El nuevo Aquaracer Professional 300 GMT une dos de las tendencias más importantes de los últimos años, al tratarse de un reloj de buceo equipado con la función de doble huso horario. Es perfecto para los aventureros por naturaleza, que quieren llevar en la muñeca una pieza resistente y fiable que los acompañe en sus viajes y los haga lucir increíblemente bien, algo en lo que TAG Heuer es experta.
Aquaracer es la colección de TAG Heuer inspirada en el submarinismo, una categoría en la que la marca incursionó a finales de la década de 1970. Como su nombre lo indica, son relojes profesionales, que se pueden usar sin problema a profundidades de 300 metros o más –en algunas ediciones especiales–, pero cuyo estilo deportivo funciona a la perfección en la superficie.
Este modelo se distingue por el bisel giratorio bidireccional estriado de 12 lados hecho en cerámica. Este material no solo es atractivo por su brillo y su textura, sino que conserva la intensidad de los colores y resiste muy bien los arañazos. Como puedes ver, es un bisel bicolor, con las horas del día en la mitad blanca y las de la noche en la azul. Tiene grabada la escala GMT de 24 horas en color negro para el día y blanco para la noche, por lo que la legibilidad es prácticamente perfecta.
Lo mismo se puede decir de la carátula azul, que tiene las rayas horizontales características de los Aquaracer y ofrece un excelente contraste para las manecillas y los índices con Super-LumiNova blanco. La manecilla de la función GMT es de color amarillo y da una vuelta completa a la carátula cada 24 horas para señalar un segundo huso horario. Además, el segundero tiene un inserto luminoso que sirve para que los buzos sepan que el reloj está funcionado cuando se sumergen. A las 6 horas está la fecha con una lente de aumento colocada en la parte interna del cristal de zafiro, para que la superficie sea lisa.
Pasemos a la caja, que mide 43 mm y está hecha en acero inoxidable. Es cómoda y hermética hasta 300 metros, con una corona estriada y atornillada rodeada por protectores. Al voltearla, podrás descubrir que TAG Heuer ha grabado la escafandra de buceo que apareció por primera vez en el Aquaracer de 2004. Funciona con el Calibre 7 de carga automática y 50 horas de reserva de marcha, un mecanismo con toda la calidad de TAG Heuer que se presentó a principios de 2022. Por último, está disponible con un brazalete en acero inoxidable o una correa de caucho azul, que incluyen un sistema de ajuste fino ergonómico para que puedas usarlo sobre el traje de buzo.
Ficha técnica
Caja: 43 mm, acero inoxidable, bisel giratorio bidireccional de cerámica bicolor con escala GMT de 24 horas para un segundo huso horario
Movimiento: mecánico automático
Calibre: TAG Heuer Calibre 7 GMT
Reserva de marcha: 50 horas
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, segundo huso horario
Carátula: azul oscuro, cepillada, rayas horizontales
Correa: caucho azul o acero inoxidable de tres eslabones
Hermeticidad: 300 metros
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.