Los grandes siempre muestran el camino… TAG Heuer se convirtió en la primer marca de relojería suiza en incorporar diamantes cultivados en laboratorio en sus relojes con su Carrera Plasma Tourbillon de 2022, y con este lanzamiento consolida su visión con otra primicia: diamantes amarillos. Fiel a su visión de avant-garde, los diamantes cultivados en laboratorio son una propuesta apasionante; no sólo son infinitamente más fáciles de producir, sino que son idénticos a los diamantes naturales en su estructura, apariencia y composición química. Al replicar la enorme presión y temperaturas que crean los diamantes naturales, los diamantes cultivados en laboratorio se pueden cultivar mediante deposición química de vapor en diferentes colores, texturas y tamaños a una fracción de tiempo y, evidentemente, costo.
Presentado en una caja de 36 mm elaborada en oro blanco, la marca nutre de diamantes tanto la carátula como los índices, con un total de 4,8 quilates de diamantes cultivados en laboratorio en diferentes formatos. El dial es una placa única hecha de diamantes policristalinos especiales que brilla como el asfalto mojado de una pista de carreras. La carátula y los diamantes individuales se crean utilizando tecnología CVD, donde una «semilla» de un diamante se coloca dentro de una cámara de vacío con gases de carbono e hidrógeno. Un plasma de gases se enciende con radiación de microondas, el plasma descompone los gases en radicales con átomos de carbono, y estos átomos se unen gradualmente a la semilla y hacen crecer el cristal. Lo más destacado de este tercer modelo Plasma se puede apreciar en la corona y en el interior del escudo de la marca en la carátula. Este es el segundo diamante de color de la marca, después del diamante rosa utilizado en el modelo Carrera Date 2023.
A diferencia de los diamantes incoloros que tienen una configuración organizada de átomos de carbono, los diamantes de colores obtienen su color de oligoelementos, como el nitrógeno en el caso de los diamantes amarillos. Para recrear las condiciones necesarias para producir diamantes de colores, es necesaria una introducción deliberada del desorden. Utilizando la tecnología de plasma (el nombre de TAG para CVD), el trastorno controlado se puede regular perfectamente para producir diamantes de alta calidad, ricos en colores uniformes. Junto con los diamantes amarillos brillantes, el dial está engastado con doce grandes marcadores horarios de diamantes blancos de talla baguette cultivados en laboratorio.
El nuevo Carrera Date Plasma Diamant D´Avant-Garde está animado por el Calibre 7 de la marca, base SW300, que ofrece una generosa reserva de marcha de 56 horas a 4 Hz, ideal para mantener este reloj con energía si es que se deja por más de 2 días en el buró.
TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant D´Avant-Garde, ficha técnica
- Caja: 36 mm de oro blanco de 18 quilates con acabado pulido; corona de diamante amarillo de laboratorio 1.3 quilates, cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad de 50 metros
- Movimiento: mecánico automático Calibre 7 (SW300) con 56 horas de reserva de marcha a 28,800 a/h visible desde el fondo de la caja
- Carátula: placa policristalina de diamantes 2.9 quilates con índices diamantes talla baguette, cultivados en laboratorio; apertura para la fecha a las 6 h
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Correa: piel de aligátor blanca con hebilla desplegable.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.