El Seamaster Diver 300M Professional lo tiene todo. Un diseño irresistible, mucha personalidad y toda la tecnología que Omega puede brindarle para que sea un extraordinario reloj de buceo hermético hasta 300 metros de profundidad. Por si fuera poco, es el modelo más usado por James Bond en las películas del espía que se han filmado desde 1995. Así que puede ser que haya vivido más aventuras que ustedes y nosotros juntos.
En 2022, Omega lo presenta con una espectacular carátula color verde, que es una de las tendencias más fuertes de los dos últimos años. Y aunque todavía no sabemos qué pasará con la franquicia del agente 007 después de la cinta Sin tiempo para morir, lo que sí sabemos es que, sea quien sea que interprete al personaje, tiene que usar este reloj.
Lo primero que vemos es que el tono de verde que la marca eligió para la esfera se destaca por su potencia y profundidad. La pieza estará disponible con su distintivo brazalete de acero noble con insertos pulidos y cepillados, pero también con una pulsera de caucho verde integrada, para un look y experiencia más casual.
Está claro que con un color así se preserva su personalidad y el estilo tradicional de la carátula, con el distintivo patrón de olas del mar. Además, la caja de 42 mm cuenta con bisel giratorio unidireccional con un anillo en cerámica verde pulida. La escala de inmersión está hecha en esmalte blanco “Grand-Feu”, un detalle exquisito por parte de Omega. Hay una ventana de fecha a las 6 y los índices, las manecillas y el punto de las 12 tienen material luminiscente.
La certificación Master Chronometer de METAS, una exigencia de la marca, también está presente en este Seamaster Diver 300M Professional. El reloj cuenta con el calibre automático 8800 in-house de Omega. Sorprende que, a pesar de su hermeticidad de 300 metros, exhiba con orgullo sus acabados a través de un cristal de zafiro en el reverso. El rotor y los puentes están rodiados, hay decoración Côtes de Genève en la platina, y los tornillos y el barrilete están ennegrecidos.
No sólo es un movimiento hermoso. La certificación Master Chronometer implica que este mecanismo con espiral «Si14» de silicio resiste hasta 15,000 Gauss. Con ello, virtualmente elimina a uno de los principales enemigos de la precisión en la relojería: el magnetismo. Además, gracias a su configuración de escape Co-Axial, también usual en Omega, el reloj ocupa menos partes para realizarse y ha extendido su garantía a cinco años por parte de la Casa. Así que ¿es digno de Bond? Más bien hay que preguntarse si Bond es digno de él.
Ficha técnica
Caja: 42 mm de acero noble
Movimiento: mecánico automático
Calibre: 8800 de manufactura
Frecuencia: 3.5 Hz ó 25,200 alternancias por hora
Reserva de marcha: 55 horas
Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 6 horas. Corona para válvula de helio a las 10 horas.
Carátula: verde intenso con patrón de olas de mar y bisel de cerámica unidireccional también en verde
Correa: brazalete de acero noble o correa de caucho verde
Hermeticidad: 300 metros
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.