj perfecto para las emociones del verano

Notas relacionadas