TAG Heuer Carrera Glassbox recibe la carátula Panda que tanto querías

Cuando TAG Heuer anunció el Carrera Glassbox el año pasado, una cosa estaba clara: la línea Carrera habría de tomar este rumbo inspirado en el pasado, pero de cara al futuro. La primera evolución de este tipo se dio con la introducción del Skipper renovado, y con su icónica combinación de colores. Luego, en la LVMH Watch Week de este año, vimos al DATO, con su apertura de fecha en el lado izquierdo, entrar en escena con una nueva carátula verde, conócelo aquí. Y ahora llega el turno para la presentación de esta belleza con estilo Panda.

TAG Heuer Carrera Glassbox recibe la carátula Panda que tanto querías

A primera vista, este es el mismo Carrera que conocemos en esta nueva configuración. Al igual que su hermano con carátula azul, tenemos el formato de tres registros que incluye el segundero pequeño sin bordes a las seis en punto con la fecha perfectamente integrada en él. En términos de contraste y legibilidad, este nuevo reloj toma una página de la iteración del Carrera con carátula negra y diseño panda invertido del año pasado, inspirándose en el legendario Heuer 7753 SN. Las siglas «SN» en ese número de referencia se refieren a la combinación de colores plateado y negro (silver & noir), que son las características de diseño principales de este.

TAG Heuer Carrera Glassbox recibe la carátula Panda que tanto querías

A partir de esa querida referencia vintage significa que obtenemos la máxima legibilidad en un paquete que hemos llegado a apreciar por su capacidad de equilibrar lo vintage y lo moderno. Así que tenemos la misma escala taquimétrica interna inclinada, solo que ahora está hecha en un negro contrastante que funciona con la esfera plateada pero combina muy bien con los subregistros azurage negros a las tres y nueve en punto. Para aumentar el contraste y la legibilidad, hay adornos rojos en las manecillas secundarias y a lo largo de la pista de minutos que le dan una apariencia y sensación de pista de carreras.

Lo llamativo aquí es el brazalete de acero inoxidable, lo que representa la primera vez en el nuevo formato Glassbox que obtenemos un brazalete de este tipo. Está completamente cepillado y le da a este cronógrafo con carátula plateada un aspecto completamente diferente al de sus hermanos de la colección.

TAG Heuer Carrera Glassbox recibe la carátula Panda que tanto querías

Este nuevo Carrera Glassbox con su combinación de colores gris y negro es una combinación altamente ganadora, no sólo por su halo vintage, sino porque se trata de la combinación más solicitada los los aficionados a la relojería racing.

Me encanta la forma en que la escala taquimétrica inclinada está hecha en negro porque atrae la atención hacia los totalizadores en el centro y los elementos negros crean un cronógrafo extremadamente legible y utilizable que, para una marca con herencia de carreras, siempre debería ser el punto.

TAG Heuer Carrera Glassbox, ficha técnica

  • Caja: 39 x 18.8 mm de acero inoxidable con acabado cepillado y pulido; hermeticidad 100 metros
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre Heuer 02, rueda de pilares y embrague vertical con 80 horas de reserva de marcha a 4 Hz
  • Carátula: tipo panda, plateada cepillada con rayos de sol – realce negro con escala de 60 seg/min – contadores de cronógrafo «azurage» negros – Agujas de hora y minutos facetadas, pulidas y chapadas en rodio con Super-LumiNova blanca – Índices facetados, pulidos y chapados en rodio
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6, totalizador de horas y minutos
  • Brazalete: de acero inoxidable y tres eslabones con acabado cepillado y hebilla desplegable con doble cierre de seguridad.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas