¿Quieres lucir en tu muñeca uno de los cronógrafos más legendarios en la historia de la relojería? ¿Qué te parecería si ese cronógrafo fuera capaz de indicar las centésimas de segundo? ¿Y si además tuviera no uno, sino dos tourbillones? Suena como algo imposible, ¿cierto? Pero no lo es. Zenith lo hace realidad con el nuevo Defy Extreme Double Tourbillon, que se presenta en dos referencias producidas en serie. Esto significa que no son ediciones limitadas, lo cual son excelentes noticias para los amantes de la Alta Relojería más emocionante.
No es la primera vez que Zenith presenta un mecanismo con estas cualidades. Pero sí es la primera vez que lo usa en el Defy Extreme, su colección más audaz, con un diseño robusto, futurista y, por supuesto, extremo. Para esta línea, los diseñadores de la marca querían crear una “caja afilada, facetada y tallada como un peñasco en una tormenta”. Además, es importante señalar lo cómodos y ergonómicos que son los Defy Extreme. También es un buen momento para recordar que Zenith revolucionó la relojería en 1969, cuando presento el calibre El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia, capaz de medir las décimas de segundo.
El Defy Extreme Double Tourbillon está equipado con el calibre El Primero 9020 de cuerda automática, que tiene una arquitectura dual. Esto quiere decir que las funciones horarias y las del cronógrafo están separadas y tienen su propio mecanismo, cada uno con barrilete, tren de engranajes y tourbillon. Por ello, cuando activas el cronógrafo, el ritmo del cronometraje y el consumo de energía de las funciones horarias no se ve afectado. Las reservas de marcha son diferentes: 50 horas para las funciones horarias y 50 minutos para el cronógrafo.
En cuanto a los tourbillones, el del mecanismo de las funciones horarias completa una rotación en 60 segundos, con una frecuencia de oscilación de 36,000 alternancias por hora o 5 Hz. Por su parte, el del mecanismo del cronógrafo completa una rotación en solo cinco segundos, pues su frecuencia es de… ¡360,000 alternancias por hora o 50 Hz! Como dice Zenith, esto lo convierte en uno de los tourbillones más rápidos que existen y en el único cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo.
El Defy Extreme Double Tourbillon se presenta en dos versiones con caja de 45 mm. La primera está elaborada en titanio con una combinación de superficies satinadas, pulidas y mates, y un brazalete del mismo material muy ligero y resistente. La segunda se ha realizado en fibra de carbono con el bisel de 12 caras en oro rosa mate arenado, protectores de pulsadores y una correa de caucho negro texturizado.
En la carátula abierta podemos ver los contadores aplicados y elementos de zafiro transparente tintados, así como los dos tourbillones con jaulas en forma de estrellas. Al voltear la caja, podrás descubrir la extraordinaria decoración del mecanismo. Los puentes abiertos y satinados del movimiento están recubiertos con una capa de PVD negro. Los bordes de los puentes se realzan con un color oro rosa, revelando sus formas geométricas mediante una verdadera ruptura con las técnicas tradicionales de decoración de la relojería.
Para disponibilidad de piezas de Zenith, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.