Porsche y TAG Heuer presentan proyecto especial «Sonderwunsch», en el 60 aniversario del «Carrera»

Con motivo de la celebración de los 60 años del legendario Carrera de TAG Heuer y su participación en la edición Carrera Panamericana (13-19 octubre), ambas marcas colaboraron en la creación de dos vehículos especiales basados en el Porsche 718 Cayman GT4 RS, el resultado se llama: «Sonderwunsch».

Hace 70 años dos clientes solicitaron vehículos especiales para participar en diferentes competencias, incluyendo la Carrera Panamericana de 1953. Los bólidos entregados fueron basados en un Porsche 550 Coupé.

Porsche y TAG Heuer presentan proyecto especial "Sonderwunsch", en el 60 aniversario del "Carrera"

Este año el programa Sonderwunsch «TAG Heuer y Porsche» tomó esta idea y creó dos bólidos: el primero luce el número 154 y debutará este fin de semana en la prestigiosa Rennsport Reunion 7, donde se exhibirá en la TAG Heuer Heritage Experience para, posteriormente, viajar a México y competir en la primera y segunda etapas de la Carrera Panamericana 2023. El segundo luce el número 152 y será subastado a principios del año entrante, donde todo lo recaudado será entregado a una buena causa.

Fabricación histórica y a detalle

Ambos deportivos salieron del taller de Porsche Sonderwunsch localizado en Zuffenhausen, Sttutgart, y fueron intervenidos por Porsche Exclusive Manufaktur, para incrementar el detalle de este homenaje.

Guiño a la Carrera Panamericana

  • Los números 152 y 154, respectivamente, están pintados en las puertas y los techos de los vehículos, el diseño fue tomado de los Porsche 550 Coupé originales.
  • Los dos vehículos están pintados en color Plata Le Mans metalizado. La pintura especial fue creada en una exitosa colaboración entre Porsche France, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y los expertos de Porsche AG.
  • En el centro del capó y en las aletas laterales del alerón posterior, los modelos Sonderwunsch llevan el logotipo TAG Heuer en un gris ligeramente más oscuro. Esta marca gráfica figurativa también puede verse a través de la luneta trasera en la caja del filtro de aire del motor central, así como en los tapacubos de las llantas del cierre central. Un motivo de Pegaso en el alerón delantero izquierdo (número de competición 152) y, alternativamente, en el paso de rueda trasero izquierdo (número de competición 154) nos recuerda que el 550 Spyder que Porsche inscribió en la Carrera Panamericana fue uno de los primeros automóviles de carreras con publicidad de patrocinadores. El caballo con alas formaba parte del logotipo de Mobil Oil. Porsche Tequipment recrea ahora una versión original de este Pegaso como adhesivo para todos los clientes de Porsche.
  • En el interior, el cuero Rojo Guardia de los asientos contrasta con el negro del tablero de instrumentos y el revestimiento de los paneles de las puertas. El paquete interior de a bordo tiene un acabado anodizado en negro aluminio. Los radios del volante también son negros. Un detalle brillante es el bordado en cruz tricolor con los colores de la bandera mexicana y el logotipo de TAG Heuer. Este pespunte verde, blanco y rojo puede verse, por ejemplo, en el aro del volante y en el tablero de instrumentos. La inscripción «GT4 RS Panamericana Special» está fresada en los protectores de entrada de las puertas y se ha impreso en el panel portavasos del lado del acompañante. Los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur grabaron dos elementos importantes del logotipo Carrera Panamericana en los reposacabezas de los asientos: la inscripción y la estilizada gorra del piloto. Esto último también aparece en las tapas de las válvulas. El logotipo de TAG Heuer está grabado en el reposabrazos situado entre el conductor y el acompañante.
  • Una característica especial del vehículo con el número de competición 154 es el módulo de cronómetro TAG Heuer en la consola central. Este componente fue diseñado y fabricado por TAG Heuer especialmente para el proyecto y no se puede comprar.

Finalmente, y como parte de su estrategia de Co-Creación, el fabricante de autos deportivos está reinterpretando su legendario programa Sonderwunsch de finales de los 70, que le permitirá diseñar vehículos personalizados y exclusivos, co-creados por el cliente y producidos profesionalmente por Porsche.

Consulta aquí para más información de La Carrera Panamericana.

Notas relacionadas