La Navidad es una de las celebraciones más esperadas y más emotivas del año, pero ¿tienes realmente conocimiento de por qué ocurre, cuándo surgió y cómo se ha desarrollado a través de la historia?
¿Cómo es una Navidad con Omega?
Winter Tales
La más reciente imagen y campaña de Omega llega esta Navidad y nos invita a descubrir cómo sería una Navidad con Omega, ¿lo imaginas? El exclusivo mundo lunar de Omega ahora se verá en todo el mundo; desde escaparates de boutiques hasta vallas publicitarias, en línea y en las principales publicaciones impresas. Una luna cubierta de nieve y un elenco de divertidos personajes que representan cada una de las cuatro colecciones de la firma eleva el significado de la Navidad con acento Omega.
Winter Tales es un cúmulo de historias ambientadas en un rincón del cosmos. Astronautas (Speedmaster); hipocampos (Seamaster); estrellas (Constellation) y gente (De Ville) se suman a la celebración.
«Este año estábamos decididos a crear mensajes festivos que provocaran sonrisas, presentando nuestros relojes de una manera sorprendente y llamativa. La temporada se trata de difundir alegría, ese es nuestro objetivo. Es nuestra visión lúdica del lujo»: Raynald Aeschlimann: President and CEO de Omega Watches.
Todo lo que debes saber de la Navidad
El origen de la palabra Navidad proviene del latín nativitas (nacimiento). En inglés Christmas significa misa de Cristo, y celebra el nacimiento de Jesucristo de Belén, siendo la festividad más importante del cristianismo. El 25 de diciembre es la fecha aceptada por la iglesia católica, anglicana y algunas comunidades protestantes y ortodoxas. Pero se celebra 6-7 de enero en otras como la iglesia ortodoxa rusa y la de Jerusalén, ya que no aceptaron la reforma realizada al calendario juliano a fin de dar paso al calendario gregoriano.
La costumbre reúne a las familias católicas para rezar novenarios, consumir platos típicos de acuerdo al país, cantar villancicos (cantos alusivos al nacimiento de Cristo) y realizar diferentes tipos de entretenimiento. Apegado a la religión descubrimos la corona de Adviento – adventus (primer periodo del año litúrgico cristiano), hecha a base de ramas de ciprés o pino atada con un listón rojo, posee 4 velas y de las cuales se enciende una cada domingo a fin de preparar la llegada de Jesús.
La cena de Nochebuena consiste en un banquete en honor al nacimiento de Cristo y tradicionalmente se come pavo, cerdo, cordero, bacalao, así como platos diversos de acuerdo al país. En cuanto a la tradición del nacimiento, forma parte de la representación del nacimiento de Jesús mediante una maqueta de Belén, atribuida a San Francisco de Asís. Las figuras principales son Jesús, María, José (Sagrada Familia), pastores, animales, los 3 Reyes de Oriente y una estrella con una estela. La figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, luego de ser arrullado.
El árbol de Navidad funge como el elemento decorativo empleado para simbolizar el amor a Dios y tiene su origen en Alemania, donde el evangelizador san Bonifacio instauró la tradición. La costumbre de intercambiar-dar regalos proviene también de la celebración católica, replicando los dotes que los Reyes Magos entregaron a Jesús tras haber nacido.
Finalmente, Santa Claus (Sinterklaas en neerlandés), tiene su origen en el cristianismo occidental y es conocido por repartir regalos a los niños entre la Noche Buena y la Navidad. Según la leyenda, Santa Claus fabrica regalos con ayuda de sus elfos y los reparte con ayuda de sus renos, que tiran de su trineo por el aire. Este personaje está inspirado en las tradiciones folclóricas destacadas de personajes como Nicolás de Bari, Mikulás, Papá Noel y Sinterklaas.
Consulta la disponibilidad de los relojes Omega con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.