La historia de TAG Heuer cumple, este 2020, 160 años de avant-garde y no se entiende sin su best seller, su cronógrafo más reconocido y de inspiración mexicana: Carrera.
La historia del TAG Heuer Carrera
Hace casi 60 años Jack Heuer, entonces CEO de la marca escuchó hablar sobre la Carrera Panamericana, un rally por carretera abierta que cruzaba México y que se recuerda especialmente por sus peligrosas rutas y temerarios pilotos. A Jack Heuer le atrajo la palabra «carrera», que en español puede significar: competición, rumbo o trayectoria profesional. Supo enseguida que era el nombre perfecto para su próximo desarrollo. Un robusto cronógrafo deportivo, y en el año 1963, la marca de relojería suiza de lujo presentó el primer modelo TAG Heuer Carrera. Fue una auténtica hazaña de Jack Heuer y hoy continúa siendo un verdadero modelo insignia de la firma.
Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition
El modelo se inspira en el histórico Heuer Dato 45, una pieza que se presentó en 1965 como el primer cronógrafo Heuer de pulso en contar con un disco de fecha giratorio. La actualización echa mano de nuevos materiales tecnológicamente avanzados. La ejecución con carátula blanca posee bisel de cerámica negro con escala taquimétrica y totalizadores negros con efecto azurage a las 3 y 9 h para los minutos y horas.
Cuenta con segundero permanente de opalina blanca a las 6 horas. En tanto que la de carátula azul, cuenta con un bisel de cerámica azul con escala taquimétrica y un dial con totalizadores blancos con efecto azurage en contraste a las 3 y 9 h, para marcar horas y minutos transcurridos respectivamente. El segundero permanente aparece a las 6 horas sobre opalina azul. La caja se extiende hasta los 44 mm de diámetro y se abraza al pulso mediante un brazalete de acero inoxidable.
Cada pieza posee una periferia de acero inoxidable grabado con la limitación: One of 1860, por las 1,860 piezas disponibles de cada configuración. Asimismo, el cristal de zafiro permite observar el calibre manufactura y su masa oscilante desarrollada con motivo especial de los 160 años. Finalmente, se abrazan al pulso gracias a un brazalete de acero inoxidable.
TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition, ficha técnica
- Caja: 44 mm de diámetro, acero inoxidable pulido y cepillado; bisel fijo de cerámica con escala taquimétrica (azul o negro); cristal de zafiro curvado y biselado con tratamiento anti-reflejos; corona de acero inoxidable a las 3, fondo de caja de zafiro atornillado con acero inoxidable grabado y masa oscilante con grabado especial de aniversario
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
- Calibre: Heuer 02 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 80 horas
- Carátula: totalizadores de minutos y horas en opalina blanca o negra con fondos negro o azul dependiendo la referencia; aguja trotadora en rojo y fechador en rojo; segundero pequeño a las 6 a juego, índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos, segundero permanente; fechador y cronógrafo con totalizadores de minutos y horas
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: 1860 ejemplares por referencia.
Continúa con: todas las novedades 2020 de TAG Heuer.
Síguenos en Instagram.
Si deseas conocer más información sobre TAG Heuer y la disponibilidad de las piezas, consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940.