Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon celebra la mitología del calendario chino

Dragón naciente… De pronto viajé a mi infancia cuando miré este reloj. Este año es el que más relojes han sido presentados en homenaje al cambio del calendario chino. La razón es clara, no es lo mismo presentar relojes con la figura de la rata o el cerdo que con el mítico dragón.

Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon celebra la mitología del calendario chino

Roger Dubuis parece estar alineado con esta criatura mitológica y por ello echa mano de su línea Excalibur para albergar el homenaje. Dotado del calibre RD512SQ esqueletado con tourbillon volante, brinda espacio para la formación del dragón que consta de 27 piezas de latón lacado en negro y tratado con oro rosa en la parte superior. El montaje requirió 25 niveles, lo cual brinda el efecto tridimensional. Al fondo de la caja se puede observar el dragón gracias al cristal de zafiro.

Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon celebra la mitología del calendario chino

El tourbillon es uno de los mayores desafíos del mundo de la relojería. Para sus creaciones, Roger Dubuis sigue un exclusivo enfoque que consiste en mostrar siempre la complicación de los movimientos esqueletizados. Hacerlo requiere más tiempo y más habilidades técnicas, pero da como resultado relojes de un minimalismo exquisito y con un aspecto. Contrario al anterior reloj Excalibur Dragon, este monotourbillon representa a la criatura de una forma más abstracta, dejando más espacio a la interpretación e invitando al usuario a dejar volar su imaginación.

La producción del reloj se ha limitado a 28 unidades que presentan 72 horas de reserva de marcha y una correa de piel de becerro con sistema rápido de apertura.

Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon celebra la mitología del calendario chino

Roger Dubuis Excalibur Dragon Monotourbillon, ficha técnica

  • Caja: 42 x 12.6 mm de oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras, hermeticidad 100 metros
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual esqueletado de manufactura decorado con el Poinçon de Genève; 72 horas de reserva de marcha
  • Carátula: esqueletada, presenta al dragón conformado por 27 piezas de latón lacado y galvanizado en oro rosa; el tourbillon luce a las 7 h
  • Funciones: horas y minutos; tourbillon volante de 60 segundos
  • Correa: piel de becerro con alma de caucho color negro con triple cierre desplegable
  • Edición Limitada a 28 ejemplares, exclusiva de boutique.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Omega , con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas