En su debut en el salón de alta relojería Watches and Wonders de Ginebra, TAG Heuer sorprendió por la cantidad y la calidad de sus novedades. La marca está más decidida que nunca a crear piezas que le den algo especial a sus millones de admiradores en todo el mundo. Y vaya que lo ha logrado. TAG Heuer es pura emoción, desde su innovador Carrera Plasma hasta el Aquaracer Professional 300 Orange Diver, pasando por el Aquaracer Professional 200 Solargraph, el Aquaracer Professional 1000 Superdiver, una nueva edición del Monaco Gulf y, por supuesto, el Carrera X Porsche Limited Edition. Disfrútalos.
TAG Heuer Carrera Plasma
Una de las talking pieces de Watches and Wonders 2022 fue, sin duda, este reloj de TAG Heuer con diamantes cultivados en laboratorio. Al añadir este aspecto vanguardista, la marca entra en un nivel totalmente distinto de libertad creativa para sus diseñadores, relojeros e ingenieros.
“La tecnología de deposición química de vapor (CVD), que en TAG Heuer llamamos ‘Diamant d’Avant-Garde’, nos permite explorar la versatilidad del carbono en forma de diamantes cultivados en laboratorio, para crear un reloj en el que los diamantes se utilizan en formas y texturas muy singulares. Estos diamantes nos permiten innovar y experimentar, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades”, explica Edouard Mignon, Director de Innovación de la División de Relojería y Joyería de TAG Heuer y LVMH.
El Carrera Plasma, impulsado por el Calibre H02 Tourbillon Nanograph automático, tiene diamantes engastados en la caja. La esfera de diamantes policristalinos es otro de sus asombrosos componentes. La caja de 44 mm está hecha predominantemente de aluminio anodizado arenado, lo que resulta un complemento perfecto para la ligereza y el color del material, y la fuerza y la pureza del diamante. Los diseñadores de TAG Heuer han desarrollado adicionalmente un bisel de cerámica negra pulida para mayor elegancia.
A las 3 y a las 9, el contador de minutos del cronógrafo y el contador de horas del cronógrafo presentan una placa de diamante policristalino negro y están equipados con una aguja rodiada pulida para favorecer la interacción con la luz. Los 11 índices de oro blanco están engastados con un diamante cada uno y presentan un índice doble a las 12 horas.
Para llevar la vanguardia más lejos, la manufactura suiza de relojes de lujo ha unido sus fuerzas con Capsoul –empresa pionera en el campo del diseño de diamantes– para elaborar una espectacular corona de diamante a las 3. Los dos pulsadores de cada lado de la corona se han adornado con un revestimiento de DLC negro.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph
Se trata, nada menos, que del primer reloj de TAG Heuer que funciona con energía solar. Para ello, utiliza el Calibre TH50-00 producido por la manufactura La Joux-Perret. No será necesario cambiar la pila del reloj, ya que se recarga con el sol o la luz artificial. El movimiento no necesita más que dos minutos a plena luz del sol para que el reloj funcione durante un día entero. A plena carga, luego de menos de 20 horas bajo el sol, puede funcionar durante seis meses. Si se detuviera, solo hay que exponerlo a la luz durante 10 segundos para que vuelva a ponerse en marcha.
Además, TAG Heuer explica que su autonomía puede ampliarse a 3.5 años si se activa el modo de ahorro de energía con solo tirar de la corona del reloj.
En cuanto al diseño, es el de la nueva colección Aquaracer Professional 200 presentada hace unos meses y que enfatiza la versatilidad. La caja de 40 mm es de acero con revestimiento DLC negro e inserciones en el bisel hechas de una mezcla de carbono y Super-LumiNova verde. De esta forma, cada ejemplar cuenta con un efecto único, como el de las crestas que se forman naturalmente en las rocas con el paso del tiempo y que se iluminan en la oscuridad.
La esfera del reloj es parcialmente transparente, lo que permite que el movimiento se cargue con los rayos del sol. Su color verde azulado presenta una tonalidad intensa y única que recuerda a los colores de las auroras boreales que iluminan las noches en los círculos árticos.
TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver
Un año después de presentar el rediseño del Aquaracer Professional 300, TAG Heuer vuelve con una edición más extrema y robusta. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver es hermético hasta 1,000 metros de profundidad y pertenece a la tradición de relojes de buceo extremos como el Super Professional 1000M de 1984 y el Aquagraph 500M de 2003, entre otros.
Con su caja de 45 mm y su brazalete hechos en titanio de grado 5, el Aquaracer Professional 1000 Superdiver es una pieza muy robusta y con un aspecto audaz, aunque solo mide 15.75 mm de grosor. La legibilidad ha sido una prioridad y todo empieza con las manecillas. La de horas tiene forma de flecha y es más imponente que la del Aquaracer Professional 300. Las de minutos y segundos son de color naranja para que destaquen y sean más útiles al bucear.
