Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep collection

Seamaster Planet Ocean Ultra Deep de Omega: aventura y estilo a 6,000 metros bajo el agua

Omega no se cansa de sorprendernos con sus relojes aptos para los aventureros de corazón. La marca suiza acaba de presentar los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, que son herméticos ¡hasta 6,000 metros de profundidad! Esta proeza se logró mediante el uso de materiales de alto rendimiento y varias innovaciones. Y también gracias a una gesta que ha quedado para la historia.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium 01

En 2019, el explorador estadounidense Victor Vescovo impuso un nuevo récord al descender 10,935 metros bajo el agua en la fosa de las Marianas, que se ubica en el Océano Pacífico y es el punto más profundo de la Tierra. Tres relojes concepto Ultra Deep de Omega, con caja de titanio de grado 5 y asas tipo «Manta», lo acompañaron. Dos estaban unidos al brazo robótico del sumergible Limiting Factor y el tercero iba en el módulo de recolección de datos. Cuando la misión terminó, 12 horas más tarde, los Ultra Deep volvieron a la superficie intactos y funcionando a la perfección. Ningún reloj había llegado antes a tal profundidad.

Omega expedición Ultra Deep 01
La exploración de Victor Vescovo.

Los nuevos Seamaster Planet Ocean Ultra Deep se basan en esos heroicos pioneros de 2019. Tienen una caja muy robusta de 45.5 mm de diámetro y 18.12 mm de grosor, que puede parecer mucho pero no lo es, pues se trata de un reloj con una estanqueidad absolutamente fuera de lo común. Cuenta con un nuevo protector de corona, y el cristal de zafiro es convexo y prominente, pero no de forma exagerada. En la parte trasera de la caja, hay un logotipo Sonar grabado con láser que presenta el tradicional hipocampo de Omega en el centro.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium soldat

La versión que más se parece a los Ultra Deep originales tiene caja de titanio de grado 5 arenado con asas «Manta» y esfera en titanio negro ceramizado con números azul cian y degradado azul. Su bisel giratorio unidireccional es de cerámica cepillada con escala de inmersión en Liquidmetal. Es el único equipado con una pulsera NATO, que, además, está hecha con material de redes de pesca recicladas. Los índices horarios, las manecillas y el bisel tienen Super-LumiNova, para asegurar la legibilidad en condiciones de poca luz.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium dial

En los otros seis modelos también hay una sorpresa en cuestión de materiales, pues están hechos del novedoso O-MEGASTEEL. Esta aleación de acero noble especial de Omega tiene una gran resistencia a la corrosión, un color más claro que otros aceros y un brillo muy intenso. Se complementan con un bisel giratorio unidireccional de cerámica con escala de inmersión negra, azul o naranja, según la versión.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep white

La carátula puede ser blanca o con efecto degradado que pasa de gris a negro o de azul a negro, con números blancos, azules o naranjas. Las manecillas y los índices son de oro blanco de 18 quilates. El fondo de la caja es de titanio de grado 5. Se complementan con pulseras de caucho con estructura de traje de buceo técnico o con brazaletes de O-MEGASTEEL, que tienen ajuste de longitud y extensión adicional para usarlo cómodamente arriba del

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep o-megasteel

Las agujas y los índices son de oro blanco de 18 quilates. Los fondos son de titanio de grado 5 y tienen las mismas inscripciones que la versión hecha totalmente en ese material. Vienen equipados con pulseras de caucho con estructura de traje de buceo técnico o con brazaletes de O-MEGASTEEL. Estos últimos tienen cierre desplegable de cremallera y pulsador patentado de OMEGA con ajuste de longitud y extensión de inmersión adicional para usarlo cómodamente encima del neopreno.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep orange soldat

Por supuesto, los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep cumplen con la norma ISO 6425 para relojes de buceo. Su calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 de cuerda automática garantiza todas las ventajas de la exigente certificación Master Chronometer y sus altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo. Para probar su estanqueidad, Omega volvió a las fosa de las Marianas en 2021 y los sumergió no a 6,000, sino a 6,269 metros de profundidad. Lo dicho: nacieron más que listos para la aventura.

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep back

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Omega Speedmaster celebra sus 65 años con un modelo en Canopius Gold

Notas relacionadas