TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche: 60 años de dos legendarios «Carrera»

TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche celebra los primeros 60 años de dos históricos instrumentos de emoción que coinciden en el nombre y en la inmortalidad.

TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche: 60 años de dos legendarios "Carrera"

Carrera, 60 años de dos modelos legendarios

Seis décadas atrás nacían dos instrumentos que coincidían no sólo en el nombre, sino en la emoción por la velocidad y la adicción por la adrenalina. Cuando Jack Heuer creó el cronógrafo para pilotos de carreras se inspiró en la emblemática Carrera Panamericana, y a la par se presentaba el Porsche 911 en el Autoshow de Frankfurt, quizá el único vehículo de la industria automotriz que ha mejorado en cada una de sus generaciones desde su lanzamiento, sin embargo, las especificaciones del primer 911 fueron consideradas e inmortalizadas por los ingenieros de TAG Heuer con un guiño que -si eres amante de los autos- amarás.

TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche: 60 años de dos legendarios "Carrera"

De 0-100 km/h en 9.1 segundos

En 1963-1964, el primer Porsche 911 (antes 901) montaba un motor refrigerado por aire de 2 litros y 6 cilindros bóxer (cilindros horizontalmente opuestos) capaz de producir 130 caballos de potencia, y de alcanzar los 100 km/hora en tan sólo 9.1 segundos.

Dicho esto, el departamento técnico de TAG Heuer ofrece no sólo esta representación en la carátula debido a la graduación diferenciada para la indicación del cronógrafo de 0-9.1, sino la técnica para acelerar el andar de la trotadora y posteriormente ralentizarse para completar el circuito «tradicional» de medición de 60 segundos.

¿Cómo lo hicieron?

Se modificó el motor de manufactura lanzado en Watches & Wonders 2023, se trata de la base TH20 (ajuste del Heuer 02), y que en esta histórica cooperación está dotado de un mecanismo único conformado por dos ruedas en forma de caracol fabricadas mediante el proceso LiGA. Este movimiento de cronógrafo automático posee rueda de pilares (para facilitar el control de las ejecuciones) y embrague vertical, por lo que acopla y desacopla el sistema al movimiento base de tiempo de manera ágil y precisa. Late a 4 Hz, (28,800 a/h) y ofrece hasta 80 horas de gasolina en el tanque*. *Reserva de marcha.

Visible a través del fondo de cristal de zafiro, el rotor luce un diseño de forma de volante inspirado en el mando del 911 de un Porsche Carrera de la época.

Carátula racing

La graduación anteriormente descrita 0-9.1 luce rayas verticales en color rojo, que denota velocidad y emoción, mientras que la escala continúa su andar en un tono plata enmarcado por el fantástico cristal Glassbox que han seleccionado para este par de ejemplares (oro de 18 quilates y acero inoxidable). Remata el nombre de Porsche, cerrando el sector que va de los 35 a los 60 seg (10-12 h en una carátula tradicional).

TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche: 60 años de dos legendarios "Carrera"

Cluster de instrumentos, contadores

Al hablar de un cronógrafo nos referimos a los totalizadores también, y TAG Heuer no los hizo a un lado. En alusión a los tableros de Porsche de la década de los 70, el pequeño segundero -ubicado a las 6 h- luce la temática de un tacómetro, con «línea roja» hacia los 50 segundos, y aprovecha realizando una apertura para exhibir el fechador. A las 9 h luce el totalizador de horas (12), destacado -de igual forma- con una línea de corte roja, mientras que a las 3 se posa el contador de 30 minutos.

¿Más detalles?

¡Los que quieras! Notamos que los pulsadores tienen forma de pistón y la correa de becerro (color negro para la versión en acero y tabaco para la de oro) se inspira en los cueros de los asientos del 911.

TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche, ficha técnica

  • Caja: 42 mm x 14.9 mm de acero inoxidable con acabado pulido y satinado, o de oro rosa 5N de 18 quilates; cristal de zafiro tipo Glassbox con doble tratamiento anti-reflejos y fondo de cristal de zafiro; pulsadores y corona a juego con el metal seleccionado, hermeticidad a 100 metros
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo, calibre TH20-08 con ruedas de caracol para la complicación; 80 horas de reserva de marcha a 28,800 a/h / embrague vertical y rueda de pilares
  • Funciones: cronógrafo con exhibición de 0-100 km/h a 9.1 segundos, y posteriormente a medición de 60 segundos; totalizador de horas, minutos y pequeño segundero / horas, minutos y fechador
  • Correa: cuero negro o tabaco de acuerdo a la referencia, grabada con el logo del Porsche 911
  • Disponibilidad: inmediata, contacta a nuestro Concierge al (998) 157 9954 para mayor información.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas