La figura legendaria y la brillante carrera de Ayrton Senna han sido una fuente constante de inspiración para TAG Heuer, y los lanzamientos de relojes inspirados en Senna se han convertido en parte del catálogo de la marca a lo largo de los años.
En el marco del Gran Premio de Brasil, y a 30 años del fallecimiento de uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo deportivo, TAG Heuer presenta lo que bien podría ser la edición Senna más impresionante técnicamente y visualmente detallada hasta la fecha. La nueva edición limitada TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna combina los colores del diseño del casco con los colores de la bandera brasileña de Ayrton Senna con la oferta de cronógrafo tourbillon más deportiva y agresiva de la marca, creando una combinación realmente sorprendente llena de toques únicos inspirados en Senna.
Con 44 mm de ancho, la caja de titanio de grado 2 del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna es idéntica en forma a la del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport lanzado recientemente, pero con algunos guiños visuales personalizados al famoso corredor. Al igual que las iteraciones anteriores del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, TAG Heuer presenta el bisel taquimétrico grabado en carbono forjado, pero aquí la marca agrega un emblema de escritura con el logotipo “S” de Senna en amarillo vibrante a la 1 en punto.
La corona atornillada agrega una franja de acento verde, que va muy bien con la combinación de colores amarillo, verde y azul de Senna en las imágenes. Sin embargo, el homenaje a Senna más grande y llamativo de esta caja es el fondo de zafiro. En lugar del enfoque estándar del “logotipo en la ventana del fondo de la caja”, TAG Heuer utiliza toda la ventana como lienzo para una representación gráfica de una de las imágenes más perdurables de Ayrton Senna, mirando a la cámara a través de la visera abierta de su casco de carreras. La representación en blanco y transparente aquí es llamativa y efectiva en imágenes, transmitiendo de manera efectiva la asociación con Senna sin usar directamente la palabra.
Al igual que la caja, la carátula del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna se hereda en gran medida del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, pero los cambios aquí son más vibrantes. La superficie del dial principal, ennegrecida y cepillada, regresa de ese modelo, junto con los puentes superiores cepillados y granulados inspirados en ruedas de múltiples radios, pero cada uno de los elementos de cronometraje recibe un toque especial con temática de Senna.
El segundero central del cronógrafo está recubierto de un intenso amarillo Senna, con las manecillas esqueletizadas de la subcarátula a las 3 y a las 9 en punto siguiendo el mismo ejemplo. Para el anillo de capítulos exterior, TAG Heuer divide la paleta de colores entre una escala de minutos interior en azul real y una pista de segundos exterior en verde brillante y saturado. Ambos totalizadores esqueletizados enfatizan aún más esta combinación de colores de la bandera brasileña en las imágenes, con anillos interiores azules azurage y un logotipo “S” de Senna en relieve y texturizado en el centro de la pantalla de horas del cronógrafo a las 9 en punto. A las 6 en punto, el tourbillon y su jaula minimalista de tres radios permanecen más o menos sin cambios en las imágenes, pero este elemento aún se destaca como una pieza central visual impactante en medio de un entorno más colorido.
Motor de altas prestaciones
En el interior del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna, el movimiento de cronógrafo tourbillon automático TH20-09 de fabricación propia sigue siendo un buque insignia técnicamente impresionante y ultramoderno para la marca. El acabado y el rendimiento de este movimiento parecen ser heredados del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, incluido un sistema de accionamiento del cronógrafo con embrague vertical y rueda de pilares, una reserva de marcha de 65 horas y una frecuencia de pulsación de 28,800 a/hora.
En el aspecto visual, el gráfico del fondo de caja hace que las cosas sean difíciles de discernir en las primeras imágenes, pero el complemento habitual del TH20-09 de Côtes de Genève en los puentes casi completos, junto con el rotor esqueletizado en forma de escudo en capas, parece estar intacto. Para completar el reloj, TAG Heuer equipa este modelo con su correa desplegable de caucho a juego con la carátula.
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna, ficha técnica
- Caja: 44 x 15.1 mm de titanio grado 2 con acabado pulido y cepillado; bisel fijo de carbono forjado con escala taquimétrica decorada con la inscripción SENNA; cristales de zafiro en ambas caras, fondo decorado a láser con la figura del piloto Ayrton Senna
- Movimiento: mecánico automático calibre TH20-09 con regulador tourbillon y sistema de cronógrafo, remonte bidireccional y 65 h de reserva de marcha a 4 Hz
- Carátula: esqueletada con puentes negros y marco acentuado en verde y amarillo para la escala de 60 minutos, tourbillon a las 6 h, “S” de Senna a las 9 h y trotadora en amarillo
- Funciones: horas, minutos, segundero permanente, cronógrafo con totalizador de minutos y regulador tourbillon; escala taquimétrica
- Correa: de caucho azul integrada con cierre desplegable de titanio y pulsadores de doble seguridad para microajuste
- Edición Especial y Limitada a 500 ejemplares.