El naranja domina este modelo porque es el color de la seguridad marítima y se opone al azul del océano, por lo que se puede detectar rápidamente. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver es el primer reloj de TAG Heuer que usa, en exclusiva, el calibre TH30-00 de Kenissi Manufacture SA, uno de los fabricantes de movimientos más prestigiosos del mundo. Es automático, tiene certificado COSC y ofrece 70 horas de reserva de marcha.
La esfera tiene las rayas horizontales típicas del Aquaracer. El bisel está hecho de cerámica negra y un compuesto único, un material híbrido que incorpora cerámica naranja desarrollado para TAG Heuer. Para mejorar la visibilidad, se utiliza el grado más alto de Super-LumiNova, el SLN Grade X1, que es muy potente y brillante para asegurar una legibilidad óptima en la oscuridad.
TAG Heuer también ha añadido un protector de la corona más sustancial que el que se suele encontrar en los relojes de buceo. La junta naranja que rodea la corona es un indicador visual de que la corona atornillada está correctamente fijada.
TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Orange Diver
El integrante más nuevo de la familia Aquaracer Professional 300 se inspira en la referencia Orange Diver 844, una de las más buscadas por los coleccionistas debido a su carátula de color mandarina. Además de atractiva, esta tonalidad es muy utilizada por su notable contraste con el color azul del océano, y se trata de uno de los pantones universales para la velocidad, la seguridad y los récords.
La caja de este modelo mide 43 mm y está hecha de acero con acabados pulidos y cepillados. Tiene un bisel giratorio unidireccional de cerámica negra de 12 facetas resistente a los arañazos. La corona está protegida para evitar cualquier daño. Es hermético a 300 metros. La esfera está protegida por un cristal de zafiro que incorpora un cristal de aumento en su parte interna sobre la fecha de las seis, de modo que la superficie exterior sigue siendo lisa. Los índices y las manecillas se han revestido de Super-LumiNova blanco para contrastar con el color de la esfera.
Como los otros Aquaracer Professional 300, está equipado con el sistema de ajuste del brazalete de acero, que permite ampliar o reducir su longitud hasta 1.5 cm. Su mecanismo es el Calibre 5 de TAG Heuer, con una reserva de marcha de 38 horas.
TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition
El primer Monaco con los colores de la marca Gulf se lanzó en 2007. Desde entonces, estos modelos tienen miles de admiradores en todo el mundo, que esperan con ansia cada nueva edición. La de 2022, que TAG Heuer acaba de presentar en Watches and Wonders, incluye algunas novedades muy interesantes.
El diseño sigue basándose en los tres emblemáticos colores de Gulf, pero con una combinación más contemporánea: azul oscuro, turquesa y naranja. Además, por primera vez, estos colores también están presentes en el contador de los minutos de las 3. Otra diferencia con versiones anteriores es que el logotipo de Gulf es totalmente blanco. Y el índice de las 12 ha sido sustituido por el número 60, pulido y chapado en rodio, para evocar el número de los coches Porsche Gulf. La esfera tiene un acabado pulido con efecto “rayos de sol”.
Asimismo, es la primera vez que un Monaco Gulf está equipado con el Calibre Heuer 02 automático. La masa oscilante y la rueda de pilares, visibles a través del cristal de zafiro del reverso, tienen un grabado especial con el pantone naranja de Gulf. El reloj se complementa con una correa de piel de becerro azul perforada con pespuntes naranjas.
TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition
Este poderoso reloj es el segundo capítulo de la colaboración entre TAG Heuer y Porsche. La alianza entre ambas firmas se dio a conocer en febrero de 2021 con el lanzamiento del TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition, cuya carátula tiene un original efecto asfaltado.
El nuevo TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition se basa en el Carrera Sport Chronograph y subraya la faceta deportiva del Porsche Carrera. La caja mide 44 mm y está hecha de acero con revestimiento DLC negro. Tiene un bisel fijo de cerámica negra con una escala de taquímetro en la que se destaca la palabra Porsche en amarillo. Ese color, que Porsche emplea en las carreras y que reserva para el más deportivo de sus vehículos, está presente en otros detalles y en la luminiscencia del Super-LumiNova que brilla en la oscuridad.
La carátula tiene una textura inspirada en la carrocería metálica de los autos. Los contadores de las 3 y las 9 presentan el efecto asfaltado del reloj de 2021. La correa de cuero se inspira en los asientos de los Porsche y tiene un efecto de tejido técnico. El reloj funciona con el mecanismo Calibre Heuer 02 de cuerda automática, que ofrece 80 horas de reserva de marcha y tiene una masa oscilante con las inscripciones Porsche y TAG Heuer en amarillo. Es una edición limitada a 500 ejemplares.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.