Ulysse Nardin llegó a SIAR Summer Experience, el salón de relojería independiente que se realizó en la Ciudad de México, con dos novedades perfectas para comenzar el verano. Se trata del Diver Net Azure y el Diver X Skeleton Azure, cuyos detalles de color azul celeste celebran el Día Mundial de los Océanos, que desde 2008 se conmemora el 8 de junio. Ulysse Nardin es una marca muy comprometida con la protección de los océanos mediante diversas iniciativas.
Empecemos con el Diver Net Azure, el heredero del Diver Net presentado en 2022, un reloj fabricado con materiales reciclados. La caja central, el bisel, el fondo de la caja y el soporte del movimiento del nuevo guardatiempo son de acero inoxidable 95% reciclado. Este porcentaje particularmente alto representa una mejora con respecto al primer Diver Net, que contenía un 80% de acero reciclado.
Asimismo, la parte lateral y el anillo del fondo del Diver Net Azure están hechos con un 60% de Nylo (poliamida reciclada de redes de pesca) y 40% de Carbonium (con un 40% menos de impacto ambiental que otros compuestos de carbono). Su carátula es negra pulida con chorro de arena con una X en relieve y satinada. Cuenta con un indicador de reserva de marcha a las 12 h, y fecha y segundero pequeño a las 6 h. Los índices y las manecillas tienen Super-LumiNova, y la correa es de caucho de color azul celeste. Es un reloj hermético hasta 300 metros que monta el icónico calibre UN-118, equipado con espiral de silicio y rueda de escape y áncora realizados en DiamonSil.
Por su parte, el Diver X Skeleton Azure tiene un diseño poderoso y ultratécnico, que revoluciona la estética de los relojes de buceo. Su caja de 44 mm está hecha en titanio DLC negro con acabado satinado y pulido, por lo que su ligereza y resistencia a la corrosión están aseguradas. La carátula esqueletada luce una X en negro intenso y azul celeste. Junto con los índices y las manecillas negras con Super-LumiNova, es posible ver la tapa del barrilete realizada en Carbonium. Este material, un compuesto técnico ligero y resistente, también se utiliza en el bisel giratorio unidireccional con el que es posible medir los tiempos de inmersión.
Ulysse Nardin equipa sus creaciones con maquinarias que ofrecen las mejores prestaciones. Al Diver X Skeleton Azure lo impulsa el calibre UN-372 de Manufactura, un movimiento esqueletado de cuerda automática que destaca por su fiabilidad y precisión. Tiene un oscilador extragrande y rueda de escape, áncora y espiral de silicio, todo de producción propia. Como es sabido, el silicio tiene propiedades como el antimagnetismo y la resistencia a la oxidación y la deformación que lo vuelven ideal para los relojes. Es hermético hasta 200 metros y tanto el protector de la corona como la correa son de caucho de un azul que grita verano a todo pulmón.
Para disponibilidad de piezas de Ulysse Nardin consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.