TAG Heuer no puede atribuirse la invención del tourbillon, pero sí la democratización de esta complicación mecánica. En aquel 2016 la marca decidió no sólo incluir un tourbillon en su línea, sino sumarlo a un cronógrafo y ofrecerlo a un precio nunca antes visto.
Con el cambio de dirección de TAG Heuer también vino un ajuste en el diseño y el Carrera con carátula esqueletada dio paso a una referencia que brinda un guiño a lo que siempre hemos amado de Carrera, esto sucedió en el año de su 60 aniversario (2023), y nos trajo un Carrera Chronograph Tourbillon con cristal glassbox, carátula clásica tipo panda en color blanco y negro.
Hoy la noticia es que TAG Heuer lanza una edición limitada a 50 ejemplares vestida de azul, un Blue-Panda inspirado en los Alpes suizos logra cautivar a la audiencia. El fondo blanco de la carátula presenta un acabado cepillado circular que contrasta con los contadores de cronógrafo azules localizados a las 9 y las 3 en punto con sus interiores en forma de caracol e indicadores blancos. A juego con el color de los totalizadores, el realce azul con los minutos/segundos está indicado por la trotadora central del cronógrafo lacado en rojo brillante.
En línea con su espíritu más clásico, la luminiscencia se mantiene al mínimo con una fina tira de Super-LumiNova® aplicada a las agujas de las horas y minutos. Sujetado por un puente calado de tres radios se encuentra el tourbillon de un minuto situado a las 6 horas. Éste comparte especificaciones a los modelos anteriores, la caja tiene un diámetro de 42 mm y es hermética hasta 100 metros, presenta los característicos pulsadores estilo pistón, asas angulares y una combinación de superficies cepilladas y pulidas. El cristal glassbox que envuelve el bisel es un guiño a los cristales abovedados de hesalita de los relojes Carrera de la década de 1970.
Mecánica de manufactura
Impulsado por el calibre automático interno TH20-09, una evolución del Heuer 02 rediseñado por Carole Forestier-Kasapi, el nuevo y mejorado movimiento de cronógrafo de rueda de pilares presenta cuerda bidireccional, un tren de engranajes mejorado y enfocado a reducir el ruido del rotor y cinco años de garantía. El movimiento, que late a 4 Hz, tiene certificación de cronómetro COSC y ofrece una sólida reserva de marcha de 65 horas.
Finalmente, la pieza se abraza al pulso gracias a una correa de curo perforada estilo rally con cierre desplegable de acero.
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon, ficha técnica
- Caja: 42 x 14.3 mm de acero inoxidable con acabado pulido, bisel graduado color azul y protegido por un cristal glassbox de zafiro; fondo de cristal de zafiro y hermeticidad a 100 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre TH20-09 de manufactura, cronógrafo automático con rueda de pilares, embrague vertical y tourbillon de 60 segundos a 4 Hz con 65 horas de reserva de marcha
- Carátula: bicolor azul y blanco, fondo blanco con acabado cepillado circular, contador de cronógrafo azul de 30 minutos a las 3 horas y contador de 12 horas a las 9 horas con interiores de caracol azul y marcas blancas; escala de segundos/minutos con marcas blancas, tourbillon de 1 min a las 6, índices rodiados aplicados y facetados, agujas de horas y minutos rodiadas, segundero central del cronógrafo lacado en rojo y SLN blanco en horas y minutos
- Funciones: horas, minutos, segundero en el tourbillon, cronógrafo con totalizador de minutos y horas
- Correa: piel de becerro azul con perforaciones tipo rally, hebilla desplegable de acero inoxidable
- Edición Limitada a 50 ejemplares.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.