TAG Heuer se adelanta al cambio del Zodiaco Chino, que recomenzará ciclo el 10 de febrero de 2024, y lo hace con uno de sus modelos más importantes: el Carrera. En ese tiempo el Conejo de Agua dará paso al Dragón de Madera, que se adueña del fantástico cronógrafo con estética y espíritu racing.
El Dragón es una criatura legendaria pero, a diferencia de otro tipo de culturas en donde la mitología los representa escupiendo fuego y como bestias macabras, en China se les consideran símbolo de sabiduría, poder y benevolencia, capaces de controlar los patrones climáticos y traer la lluvia para asegurar abundantes cosechas.
El reto para TAG Heuer fue asociar a la mítica criatura en una edición totalmente deportiva, corrección, en dos: uno de acero inoxidable y el otro de oro rosa de 18 quilates, presentados en cajas de 42 mm de diámetro. A diferencia del tradicional Carrera con escala taquimétrica, la ausencia de ésta brinda un toque de elegancia, complementario a los pulsadores estilo pistón situados a las 2 y las 4 en punto con una gran corona y asas angulares, todos pulidos, evocan los primeros modelos de Carrera.
Año Chino del Dragón de Madera 2024
Las carátulas lucen un detalle plateado rayos de sol con acabado cepillado, mientras la otra está chapada en oro rosa de 18 quilates. Ambos cuentan con totalizadores en color rojo, en sintonía con la trotadora; agujas e índices a juego con el metal de la edición. Los modelos TAG Heuer Carrera Chronograph Year of the Dragon se entregan con correas de piel de aligátor roja; el modelo de acero viene con un cierre desplegable a juego y la edición de oro rosa con una hebilla del mismo metal. Al interior porta el famoso calibre Heuer 02 de manufactura, un motor con rueda de pilares y embrague vertical, capaz de ofrecer 80 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Este motor puede admirarse desde el fondo de cristal de zafiro que, además, posee un dibujo a láser del Dragón.
Finalmente, ambas referencias se producen en Edición Especial limitada a 300 y 50 ejemplares (acero y oro), y se ofrecen en una caja especial decorada con el motivo del Zodiaco Chino en cuestión.
TAG Heuer Carrera Chronograph Year of the Dragon , ficha técnica
- Caja: 42 x 14.33 mm de acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates con acabado pulido y cepillado; cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos en ambas caras; fondo decorado con la silueta del Dragón, pulsadores tipo pistón y hermeticidad a 100 metros
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo integrado calibre Heuer 02 de manufactura
- Carátula: cepillada y decorada con el símbolo Chino del Dragón en punto de las 6 h
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6 h y totalizadores de horas y minutos
- Edición Limitada a 300 ejemplares en acero y 50 en oro rosa.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.