En 1985, se inició una colaboración en las pistas de tierra batida de Gstaad, uniendo los mundos de la relojería y el tenis. Cuarenta años después, ese legado se honra con la Edición Limitada Captain Cook x Tennis.
Con una producción de tan sólo 1985 piezas, este reloj combina el espíritu vintage con el rendimiento moderno y sutiles guiños al deporte que lo forjó.
Para celebrar 40 años de tenis, esta Edición Limitada Captain Cook aúna precisión, estilo y deportividad. Limitada a 1985 piezas, presenta una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, un bisel de cerámica de plasma y una carátula con degradado de rutenio a blanco con audaces marcas blancas de SuperLuminova.



La punta del segundero y los cuatro puntos de la carátula están acabados en SuperLuminova® amarillo oscuro, que evoca el vibrante color de una pelota de tenis nueva. Ubicados a las 15, 30, 40 y 12 h, los puntos Super-Luminova® hacen referencia al icónico sistema de puntuación del tenis. El reloj incluye un brazalete de acero inoxidable y tres correas textiles en verde, azul y naranja para combinar con todas las superficies de juego. Gracias al sistema EasyClip, cambiar las correas se realiza en cuestión de segundos.

La historia de Rado como patrocinador de tenis comenzó en Gstaad, Suiza, en 1985, con el Abierto Suizo. No era la primera vez que la marca se involucraba con el deporte en general, ni siquiera con el tenis, pero sí fue el primer gran torneo de reconocimiento internacional que consolidó la asociación de Rado con la comunidad tenística.



Posteriormente, el apoyo de la marca se multiplicó con el patrocinio de torneos en Alemania, Italia y Estados Unidos. En 1989, Rado patrocinaba siete grandes torneos; en 1990, esta cifra se había más que duplicado a 15; en 1991, había vuelto a crecer hasta cubrir 33 eventos mundiales. Rado se convirtió en el principal patrocinador de relojes del tenis internacional, con la visibilidad de la marca reforzada por la prominencia de sus relojes de esquina.
Se difundió el mensaje de Rado y para quién estaban diseñados sus relojes: deportistas, con mentalidad joven y una gran afinidad por el diseño y la calidad. El patrocinio de Rado se expandió hasta abarcar eventos tan lejanos como Toronto, Tokio, Johannesburgo y Melbourne, pero el siguiente gran hito se produjo más cerca de casa, en Francia, con el apoyo de la marca al Abierto de Francia en 1993.



RADO captain Cook x Tennis Limited Edition, ficha técnica
- Caja: 39 x 12 mm de caja de acero inoxidable con acabado pulido; bisel de acero inoxidable con acabado cepillado circular e inserto de cerámica high-tech; indicadores lacados con Super-LumiNova® y corona de acero inoxidable; hermeticidad 300 m
- Movimiento: mecánico automático a 3 Hz con 80 horas de reserva de marcha y espiral Nivachron
- Carátula: carátula con degradado de rutenio a blanco, realce de color rutenio con puntos de Super-LumiNova® amarillo oscuro en las posiciones de 15/30/40/60 minutos (puntuación de tenis); índices aplicados de color rodio con Super-LumiNova® blanca, agujas de horas y minutos rodiadas con Super-LumiNova®, segundero central con punta de Super-LumiNova® y símbolo de ancla móvil de color rodio sobre fondo rubí; logotipos de Rado y Captain Cook impresos en negro con ventana de fecha a las 3 en punto
- Funciones: horas, minutos, segundos y bisel unidireccional
- Correa: pulsera de acero inoxidable pulido y cepillado con sistema EasyClip y cierre triple de acero inoxidable. Correas textiles adicionales de estilo NATO en azul/blanco (pista dura), verde/blanco (césped) y naranja/blanco (tierra batida) con hebilla de acero inoxidable
- Edición Especial y Limitada a 1985 piezas.